Duda Cadenas de nieve, cuales elegir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por redman 96, 20 Ene 2017.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Buenas a todos,

    la semana que viene voy a subir a la sierra madrileña y quiero ir preparaillo por si acaso.

    No soy muy de nieve (soy mas de bar), por lo que no sé que cadenas elegir, textiles o las de toda la vida?

    Sería para un contaminante golf con llantas de 15". Las subidas a la nieve serian contadas, es decir, dos veces al año.

    Cuales son mas faciles de poner? las textiles se pueden romper si no hay mucha nieve?

    Un abrazo a todos

    redman
     
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  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    juraría que las de toda la vida son más fáciles de poner, y en sitios sin nieve no cascan
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Son muchísimo más fáciles de colocar las textiles ...por supuesto que si no hay nieve te las cargas, pero tambien son más rápidas de quitar y menos jodelonas de guardar...
     
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  4. palancas

    palancas Forista

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    No serías el primero que monta unas testiles las guarda chorreando y hasta el año que viene, para entonces cuando te crees que tienes cadenas te das de bruces con la realidad del textil
     
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  5. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    gracias chicos! es para algo ocasional y tenerlas por si acaso OBLIGAN a montarlas para acceder.

    debido a esto, creo que optaremos por las textiles ya que son mas faciles de quitar/poner, mas que nada porque nunca he puesto unas...

    alguna marca en concreto?
     
  6. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

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    Yo tengo textiles, aunque no las he tenido que usar nunca por nieve. A mi me cuesta bastante ponerlas(probé un dia en "seco") y al ir bajo de suspensión, me cuesta meter la mano ya que tengo poco hueco, pero en teoria son más fáciles que las normales.
    Según pone, aguantan hasta 50 km/h sin nieve, pero no me lo creo.
    Si te las compras de tela, un amigo me recomendó llevar una bolsa de basura, para cuando las quites, no te empapen el maletero..yo no lo habia pensado, pero a él le pasó, y tardo bastante en secarse el maletero, con los correspondientes malos olores y demás.
    Las mías son de la marca Isse(o algo así)
     
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  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    me apunto el detalle.....tambien recomendable imagino para las tradicionales.....(aunque empapen menos)...
     
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  8. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Hoy he probado en nieve los Crossclimate. Increíble como agarran.

    He hecho varias salidas en carretera nevada y no hay deslizamiento de las ruedas.

    Con estas ruedas me olvido de cadenas.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
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  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No te compliques mucho, las más baratas porque no las vas a usas nunca, ley de Murphy biggrin
     
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  10. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    Las textiles son cómodas y de muchas medidas, fácilmente almacenables pero te las cargas como no vayas paso tortuga o pises algo de asfalto.

    Las metálicas se salen fácil, rozan y te hacen un destrozo, sopena del peso, lo que abultan y lo jodido que es ponerlas nevando.

    Hoy en día y tras haberlo probado todo (esquío en Andorra cada año) no hay nada mejor que esto, lo mejor de ambos mundos:

    [​IMG]

    Michelín Easy Grip

    Tienes la facilidad de las textiles con el agarre y dureza de las metálicas (hierro con leve aleación aluminio).

    [​IMG]

    Las he llegado a montar en 43 segundos por rueda (mi récord, la primera vez 5 minutos eso sí)

    [​IMG]


    vídeo montaje, que si tienes dudas, te lo metes en favoritos en el móvil y en el mismo coche conectas y te lo ves para recordar:




    Por supuesto para uso habitual o intensivo, lo suyo son usar SPIKES SPIDER, eso es lo más top que existe pero a costa de montar una boñiga permanente en la llanta.
     
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  11. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    Los neumáticos de nieve con su montaña dibujada (no confundir con M+S Mud + Snow, aunque en el código de circulación no diferencia entre ambos porque habla de una generalidad específica) son geniales para nieve... sin HIELO

    contra el HIELO sólo sirven cadenas (o gomas con clavos, prohibidas en España) y mucha gente se fía y no se da cuenta de que hay hielo debajo, contra el hilo no sirve ningún neumático y es cuando se deslizan los coches... ni torsen ni terrain response ni M+S ni Winter gomas ni nada... sólo cadenas y bien puestas (o spikes spider, claro)
     
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  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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  13. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    he visto eso pero nunca lo he probado, para que agarrase en condiciones debería tener más bridas que las 10 que se ven por neumático, debería haber 20 por lo menos.

    otra solución para salir al paso es esta, pero sólo sirve para unos pocos metros, lo justo para una subida o similar que no puedes:

    [​IMG]


    ojo que sólo dura unos metros!!!!!!! es tan efectiva como poner las alfombrillas debajo de la rueda si estás atascado, funciona pero para pocos metros, salir o subir algo puntual y corto
     
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  14. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Hola redman,si la medida del golf susodicho son 195/65/15 (talla 80 de cadenas)

    Te puedo dar unas que tengo en el trastero muertas de la risa,ya que tengo 2 juegos iguales y el golfito de mi mujer no creo que pise nieve en su vida biggrin
    eso si,son cadenas,no textiles
     
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  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    muchisimas gracias a todos, y @Kaiser-x todo un detallazo! :amo2::amo: pero me lanzaré a las textiles ;)

    este foro es increible, alucino
     
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  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    A mí las EasyGrip también me gustan mucho, estoy a punto de pillármelas. Son algo más caras que las textiles, pero las veo mucho más resistentes y duraderas.
     
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  17. hostman

    hostman Forista

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    para algo ocasional, las textiles. Se ponen y se quitan en 10 segundos, no se enganchan en nada (a mi se me enganchó una vez una cadena tradicional con los brazos de suspensión al ir a quitarlas) pesan menos, ocupan menos en el maletero, etc. Eso si, sin nieve desaparecen en 3 km o menos (se desgastan en nada).
     
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  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    que pena no haberlo leido antes...ya que las tuve en la mano y me decidí por las textiles normales (marca reconocida...no blanca)....y por precio estaban similares....

    sobre los neumáticos.... yo he visto en directo sobre calzada "deslizante" (de la de pruebas obviamente no..en hielo real)..como funcionan y me parece espectacular la diferencia con respecto a unas normales....
     
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  19. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    las Easy Grip llevan poco en el mercado, por eso no se conocen tanto, 5 años así, por los 15 que llevan las textiles y los 40 de las metálicas, pero para el 99% de usuarios es la mejor opción, abultan un poco más que las textiles en el maletero, eso sí, digamos tienen las virtudes de las metálicas pero sin los inconvenientes de las mismas.

    yo me he hinchado a tener neumáticos de invierno y 2 juegos y acabé por seguir con los míos de verano + cadenas, porque en nieve van fenomenal, pero como haya hielo debajo y en España es lo habitual debido al hormigón + temperaturas bajo cero asociadas a nieve + leve nieve cuando cae que hace que no cuaje más de 20 cm y pises en hielo... nada como usar cadenas, cuando te acostumbras a ellas y las pones rápido (requiere hacerlo unas cuantas veces), ya no quieres otra cosa
     
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  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pues entonces me lié, las de toda la vida son más chungas de poner :descojon::descojon::descojon:
     
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  21. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    mucho más chungas, más frías, más pesadas y sobre todo fácil que como no las tenses bien, se salgan y te hagan un destrozo en los bajos sideral. Y por desgracia esto lo sé en primera persona. ¿metálicas? nunca más
     
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  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pero es que las easy grip esas valen un riñón no?
     
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  23. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    no, para nada, un pelín más que las de tela.
     
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  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    100€........
     
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  25. jagus

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    yo creo que para un par de veces, lo mejor, las textiles!
     
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  26. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Cogere las más baratas, alguna recomendación? En Amazon las veo en 40 euros
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

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    para lo que vas a ir no hay que darle vueltas, TEXTILES
     
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  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    textiles 40€?? no está mal.

    Si es para algo tan esporádico, no gastes más
     
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  29. Gavira

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    Ya que andamos "finos" en cuanto a consejos: lleva en el coche también un par de calcetines GORDOS, te los pones por encima de los zapatos cuando estés montando las cadenas, no sea que te "fosties" poniendo remedio al neumático pero no a tu calzado
    ;)
     
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  30. jzm

    jzm En Practicas

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    Por ahí
    Textiles.
    Si vas a andar de continuo rueda de invierno.
    Maravilla
     
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