Alguien sabe si el pequeñin lleva cadena o correa de distribucion? Lo digo porque cuando se jode la cadena, la averia son de 200.000 perrillas, y la cadena dura para siempre. Un salido.
Rectifico, cuando se rompe la correa de distribucion, el arreglo cuesta iuna pasta xq se jode no se que poarte del motro. Hablo sin saber, eh?
A mi se me jodio en un astra y me pedian 400000, que si culata, que si valvulas, que si la abuela fuma. Creo que los gasolina llevan cadena y los diesel llevamos correa, sino recuerdo mal cuando me lei algun manual.
todos cadena en cuanto a distribucion, eso no evita que haya correas para otros sistemas..... lo de que la averia de rotura de correa es cara esta claro, cruce de valvulas, culata jodida etc, pero eso no es por que se lleve correa si no por que no se hace el mantenimiento adecuado de la misma, de hecho aunque lleves cadena si no la cambias a tiempo y esperas a que rompa la averia sera incluso peor que llevando correa...
La cadena tiene una duración superior a la vida de cualquier motor, allá tú si te engañan diciéndote que se tiene que cambiar. Es más son autotensables, así que no la tienen ni que tocar, cosa harto difícil ya que vá por dentros del bloque motor. Prueba a abrir el tapón del aceite y ahí la verás.
jajajajaj, se nota que no habeis tenido moto, por supuesto que en el motor de un coche la cadena de distribucion no debiera ser necesario cambiarla, estos motores no van tan apretado, pero dile a mi cbr 1000 que no le cambio la cadena de distribucion cada 60-70 mil km...
Es que la cadena de una moto sufre mucho más que la de un coche, sólo tienes que ver la entrega de potencia que tienen, jejeje, que se lo pregunten a mi ducati 999s.
hostiaaaaaaa!! debo estar muy mal... algo me pasa. :weedman: Te juro que no quiero ser mal pensao ni waki waki