Cadenas para nieve, páginas 143 y 144 del manual

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 1 Sep 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Ayer, curioseando en el manual, en dichas páginas vi un párrafo en el el que creía entender que NO se puede poner cadenas en ciertas medidas de neumáticos, entre ellas, 225 r17 45 91w, que son justamente las que llevo yo.

    Además de eso, el año pasado le compré y puse cadenas, y aunque fue dificil de poner, me funcionaron bien.

    ¿Alguien sabe a que se refiere el manual con los párrafos de dichas páginas?

    Un saludo
    R. Campos.
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues se refiere a que como no utilices unas cadenas de 9 mm de eslabón no caben fisicamente y a parte de esto a que ellos no te garantizan que no se te estrope nada del coche porque hay muy poco espacio y puedan rozar con alguna parte del coche. Ahora si te pones por c*j*nes seguro que las pones [-X [-X
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hombre, las que yo compré estaban especificadas para esa medida de neumático/llanta, y si bien resultaron dificiles de poner, no rozaba en ningún lado.

    Espero no estar metiendo la pata.
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si pero son cosas diferentes. Una cosa es que las cadenas ean para la medida de rueda-llanta que lleves y otra que el fabricante diga que las pudes poner. Supongo que jugaran con un margen pero yo con 225 y llanta de 16 he pasado de intentarlo porque está casi imposible, y si llevas el coche cargado diría que imposible...
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo las he montado de eslabon pequeño en 225/45/17 y no he tenido ningún problema, eso sí se ponen con dificultad (el gato ayuda mucho...) y tienen que estra muy bien tensadas.
    Además, sorprendente hasta dónde fuimos capaces de llegar con ellas
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos yo me compre las fundas esas de tela para la nieve y en 2 minutos las tenia puestas y sin peligros ;-)
     

Compartir esta página