Buenas a todos, la semana que viene voy a subir a la sierra madrileña y quiero ir preparaillo por si acaso. No soy muy de nieve (soy mas de bar), por lo que no sé que cadenas elegir, textiles o las de toda la vida? Sería para un contaminante golf con llantas de 15". Las subidas a la nieve serian contadas, es decir, dos veces al año. Cuales son mas faciles de poner? las textiles se pueden romper si no hay mucha nieve? Un abrazo a todos redman
Son muchísimo más fáciles de colocar las textiles ...por supuesto que si no hay nieve te las cargas, pero tambien son más rápidas de quitar y menos jodelonas de guardar...
No serías el primero que monta unas testiles las guarda chorreando y hasta el año que viene, para entonces cuando te crees que tienes cadenas te das de bruces con la realidad del textil
gracias chicos! es para algo ocasional y tenerlas por si acaso OBLIGAN a montarlas para acceder. debido a esto, creo que optaremos por las textiles ya que son mas faciles de quitar/poner, mas que nada porque nunca he puesto unas... alguna marca en concreto?
Yo tengo textiles, aunque no las he tenido que usar nunca por nieve. A mi me cuesta bastante ponerlas(probé un dia en "seco") y al ir bajo de suspensión, me cuesta meter la mano ya que tengo poco hueco, pero en teoria son más fáciles que las normales. Según pone, aguantan hasta 50 km/h sin nieve, pero no me lo creo. Si te las compras de tela, un amigo me recomendó llevar una bolsa de basura, para cuando las quites, no te empapen el maletero..yo no lo habia pensado, pero a él le pasó, y tardo bastante en secarse el maletero, con los correspondientes malos olores y demás. Las mías son de la marca Isse(o algo así)
me apunto el detalle.....tambien recomendable imagino para las tradicionales.....(aunque empapen menos)...
Hoy he probado en nieve los Crossclimate. Increíble como agarran. He hecho varias salidas en carretera nevada y no hay deslizamiento de las ruedas. Con estas ruedas me olvido de cadenas.
Las textiles son cómodas y de muchas medidas, fácilmente almacenables pero te las cargas como no vayas paso tortuga o pises algo de asfalto. Las metálicas se salen fácil, rozan y te hacen un destrozo, sopena del peso, lo que abultan y lo jodido que es ponerlas nevando. Hoy en día y tras haberlo probado todo (esquío en Andorra cada año) no hay nada mejor que esto, lo mejor de ambos mundos: Michelín Easy Grip Tienes la facilidad de las textiles con el agarre y dureza de las metálicas (hierro con leve aleación aluminio). Las he llegado a montar en 43 segundos por rueda (mi récord, la primera vez 5 minutos eso sí) vídeo montaje, que si tienes dudas, te lo metes en favoritos en el móvil y en el mismo coche conectas y te lo ves para recordar: Por supuesto para uso habitual o intensivo, lo suyo son usar SPIKES SPIDER, eso es lo más top que existe pero a costa de montar una boñiga permanente en la llanta.
Los neumáticos de nieve con su montaña dibujada (no confundir con M+S Mud + Snow, aunque en el código de circulación no diferencia entre ambos porque habla de una generalidad específica) son geniales para nieve... sin HIELO contra el HIELO sólo sirven cadenas (o gomas con clavos, prohibidas en España) y mucha gente se fía y no se da cuenta de que hay hielo debajo, contra el hilo no sirve ningún neumático y es cuando se deslizan los coches... ni torsen ni terrain response ni M+S ni Winter gomas ni nada... sólo cadenas y bien puestas (o spikes spider, claro)
Igual que es obligatorio un chaleco esto también debería serlo, luego ya el que quiera gastarse mas que lo haga, pero esto como mínimo. Y fáciles de poner y quitar. https://www.amazon.es/cadenas-antid...id=1484907096&sr=1-112&keywords=cadenas+nieve
he visto eso pero nunca lo he probado, para que agarrase en condiciones debería tener más bridas que las 10 que se ven por neumático, debería haber 20 por lo menos. otra solución para salir al paso es esta, pero sólo sirve para unos pocos metros, lo justo para una subida o similar que no puedes: ojo que sólo dura unos metros!!!!!!! es tan efectiva como poner las alfombrillas debajo de la rueda si estás atascado, funciona pero para pocos metros, salir o subir algo puntual y corto
Hola redman,si la medida del golf susodicho son 195/65/15 (talla 80 de cadenas) Te puedo dar unas que tengo en el trastero muertas de la risa,ya que tengo 2 juegos iguales y el golfito de mi mujer no creo que pise nieve en su vida eso si,son cadenas,no textiles
muchisimas gracias a todos, y @Kaiser-x todo un detallazo! pero me lanzaré a las textiles este foro es increible, alucino
A mí las EasyGrip también me gustan mucho, estoy a punto de pillármelas. Son algo más caras que las textiles, pero las veo mucho más resistentes y duraderas.
para algo ocasional, las textiles. Se ponen y se quitan en 10 segundos, no se enganchan en nada (a mi se me enganchó una vez una cadena tradicional con los brazos de suspensión al ir a quitarlas) pesan menos, ocupan menos en el maletero, etc. Eso si, sin nieve desaparecen en 3 km o menos (se desgastan en nada).
que pena no haberlo leido antes...ya que las tuve en la mano y me decidí por las textiles normales (marca reconocida...no blanca)....y por precio estaban similares.... sobre los neumáticos.... yo he visto en directo sobre calzada "deslizante" (de la de pruebas obviamente no..en hielo real)..como funcionan y me parece espectacular la diferencia con respecto a unas normales....
las Easy Grip llevan poco en el mercado, por eso no se conocen tanto, 5 años así, por los 15 que llevan las textiles y los 40 de las metálicas, pero para el 99% de usuarios es la mejor opción, abultan un poco más que las textiles en el maletero, eso sí, digamos tienen las virtudes de las metálicas pero sin los inconvenientes de las mismas. yo me he hinchado a tener neumáticos de invierno y 2 juegos y acabé por seguir con los míos de verano + cadenas, porque en nieve van fenomenal, pero como haya hielo debajo y en España es lo habitual debido al hormigón + temperaturas bajo cero asociadas a nieve + leve nieve cuando cae que hace que no cuaje más de 20 cm y pises en hielo... nada como usar cadenas, cuando te acostumbras a ellas y las pones rápido (requiere hacerlo unas cuantas veces), ya no quieres otra cosa
mucho más chungas, más frías, más pesadas y sobre todo fácil que como no las tenses bien, se salgan y te hagan un destrozo en los bajos sideral. Y por desgracia esto lo sé en primera persona. ¿metálicas? nunca más
Ya que andamos "finos" en cuanto a consejos: lleva en el coche también un par de calcetines GORDOS, te los pones por encima de los zapatos cuando estés montando las cadenas, no sea que te "fosties" poniendo remedio al neumático pero no a tu calzado