cadena distribucion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro134, 26 May 2005.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno resulta que alrededor de los 40.000 kms empezo a sonar esporadicamente un ruido metalico en el motor, con el paso de los kilometros se esta haciendo mas frecuente....ahora con 75.000 kms lo hace cuando se va despacio, en cambio si le piso al volver a circular despacio durante un rato no lo hace, el ruido es muy parecido al de las bicicletas cuando dejas de pedalear.....el ruidillo ese de cli-cli-cli de la cadena, pero rapido
    El caso es que conoci a un chaval mecánico y me comento que es de la cadena de distribucion, que tendre flojo un tensor, le comente de la posibilidad de que la cadena de distribucion se partiese y me dijo que ni de coña, que cuando fuese a mas y con mas kilometros me cambiaba el tensor, el caso es que por lo visto para reponer el tensor hay que abrir el motor#-o ......

    puede tener alguna otra fuente ese ruido???no noto ninguna otra anomalia en el coche, nada de nada, pero cuando voy despacio oigo el ruido....no se, me como la cabeza bastante:-k :-k .

    el ruido es como he dicho arriba cuando vas en una bicicleta pedaleando y dejas de pedalera en marcha...ese ruido metalico de la cadena....

    un saludo
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿no será un taqué?

    salu2
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    perdon....no se que es...de ser asi seria grave?????
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A falta de oirlo,puede ser de los taques como apunta Katraska (aunque seria muy raro) o de los inyectores,tambien suenan parecido.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    alguien podria explicarme lo de los taques?????que son?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los taques hidraulicos son las piezas que estan entre el arbol de levas y las valvulas,por medio de la presion de aceite corrigen el juego que hay entra ellos,pero si uno de esos taques no es estanco o ha cogido holgura se produce un sonido parecido al que comentas.
     
  7. al igual sin oirlo es dificil saberlo pero si cambias el tensor es recomendable cambiar la cadena tambien como dice FER y KATRASKA puede ser el taque q no hace la carga de aceite y por eso suena asi,pero pensando un poco en qregimen suena mas?
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues a partir de 2.000 hasta 3.500, a partir de ahi no lo oigo o el ruido del motor lo camufla, de ser el taque es peligroso????ultimamente a lo mejor llego a un semaforo en rojo piso embrague para llegar con la inercia y al bajar las revoluciones suena un rato y se va.....:-k ufffffff, que mosqueo....
     
  9. dejaste de utilizar el aceite q manda el fabricante? y desde cuando no haces el mantenimiento?
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aceite de fabrica castrol slx o-30, mantenimiento segun el reloj de servicio, aunque el otro dia al hacer el oil service en el taller de un amigo, vimos que el filtro de aceite lo que es el cuerpo del filtro es de plastico y el de recambio comprado en la bmw el cuerpo era como de carton, yo pense que el filtro de serie nunca lo han cambiado en las revisiones(en concesionario oficial)....:ar: :ar:
     

Compartir esta página