Cadenas y modo de circular con el 330d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por buitrictor, 16 Ene 2006.

  1. buitrictor

    buitrictor Guest

    Ayer mi padre se comió una nevada de campeonato con su Bmw 330d. Llevaba unas cadenas tradicionales, que resultaron imposibles de poner, porque no llegaban, a pesar de que entraba las medidas de sus ruedas. Me parece que son 225/45-17. Ademas decía que casi no le entraban las manos, al ser la suspensión tan baja (lleva el paquete exclusive, con suspensión deportiva).

    Con todo esto, tuvo que circular un par de puertos sin cadenas y pasando unas penas no escritas. Para iniciar la marcha, en algunas ocasiones le tenían que empujar, y dice que el coche se le cruzaba a la mas mínima. Evidentemente en esto influye muchísimo el no llevar cadenas, pero me gustaría que me indicaseis como se deben llevar los controles. Es decir, si ha de desconectarse el ESP, conectarlo una vez que se sale de parado, etc...

    Por último, que modelo de cadenas recomendais? Aunque sean muy caras, da igual. Yo pensaba que las mejores eran las Spikes, pero he leido varias opiniones y recomiendan las de tela.

    Ayudadme, porque mi padre está mosqueadísimo con el coche y veo que lo vende para pillarse un todo-terreno, lo cual sería un error muy grande.

    Gracias y saludos!
  2. beme20

    beme20

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    Para circular por carretera con tramos deslizantes es recomendable llevar todos los controles activos y solamente desactivar el control de tracción cuando salgas de parado y el coche no pueda salir porque entra continuamente este control. También es posible que si va circulando lentamente y subes una pendiente deslizante es posible que necesites quitar lo para que no se te venga a bajo.

    En cuanto a las cadenas, las de tela las usa bastante gente por aquí y estan muy contentos. Las "Spikes Spider" o las "Centrax" son la caña, con estas no tendras problemas en absoluto en ninguna circustancia a parte de que se ponen y se quitan sin apenas mancharte las manos.

    Y lo que respecta a que tu padre se compre un todo terreno... simpre se podría cambiar al 330xd ;-).

    Un saludo.
  3. txiki

    txiki Forista

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    beme el problema de bmw con los serie 3 X es que es mas barato (pero bstante) un x3 2.0d que un 330xd... y respecto a lo de las cadenas es como todo, yo las de eslabones de toda la vida, a fuerza de ponerlas más de una vez y más de dos las he puesto, epro reconozco que no es facil. Por otra parte no es necesario meter la mano por detrás de la rueda. Y por último si viaja con nieve de forma más o menos regular unas tipo track y si no las de tela dicen qeu van de maravilla
  4. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

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    Yo he ido por nieve sin cadenas y no he tenido tanto problema. Los problemas vienen cuando la nieve está pisada y se convierte en hielo. En ese caso ni tracción trasera ni delantera ni bmw ni na de na, salvo cadenas y cuidado y ni así.

    Los controles como te ha dicho Beme20. Los llevas activados y sólo desconectas el de tracción (un toque si llevas DSC) para salir o si el coche se te muere. Mucho cuidadín al tocar el acelerador, aunque lleves los controles activados. Lo mejor para circular con nieve es mantener el coche siempre con una inercia controlada, es decir, andar a una velocidad ni tan lenta que sea necesario pisar fuerte el acelerador en algún momento, ni muy rápida como para que no puedas controlar la frenada o el deslizamiento y te vayas al quinto pino.
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    si hay nieve es mejor ir sin control de traccion, y seria mucho mejor si el abs fuera desconectable.
    estos dos sistemas hacen que el coche vaya a trompicones, y como ya sabemos la nieve y el hielo no son amigos de los trompicones
  6. never

    never Guest

    Con nieve mejor sin controles.
    Las cadenas a usar, en mi caso de rueda 245/40/17, llevo las trak y leo textualmente lo que dice la revista "AUTOFACIL del mes de enero", seccion, Prepara tu coche para el invierno:

    TRACKAUTO, precio aproximado 379
    puntuacion 8/10

    Las mas caras, las mas faciles de colocar y las mas efectivas. Para los que no les importe pagar lo que sea con tal de quitarse un problema. Su agarre es impresionante......aunque su precio solo las hace recomendables para usos intensivos.

    Claro yo me las compre por que con la rueda que llevo en su dia solo me entraban estas y las Spike Spider y la verdad, para mi, las track son una evolucion de las spike, ya sea por espacio a la hora de guardar, colocacion mucho mas sencilla...
    En esta misma revista no recomiendan las de tela, pero eso para gustos colores, y si recomiendan unas michelin en dibujo rombo.
    salu2
  7. buitrictor

    buitrictor Guest

    Alguien sabe explicarme como es el montaje de este tipo de cadenas Spike, Track, etc?
  8. csdlc

    csdlc Guest

    La semana pasada tuve el mismo problema con un 330d con esos mismos neumáticos (225/45-17) y suspensión deportiva.

    Compramos unas cadenas de su medida (michelin) y no éramos capaces de montarlas. Las devolvimos y las probamos con otras más grandes pero tampoco podíamos. Volvimos a por las anteriores (michelin de su medida) y por fin conseguimos ponerlas, aunque nos costó bastante.

    El truco consiste en cerrar el aro interior no por delante del neumático (como pone el dibujo, aplicable seguramente a neumáticos más pequeños), ya que no llega, sino por encima de la banda de rodadura y lo más al interior posible.

    De todas formas es complicado, sobre todo si tienes el coche cargado (hay poco espacio para las manos), y las manos heladas. Pero entrar, entran.

    Un saludo.
  9. never

    never Guest

    El montaje de las track es muy simple, llevan como una especie de tubo con un tornillo en la punta y en el otro lado un agujero con tres pinzas, lo metes en uno de tus tornillos(de rueda) aprietas el tornillo del tubo y tres pinzas se agarran a tu tornillo, apartir de ahi se meten las cadenas y se mete un pasador por un agujero del tubo agarrango la estrella de las cadenas y ya esta.

    P.D. es mas facil verlo que explicarlo.

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