Cadenas para la nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FD2005, 7 Nov 2006.

  1. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Creo recordar que en los Xdrive hay que poner 4 cadenas y si solo se disponen de 2 en las ruedas traseras (los que tengais un X mirar el libro, creo que lo dice asi). Sin embargo en los quattro de Audi el fabricante recomienda poner o las 4 o en caso de disponer de 2 ponerlas en el eje delantero. Supongo que sera porque el tipo de transmision de audi prima la traccion y el de BMW la propulsion.

    Ahora, que tengas que comprar 4 cadenas a un coche con traccion total tiene tela marinera vamos....
     
  2. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Vamos a ver, un tracción total no hace milagros, mejora muchísimo respecto a uno sin ella, pero lo que realmente te marca el límite es el agarre de los neumáticos. No te sirven de nada 4 ruedas traccionando si el neumático resbala sobre la nieve.

    Siempre he dicho que sube mejor un tracción delantera con ruedas estrechas de invierno que un total con cuatro neumáticos de verano y especialmente si son anchos como los nuestros.

    Saludos
     
  3. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre eso esta claro, si llevas neumaticos de invierno no te hace falta mas, pero es que el año pasado subi a pistas en saint lary detras de un X5 con cuatro cadenas puestas una en cada rueda.... no se, yo llevo muchos años esquiando y jamas he visto un TT sea el que sea poner cadenas.
     
  4. FD2005

    FD2005 Guest

    En la serie X la tracción 4x4 es permanente pero la propulsión se ajusta entre las ruedas delanteras o traseras en función del agarre en cada momento llegando a poner la fuerza de la tracción hasta en un 90% delante o detrás en función de dónde se coja más el coche.

    El tradicional sistema QUATTRO de Audi tenía tracción delantera salvo que las ruedas perdieran agarre, en cuyo caso pasaba fuerza a las ruedas de atrás (aunque creo que en los nuevos modelos tb incorporan tracción permanente igual que bmw).

    Para mí tiene más sentido poner cadenas delante en ambos casos aunque por motivos distintos. En el caso del Audi QUATTRO pq de origen la tracción es delantera, y en el caso del bmw pq al tener mayor agarre delante el sistema pasará la tracción allí de manera automática.

    Me

    Para la serie X no compraría 4 cadenas pq además del coste económico y la pesadilla de ponerlas en 4 ruedas no estás aprovechando las ventajas que te proporciona la distribución variable de la tracción
     
  5. FD2005

    FD2005 Guest

    En la serie X la tracción 4x4 es permanente pero la propulsión se ajusta entre las ruedas delanteras o traseras en función del agarre en cada momento llegando a poner la fuerza de la tracción hasta en un 90% delante o detrás en función de dónde se coja más el coche.

    El tradicional sistema QUATTRO de Audi tenía tracción delantera salvo que las ruedas perdieran agarre, en cuyo caso pasaba fuerza a las ruedas de atrás (aunque creo que en los nuevos modelos han adoptado un sistema similar al de bmw).

    Para mí tiene más sentido poner cadenas delante en ambos casos aunque por motivos distintos. En el caso del Audi QUATTRO pq de origen la tracción es delantera, y en el caso del bmw pq al tener mayor agarre delante el sistema pasará la tracción allí de manera automática.

    Pienso que para estos coches poner cadenas detrás es un error pq si las ruedas directrices (delanteras) pierden tracción el coche puede culear.

    Para la serie X no compraría 4 cadenas pq además del coste económico y la pesadilla de ponerlas en 4 ruedas no estás aprovechando las ventajas que te proporciona la distribución variable de la tracción.
     

Compartir esta página