Cadenas para Nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RomanCj, 28 Oct 2005.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que viene el invierno, una pregunta.

    En los neumaticos grandes indicaban en el catalogo que no eran compatibles con las cadenas. Mi coche monta las 162 con 255 detras. Entiendo entonces que ¿ no puedo montar cadenas? ¿ que hago en un dia de nieve? ¿no le hacen falta las cadenas?
     
  2. otro_mas

    otro_mas En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrás que montar unas spikes, se llaman asi creo, son un tipo de cadena que se pone en la rueda con un disco que va anclado en la llanta, prepara unos 600 leuros!!!
     
  3. olibin

    olibin Guest

    eso es las "arrañas"
     
  4. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Podría servir el spray que se echa directamente en la rueda para que agarre más??? Lo venden en Aurgi, Norauto, etc
     
  5. otro_mas

    otro_mas En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si hay nieve y cortan una carretera o un puerto entonces o tienes cadenas/spikes o no te dejaran circular.
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la cuestion, que te puede quedar tirado en cualquier momento.

    ¿Y las fundas ? ¿servirian? Me refiero a una especie de funda que hacen el mismo servicio que una cadena, pero son mas faciles de poner y de guardar. Un amigo mio con un A4 tiene unas
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si las e visto pero el tema es si tenemos para las 255.
     
  8. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, te pueden servir tanto las fundas como las spyke spyder. Unas sobre 100 euretes y las otras por encima de los 600. No podrás poner ninguna de las cadenas tradicionales.
     
  9. Ams

    Ams Guest

    Seguro que se puede pone algún tipo de cadena, ¿que medidas de rueda llevas?

    Saludos
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a ver, os comento, los que lleven 255 no pueden usar cadenas convencionales ni cadenas de lona (son las que tengo yo) las unicas que se podrian montar y no estoy seguro del todo son las spyke y otras similares o la otra opcion, poner neumaticos de nieve que la verdad es q dan muy buen resultado pero cualquiera de estas opciones son un poco caras, las spyke andan por encima de los 300 euros las otras (que no recuerdo como se llaman) en torno a los 500 y los neumaticos de nieve tb son carillos.
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta iba en el sentido de qué pasa si te pilla de repente. Una cosa en montar los neumáticos de nieve si vives en una zona de nieve, y otra, como en Madrid, que nieva 2 dias al año, pero la que se monta cuando nieva... no is digo ná
     
  12. olibin

    olibin Guest

    no existe un spray para esos casos???
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se Oli. Yo no lo conozco, sinceramente.
     
  14. Ams

    Ams Guest

    Si en un puerto es obligatorio el uso de cadenas, no vale ni el spray ni los neumáticos especiales de nieve, tengo entendido. Me refiero a que la guardia civil seguro que no te deja pasar si no llevas unas cadenas de nieve, ya sean Spikes, Trak, de tela o las de toda la vida.
    Saludos.
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el spray yo lo llevo en el maletero, viene bien para coger un poco de traccion en la salida de parado, pero no hace maravillas, conviene llevarlo pero son mejores las cadenas
     
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mith, pero si no podemos poner cadenas...

    En fin, miraré lo del Spray, por llevar algo en caso de necesidad. ¿Hay alguna marca recomendable, etc?
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo llevo kraft pero cualquiera vale, en cuanto a lo de las cadenas, ya lo sabiais cuando lo pedisteis, yo por eso pedi llanta 16 para tener una goma menor por el tema de la nieve, el hielo y el agua que hay bastante por donde me muevo.
    Solo os queda la opcion de las spike pero no se si os serviran...lo que si podeis poner son gomas de invierno
     
  18. olibin

    olibin Guest

    que le deen a las cadenas, si hay que andar de lado, o cruzado, pos se anda:)
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    o derrapando...je je


    Ya, Mith, ya lo sabía, mi duda era si habia alguna alternativa. Aqui en Madrid, por ejemplo, no nieva casi nunca. Es mas para alguna ocasion puntual.
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

  21. Deckart

    Deckart Guest

    Yo tengo las track para ruedas de 18", las 135, y van muy bien. No hay que dejar nada instalado como en las SpikeSpider y se instalan en un momento. Lo malo es lo de siempre: el prix.

    Saludos
     
  22. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo os aconsejo las de tela por facilidad de montaje, poco volumen en el maletero, no os marcarán la llanta ni el neumatico al rodar etc... Si te para la Guardia Civil o Mossos están homologadas exactamente igual que las de toda la vida por lo que son totalmente válidas. Unico iconveniente, son mas delicadas, cuando ya no hay nieve hay que quitarlas lo antes posible se acban rompiendo al rodar un buen rato por asfalto normal, bueno las tradicionales no se rompen tan facilmente pero te cargas el neumático. Las compré la semana pasada para neumático 225/45/17. Precio 98€ en Autoequip. En el anterior coche tenía Spikes Spider y la verdad es que son un trasto de la ostia es como si llevases en el maletro una rueda de repuesto, ocupan muchísimo. Las que tengo ahora nada de nada, como una camiseta doblada nada mas. En cuanto las monte en el garaje para ver como quedan, os pongo unas fotos y así las podeis ver.
     
  23. Ams

    Ams Guest

    Pues no es por nada, pero los comentarios de los usuarios en esa misma pagina no son nada buenos.... Me quedo con las Trak de todas todas.

    Saludos
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en zonas donde no nieva casi nunca o nunca yo no me gastaria 300 euros o mas en unas cadenas como las spider para ponerlas una vez o ninguna, con unas normales vale, pero alla cada cual. para el jueves tengo nieve por aqui asi que ya os contare que tal va en nieve...no me queda otra...
     
  25. Deckart

    Deckart Guest

    Ya, lo que pasa es que en anchuras exageradas no hay de las normales ni las de tela. Solo te quedan las spider y las trak, y las trak no ocupan plegadas en el maletero y no hay que poner nada por fuera, y de precio parecido.
     
  26. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues hoy en dia quitando medidas a partir de 245(255,etc) que son las unicas que creo que no tienen, hasta la 245 si hay cadenas de las normales y de las de tela. De todas formas, no recomiendo a nadie con ruedas 255 que circule con bastante nieve como para poner cadenas. cuanto mas ancha sea la goma peor, y si ademas es traccion trasera...como no le pongais peso en el maletero... y os lo digo yo que todos los años me toca andar por nieve, no salvo ni uno, de hecho para el jueves creo que me va a tocar...#-o #-o
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Gracias Ams por la apreciación... me informare mejor antes de precipitarme. Afortunadamente no e pasado a recogerlas aun:) .
     
  28. olibin

    olibin Guest

    el maximo en funda es para llanta 18 o 19 pero con neumatico 245
     
  29. ALyPLON

    ALyPLON Guest

    Prueba aquí www.autosock-spain.com.............van de cine...
    El invierno pasado con toda la nieve que hubo funcionaron igual que las convencionales.
    Yo las tenía en el coche de antes (otro bmw) y de maravilla.....no ocupan lugar ...........son lavables y se colocan en un plis
    De verdad de lo mejor.
    Para el 320 d ya las tengo encargadas para esta semana y salen sobre 100 euros.
     
  30. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si Oli, ya lo dije yo...
     

Compartir esta página