En caso de tener que tener que poner cades, ¿se colocan en las ruedas delanteras o en las traseras?. He comprado unas textiles y en la tienda me dijeron que en las traseras, pero algunos amigos que tienen 4x4 me dicen que en las delanteras.
Yo tambien tenía esa duda pero los entendidos del foro me dejaron claro que en los "X" siempre detrás, incluso en el manual del coche la propia casa lo recomienda, saludos por cierto ¿no seras "laro el cantabro" de invertia?
Eso es evidente Jiro..............;-) ;-) ;-) A lo que se refiere larocantabro es que en el caso de los X, al llevar tracción total, donde es conveniente montarlas, delante o detrás........:-s :-s :-s Según el manual de instrucciones, SIEMPRE deben ir detrás para no provocar daños en el sistema de tracción X-Drive ya que la tracción principal en los X se transmite al eje trasero, independientemente del porcentaje de tracción que tenga......;-) ;-) ;-) Un saludo, German.
¿ pero con la traccion a las 4 ruedas os hacen falta cadenas ? Yo pensaba que estos chismes eran mejores
No te equivoques, son increíbles....;-) ;-) ;-) Pero eso no quita que se tenga que ir más o menos preparados en condiciones difíciles, nunca se sabe lo que te puedes encontrar en la carretera.......[-X [-X [-X Un saludo, German.
Yo todavía no las he tenido que poner pero las llevo en el maletero. En caso de ponerlas, de acuerdo con la mayoría, atrás. Ahora que yo estoy deseando gastar las cubiertas mixtas que llevo para poder calzarle las de invierno, que eso es mucho mejor que las mejores cadenas. No obstante todo eso nos sirve sólo para la nieve. Yo voy mucho a la nieve (gran aficionado al ski) y en invierno en las cercanías de las estaciones de ski hay más hielo que nieve. Con el hielo, problemas. Además, si estamos en cuesta sobre hielo, al intentar traccionar de adelante y de atrás para salir, el coche se va a un lado con el problema de que si hay algo cerca le puedes dar. Hace unos días para salir del aparcamiento de Bareges (Francia), me tuvieron que ayudar. Lo tenía en una ligera cuesta y era todo el aparcamiento una placa de hielo. Intenté sacarlo hacia adelante (hacia atrás lo hubiera hecho sin problemas), y como digo no traccionaba y la parte tasera se me estaba yendo peligrosamente hacia el coche que tenía a mi derecha. Allí estaban quitandose las botas unos tíos, y al ver que igual les daba, me empujaron un poco de atrás y conseguí salir. Bueno, no pretendía pegaros esta chapa. Un saludo a todos.
una pregunta stick-23 Pienso subir a esquiar en febrero , y ayer en el magazine del motor del periodico el mundo habia un reportaje de las ruedas de invierno.Decia el periodista que con ruedas M + S ( mud & snow) si la guardia civil te "detiene" para poner cadenas , tu le enseñas las ruedas con ese codigo y te tienen que dejar pasar. Mi pregunta, y perdon por el ladrillo es : Mi x3 lleva ese codigo . Necesito comprarme unas cadenas ? . Muchas gracias y un saludo.
No deberias necesitarlas Monk,pero en alguna situacion esas ruedas de invierno seguramente que no tengan el agarre que tienen en nieve,(casos como el que comenta Stick-23,llevarlas no està de mas si eres asiduo de esos sitios.;-)
Hombre Monk! Ya tienes X? Yo llevo cadenas "por si acaso"....no están de más. Un saludo y que disfrutes del coche :zartyman
Es lo que te comenta Fer, necesitarlas las necesitarás en muy contadas ocasiones ( igual nunca las necesitas ) pero es bueno ir equipado por si las moscas......;-) ;-) ;-) Respecto a la guardia civil, depende de las condiciones del momento, teóricamente te tienen que dejar pasar con M+S, pero en la práctica no siempre es así, si hay 30 o 40 cm. de nieve, como no lleves cadenas, no pasas........[-X [-X [-X Un saludo, German.
Como siempre, totalmente de acuerdo...........;-) ;-) ;-) Por cierto, Feliz año Fer............:zartyman :zartyman :zartyman Un saludo, German.