Cadena de distribución

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por PedroTC, 4 Ago 2014.

  1. PedroTC

    PedroTC

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como es posible que se afloje el tensor de la cadena de distribución??
    Acojona... estoy.
     
  2. pepe013

    pepe013 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    No es que se afloje, el problema es que se estira la cadena y tensor deja de trabajar y luego zas, cadena rota, motor roto y caja de la BMW llena.

    Saludos
     
  3. PedroTC

    PedroTC

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la broma de los "amigos" de BMW me va a costar cuasi 4000 del ala uno encima de otro.
     
  4. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    Yo no lo llevaría al conce oficial, buscaría uno de barrio especializados en tu caso ( son muchos los talleres que conocen elproblema) y te puedo asegurar que por menos de la mitad lo hacen igual o mejor.
     
  5. josetefuenla

    josetefuenla En Practicas

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    318d touring
    Si eres de Madrid conozco un taller que acaban de hacerle la reparación a un 118d y con el kit nuevo de bmw por menos de la mitad.
     
  6. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Sí, ellos la cagan y nosotros pagamos. Deberían hacerse cargo del 100% de los casos.
     
    A josetefuenla le gusta esto.
  7. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    +1
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El tensor no se afloja.
    La cadena se va estirando poco a poco y va cogiendo holgura.
    Entonces es cuando actúa el tensor, sacando su émbolo para tensar la cadena.
    La cadena sigue estirandose y el tensor sigue sacando su embolo hacia fuera, hasta que llega un momento que ya no tiene mas recorrido para seguir tensando porque ha llegado a su tope.
    Cuando ocurre eso, el ruido ya es claramente apreciable y la rotura de cadena es inminente.
     
  9. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hola, este motor del que habláis es el 2.0d no?
    Sabéis si el nuevo 420d lleva este motor? O ya no tiene ese problema?
    Gracias
     
  10. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Sigue llevando el n47.
     
  11. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Entonces comprar este motor es = a problemas con la distribución, etc?
    Quiero asegurarme antes de decidirme que motor escoger
     
  12. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Supuestamente dicen que ya no dan problemas, porque cambiaron varias piezas del motor.
    Si no haces muchos km yo miraría el 420i y en el caso de que hagas muchos esperaría a que sacasen en la serie 4 el " nuevo" motor b47.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  13. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Y cuando sale ese motor "b47"? Aun que claro a saber que tal va, jaja
    Por que el 425d en gran coupe no está no? Y no se si va a salir.
    Actualmente hago unos 15.000 km de media al año
     
  14. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    El 425d ya no es 6 cl, es n47.
    Con esos km no te compliques y vete a por el 420i, anda muy bien, suena muuuucho mejor que el 420d y gasta poco.
     
  15. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Alguien puede explicarme que diferencia de precio hay a la hora de comprar un 420d o un 420i? Teóricamente se que hay 3.000€, pero dicen que en el diesel hay mucho descuento y en el caso del gasolina no y que por lo tanto se queda en el mismo precio. Alguien los a comparado?
    Por otro lado sabéis explicarme que diferencias de precio y cada cuantos km se tienen que pasar las revisiones en cada caso?
    En cuanto a consumo el 20i supongo que se irá a unos 8l reales no?
     
  16. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Con 15.000 kms vete a por el gasolina, aunque es verdad que no lo ofrecen mucho. Como te descuides te encaloman un 420d....

    Otra cosa, ojo con el FAP en los diesel que lo que te ahorras por un lado te lo vas a gastar por otro más adelante.

    Saludos.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  17. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Disculpa mi ignorancia @jash pero que es el FAP?
    Sabes cada cuanto se pasan las revisiones y cuanto suele valer aprox una revisión de un diesel y de un gasolina?
    Gracias por tu respuesta
     
  18. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Es el Filtro antiparticulas. En función del uso te durará más o menos, alrededor de 200.000 kms, pero cuando se llena de mierda hay que cambiarlo sí o sí y es un coste más añadir.

    Si contratas un BSI te saldrá relativamente económico al pasar las revisiones cada 30.000 kms, pero sino, prepara un dinerillo. Yo por las revisiones hasta los 100.000 kms pague 560 euros y lo considero económico. Lo he ampliado a los 160.000 kms y compensa.

    Saludos.
     
  19. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    El filtro anti particulas para el gasolina ok.
    Y 560€ de media en las revisiones? j*der, si ahora en mi 320 CD las revisiones las hago cada 30.000 km y me han ido costando la mas barata unos 230€ y la mas cara unos 550€, haber si va a resultar mas caro el gasolina al final
     
  20. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Noo, el FAP es en los diesel, en los modernos.!!!!

    560 euros TODAS las revisiones hasta los 100.000

    Saludos
     
    A JM320CD le gusta esto.
  21. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Jaja, eso es otra cosa! Y ya me gusta mas!
    Me había acojonado! Ufff
    Gracias
     
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Por que te crees que en diesel hay tanto descuento y en gasolina no, no seria normal que fuese al reves siendo la gasofa mas cara?
     
  23. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Disculpame, pero creo que ahora me he perdido, no lo pillo, jeje
     
  24. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Facil, ya lo he comentado varias veces en el foro, justo antes de sacar el nuevo serie 1 tenian el 318d M coupe por 23500 euros pero el equivalente en gasofa valia mas de 33000, ¿Por que nunca hay ofertas en gasofa? solo hay que mirar un poco por los foros y ver los problemas con las cadenas en los N47, el peor motor que ha sacado bmw, y aun sigue en producción despues de un monton de años y problemas generalizados:
    http://www.bmwfaq.com/threads/demanda-juridica-a-bmw-por-rotura-cadena-del-motor-n47.765906/
     

Compartir esta página