Cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BVL, 24 May 2006.

  1. BVL

    BVL En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Desde hace tiempo tengo un ruido en el coche ( un 325 TDS del 98), localizado en la parte del conductor. El ruido es como si rozase algo, por que es un ruido "redondo", repetitivo... no se como explicarlo....
    En fin que lo lleve a un mecanico y me ha dicho que lo que suenan son las correas de la distribución, y que arreglar eso cuesta muchisimo (me dijo que sólo en materiales 1000 €), tambien me dijo que aunque suenan una barbaridad no se suelen romper.

    En fin el tema es que no estoy seguro que sean las cadenas, asi que a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, y si son las cadenas ¿mi motor se rompera sin remedio? ¿mi coche ira cada vez peor -ahora va bastante bien-? ¿Cuanto cuestan las correas y su cambio?.

    Espero que alguien me pueda ayudar... por que tengo un disgusto encima.............
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si son las cadenas puede que cueste un dinerillo pero creo que se puede tensar de alguna forma. En fin a ver que te dicen los demás. Un saludo y suerte con ello
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ese ruido desaparece al pisar el embrague??
     
  5. BVL

    BVL En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Exacto... cuando pisas el embrague no suena

    Eso es.... si vas sin acelerar suena, y mucho... pero si pisas el embrague deja de sonar.

    Que puede ser, como puedo hacer que suene menos o arreglarlo?.
    GRACIAS
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A mi me suena algo parecido y al pisar el embrague se quita el ruido, me dijeron en el taller que es el muelle del embrague y que no me preocupase...que puede que se me rompa un dia y me deje el coche tirao( la rotura no afecta a nada mas) y que vale una pasta arreglarlo (600 leuros minimo)...pero que puede que no se me rompa en la vida y que me aburra del coche antes de que el muelle casque...así que e decidido convivir con ese ruidito...y si se rompe pues mala suerte.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ese ruido a torturado a jorgefuenla durante muchisimo tiempo, el ha cambiado medio motor para desacerse de el sin exito. Cigueñal, embrague y maza, volante de inercia y no se que mas..

    Pero el ruido sigue ahi. Aqui nos lo explica nuestro compañero
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=83796



    Luego carlinhos nos comento que sufria el mismo ruido, y practicamente lo ha solucionado simplemente con cambiar la densidad del aceite (yo siempre le he aconsejado un 15/40 para el tds)

    Aqui lo puedes ver explicado:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=125222


    asique ya sabes lo que toca, que aceite usas??
    prueba un 15/40 a ver que pasa
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a ut problema,nada mas que añadir a lo comentado por nuestros compañeros.
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido al foro!!
    El tema de los ruiditos es muy molesto.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la verdad es que este ruido es un expediente X


    si desaparede al pisar el embrague, lo logico es que sea un problema de este o posterior. Yo hubiera apostado por la caja de cambios.

    Pero que a carlinhos se le resuelva cambiando de densidad del aceite es mas sorprendente todavia.



    Jorge, si estas por ahi... todavia tienes ese ruido?? podias probar lo que ha hecho carlinhos a ver que pasa. Por probar....
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo de pisar embrague puede dar a confusion, si es algo de motor pisando embrague a lo mejor parece que desaparece pero realmente lo que pasa es que el motor cae de vueltas y el sonido cesa o disminuye...hay que provar con el embrague pisado y el motor al regimen al que suele producirse el ruido para descartar el embrague o la transmision
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No será el cojinete de empuje del embrague que cuando está suelto suena y cuando se pisa actua sobre la masa de embrague y se corta el ruido. Habéis probado a sustituir el cojinete. Un saludo :roll:
     
  13. BVL

    BVL En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias A Todos

    Antes de todo, gracias a todos por vuestras respuestas.
    EL aceite que utilizo es un 5/40, y la verdad es que no soy un entendido, pero quizas lo de cambiar la densidad, si que puede hacer que suene menos (si es que son las cadenas), por que según tengo entendido las cadenas se autotensan cuando sube la presión o la densidad o algo así del aceite.
    No se ... en el próximo cambio probare a echarle un 15/40.

    Un mecanico me dijo que eran las cadenas.... pero eso si.... sólo de oido por que no miro nada, no se..... es que suena mucho, y si son las cadenas me da miedo que cualquier dia me de el exploton y me joda mi preciado 2.5, y por otra parte según lo que he leido en este foro, me resulta raro que las cadenas suenen de esa forma, por que por lo que dicen "son eternas".

    MUCHAS GRACIAS A TODOS
     

Compartir esta página