Cadenas para la nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FD2005, 7 Nov 2006.

  1. FD2005

    FD2005 Guest

    Se acerca la temporada y estoy mirando cuáles comprar...

    Lo que más me seduce son las de tela, las habéis usado? sabéis si aguantan las mismas condiciones de nieve y hielo que las tradicionales?
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Y a quien no, les seducen!! La respuesta es no. Aunque con nevada reciente y escasa van bien, recomendable también llevar normales.

    Vale edito para evitar discusiones estériles: Hablo de BMW con tracción trasera; en los delanteras va un poco mejor, pero nunca como unas normales.

    Ahora empezará la polémica como todos los inviernos, pero así es, y así se lo hemos contado.

    Allá cada cual.
     
  3. preyman

    preyman Guest

    a mi no me dan muy buen rollo las cadenas esas de tela
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Que pasa, ¿este año no vamos a empezar la "pelea" con el tema de las cadenas? Venga animaos, que a partir de hoy ya son obligatorias, según la DGT. El año pasado me cogisteis porque tuve el coche en Enero, pero este estoy preparado, para daos un repasillo, sobre todo a los que defendeis la tela con el spray para las salidas.

    Un Saludo,
     
  5. Lowe

    Lowe Forista

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    Pues yo tengo mis dudas pero la comodidad de las de tela no tes la dan las de cadena,eso por descontado y en estos tiempos que corren...
    Lo que ya me jodería es que comprará´unas de tela y segun me han dicho como andes con ellas y no halla la suficiente nieve las jodes a la voz de ya así que espero sugerencias...y precios claro:wink:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hombre puestos a ponerlas... Verás lo ideal es no coger el coche con nieve, eso por su puesto, pero si no queda mas remedio, es estupendo que sean eficaces y las de siempre lo son.

    Romperlas sin nieve; pues sí es cierto, pero ¿Y conducir con unas cadenas de las de siempre sin nieve? Desde luego no se rompen pero seguro que te paras a quitarlas. Con las de tela "sueles pasar" a ver que pasa y claro, se joden.
     
  7. txiki

    txiki Forista

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    con 325xi,si puedes neumaticos de invierno y te olvidas de las cadenas
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

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    Estoy con Txiki, con un 325Xi pillate unas de tela para salir de algún apuro ya que solo las pondrás si hay mucha nieve. Yo las llevo en el coche y todavía tengo que estrenarlas y eso que he subido por carreteras donde la mayoría de los BMW estaban en la cuneta montando cadenas.

    Cuelgo por tercera vez las fotos del invierno pasado subiendo por sitios con la señal de "obligatorio cadenas". Eso sí, si vives en zona de nevadas intensas planteate la compra de neumáticos de invierno.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Hombre es que los que vivis en zonas así, se impone que compreis X; por descontado. Y no solo te encontrarás con BMWs montando cadenas, sino con todo cristo.

    Precioso invierno, Un Saludo,
     
  10. Specialized

    Specialized En Practicas

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    maholinn,

    Yo vivo en Barcelona, por eso no me planteo la compra de ruedas de invierno y de ahí que lleve unas cadenas de tela en el maletero... para llegar hasta Andorra (lugar de las fotos) tengo más de 200 Km y no suele haber nieve en el trayecto.

    Eso sí, todos los del país llevan ruedas de invierno y es bastante penoso ver como casi cualquier cochecito con 70Cv y ruedecillas de invierno sube sin problemas por cualquier cuesta.

    Saludos
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Así es en Andorra todo es cuesta, y es cierto que a partir de ya lo que hacen es montar ruedas de invierno.
    Aunque las quitanieves están cada media hora, también es posible que te coja en ruta, además no solo se circula por las carretras principales, sino que depende de donde... Por ejemplo de Soldeu en adelante, imprescindibles ruedas de invierno si te vas a mover por la zona frecuentemente.
    De todos modos en esos sitios de montaña es mas improbable que te quedes tirado, por la preparación que tienen para la nieve; lo peor es como siempre, en las zonas poco habituales para nevadas... Y es mas, de nada te sirve llevar cadenas, con que otros no las lleven o se cruze un camión ya está...

    De todos modos, soy de los que piensa, sin desmerecer en absoluto las cadenas de tela, que las metálicas, para una vez que las vas a usar, son mucho mas eficaces que las otras, al menos en coches con tracción trasera.

    Para montarlas, tardas dos minutos mas por rueda.

    Saludos,
     
  12. FD2005

    FD2005 Guest

    Specialised:

    Qué ancho de ruedas llevas? yo llevo 225/255 y me imagino que perderé adherencia... espero que la tracción total lo compense

    Otra pregunta... donde pondrías las cadenas en tu coche, delante o detrás? imagino que tiene más sentido delante...
     
  13. Specialized

    Specialized En Practicas

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    Llevo 225 en ambos ejes, para 255 igual no hay cadenas de tela... 255 en mucho rodillo para andar con cubiertas de verano, si eres asiduo a la nieve deberías plantearte montar ruedas específicas y algo más estrechas.

    Referente a donde montar las cadenas, dicen que en los tracción total hay que montarlas en las ruedas directrices (las delanteras), pero no lo tengo claro al 100%, cuando las necesite ya te contaré.

    saludos
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

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    Con todos los respetos... eso me lo cuentas después de tener que montarlas (a no ser que lleves Spikes) sin práctica, de noche y con 10 grados bajo cero. Pregúntale a cualquiera que haya pasado por esa experiencia, te aseguro que no es nada agradable.

    Donde realmente las cadenas tradicionales son más efectivas es si te encuentras hielo en la carretera, estas consiguen "morderlo" y puedes seguir avanzando, me gustaría ver que pasa con las de tela.

    Saludos
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no se dependerá del modelo, yo no tardo mas de 5 minutos en montar las dos.
     
  16. preyman

    preyman Guest

    j*der que envidia me han dado esas fotos tio
    que son spikes?
    venga un saludo
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Llevo 255 atrás y sí hay cadenas textiles.Te lo aseguro.Las compré el año pasado y las probé en el garaje.Me compré el coche en febrero y no tuve la oportunidad de probarlas en nieve.A ver este año si tampoco toca,porque con mi anterior coche (un compact),en una nevadita,fui culeando varios km.Menos mal que no me salí,pero llegué estresado.Me da un poquito de respeto la nieve con nuestros coches.
     
  18. divotuty

    divotuty Forista

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    Yo crei que los coches con tracion total no necesitaban ningun tipo de cadenas,algo nuevo que se aprende.
    Este tema me interesa bastante ya que soy muy asiduo de la nieve y suelo subir bastante para los que tenemso tracion trasera simplemnte los que teneis cadenas de tela en esos casos en los que otros bmw y mb se han quedado tirados vosottros con las de tela habeis podido seguir sin problemas o creeis mas seguro comprar las de toda la vida?
    Y por ultimo si se opta por esta opcion he visot que algunso coches llevan una especie de disco en las ruedas negro de plastico parece a simple vista eso q es para proteger la yanta de las cadenas o es algun otro sistema anti quedarte tirado como una colilla por culpa d ela nieve?
    Gracias
     
  19. Lowe

    Lowe Forista

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    Eso que ven en las llantas de algun coche es gente que va a mucho a esquiar y para poder poner las cadenas mas rapido y tardar menos...
    Salu2
     
  20. preyman

    preyman Guest

    a pues me imagino que eso son spikes,si os fijais en el catalogo de accesorios de bmw e90 salen
     
  21. divotuty

    divotuty Forista

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    Ah eso es lo que se llaman spikes me lo suponia pero sobre esos va la cadeza convencional no?
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    si las vas a usar ocasionalmente las de tela son la bomba ,siempre y cuando no las machaques con arrancadas y eso...................
    yo las compre y espero NO ESTRENARLAS,nunca he tenido que poner cadenas y soy de donde mas nieva de españa..............el dia que no hace para andar NO HACE para andar,eso si tuve un LADA NIVA y era la bomba....
     
  23. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    En el bmw las cadenas detrás verdad?

    Yo siempre he tenido un traccion delantera y he puesto las cadenas delante, supongo que las cadenas se colocan en las ruedas motrices, así que en el bmw se deberian colocar en las ruedas traseras. Estoy en lo cierto verdad?
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Estás en lo cierto, pero la cuestión que se ha planteado antes es en un X o sea tracción total donde.

    Aunque no es mi caso, me corroe la curiosidad. ¿Donde se montan en las directrices o detrás?
     
  25. preyman

    preyman Guest

    yo veo mas logico montarlas en las delanteras pero si tienes un traccion total y vas por sitios con mucha nieve yo no descartaria poner las cuatro,aunque si no hay mucha con dos y la traccion total seguro que sobra pero teniendo agarre en un eje y en otro no tanto tiene que desequilibrar un poco el coche
     
  26. Specialized

    Specialized En Practicas

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    Los SPIKES no son exactamente unas cadenas tradicionales, se trata de un soporte que hay que instalar en la llanta y cuando hay nieve se le añade una "especie de araña metalica" con clavos en la superficie de rodadura.

    [​IMG]

    La gran ventaja es su facilidad de montaje, pero son bastante caras (más de 300 euros)

    Saludos
     
  27. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Ese tipo de cadenas es de lo mejor q hay, pero claro, si vives en una zona de grandes nevadas.

    Yo suelo subir a Sierra Nevada y a Valdesqui y tengo que comprar unas cadenas para mi nueva maquina, teniendo en cuenta cuanto me quiero gastar, que prevision de uso tengo y que me interesa más, teniendo en cuenta que sufre más el neumatico que las cadenas al usarlas.

    Respecto a la pregunta de donde se colocan en un coche con X.
    Al ser de traccion total, se deberian colocar en las 4 ruedas, ya que como todos sabemos, las cadenas se colocan en las ruedas motrices, pero en el caso de solo tener un juego, se colocan en las ruedas directrices, ya que son las encargadas del cambio de direccion y son las que más traccion pierden.
    Um BMW con X son menos necesarias las cadenas, pero llega un punto en el que la guardia civil te obliga a ponerlas sea el coche q sea si quieres continuar circulando.

    Saludos
     
  28. divotuty

    divotuty Forista

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    Gracias spezialized por la explicacion con esa buena fotografia,pense q seria algo mas barato por lo que no em lo planteo para ir una semana de viaje a la nieve y bueno aki dodne vivo si q subo con frecuencia peor vamos tampoco creo q tenga muhco problemay el dia que lo vea mal no subo y punto.
    gracias
     
  29. mattdf

    mattdf Guest

    pero kn una rueda de llanta de 19 y de neumatico 255, no te keda otra k las de tela no? las de toda la vida no existen para esas medidas no?
     
  30. Specialized

    Specialized En Practicas

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    Otro fallo que le veo a los SPIKES es que tienen que ocupar un montón de espacio en el maletero...

    Saludos
     

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