Cádiz: El radar de la Policía multa a 200 vehículos en una semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 8 Mar 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    El radar de la Policía multa a 200 vehículos en una semana de funcionamiento.

    La Policía Local hizo las primeras pruebas con el radar en la carretera industrial.JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

    cádiz. El radar de la Policía Local de Cádiz ha detectado, en una sola semana de funcionamiento, un total de 200 vehículos circulando por la ciudad a más velocidad de la permitida en el casco urbano, establecida por norma general en 50 kilómetros por hora. El objetivo del radar, que empezó a funcionar el pasado 1 de marzo, es concienciar a los conductores gaditanos de la necesidad de circular a una velocidad moderada, ya que el incumplimiento de esta norma básica de tráfico es el que provoca los accidentes más graves.
    El inspector jefe de Atestados de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, explica que este sistema de control de velocidad no se está utilizando en Cádiz con afán recaudatorio. Y lo justifica con argumentos: "Si fuera ésta la intención municipal, el radar, que es móvil, se situaría en puntos donde la velocidad máxima permitida es menor que 50 o en lugares cercanos al extrarradio urbano, donde los coches pueden caer como moscas".
    Así, lejos de perseguir el engrosamiento de los ingresos municipales mediante este sistema, la Policía Local gaditana ha elaborado un plan de trabajo en el que ha primado, sobre todo, la elección de vías del casco urbano en las que se han producido, en los últimos años, más accidentes graves, incluso con víctimas mortales, a consecuencia del exceso de velocidad.
    De esta criba han salido las tres zonas en las que, fundamentalmente, se está situando el radar: la avenida Juan Carlos I, la Carretera Industrial y algunos tramos de la Avenida principal de la capital. Cada día, de manera aleatoria tanto en el lugar como en la hora, un patrullero con dos agentes instala el aparato, integrado por la cámara y un trípode, y programa su funcionamiento y activación, que depende, lógicamente, de la velocidad máxima permitida en la calle elegida.
    Otro de los hechos que sustenta la idea de que no se trata de multar por multar es que los agentes responsables del dispositivo no se ocultan, sino que van uniformados y con sus chalecos reflectantes incorporados. En breve, además, se colocarán carteles anunciando el control de velocidad en las distintas entradas a la capital.
    De todas maneras, el inspector Padilla vuelve a advertir: de nada, o de poco, sirve aminorar la velocidad del vehículo cuando el conductor se da cuenta de la existencia del control. Primero, porque el alcance del radar, y de la fotografía que capta, es de 100 metros, y, segundo, porque detecta el exceso de velocidad en los coches que circulan en ambos sentidos de la vía.
    Hasta el momento, una semana después de su puesta oficial en funcionamiento, el radar ha detectado a 200 vehículos, más coches que motos, que serán denunciados en las próximas fechas por haber circulado a más velocidad de la permitida por el casco urbano de Cádiz. La velocidad media de estas denuncias se sitúa entre los 65 y los 70 kilómetros por hora. La máxima velocidad detectada en estos primeros días de funcionamiento ha sido de 83 kilómetros por hora. La intención, insiste el inspector Juan Manuel Padilla, es reducir este año el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos de consideración, en la ciudad. Las cifras anteriores, desde luego, no eran las más optimistas. Frente a los dos muertos de 2004, están los seis de 2005. Y frente a los 15 accidentes con heridos graves de 2004, las estadísticas hablan de 37 durante el pasado año. Objetivo: reducir el exceso de velocidad para bajar también el número de accidentes.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En Burgos en la avenida del cementerio en una semana a unos 600 vehiculos....
    Cabe decir que es una carretera con dos carriles por cada sentido de la marcha y de varios kilometros, limitada a 50 km/h aunque perfectamente se puede ir sin pelgro niguno a 80-100 km/h....
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Pues mas o menos igual. Lo que pasa es que aquí habla de que el control lo ponen en tres sitios distintos, así que entre que salen de comisaría, toman el cafelito:drinkers , van al sitio elegido, otro "cafelito":drinkers , que si "no te muevas" y "estate quieta" .... la hora de la copichuela:drinkers , y así tres veces. Total, que el radar estará trabajando un 20 % del tiempo. Y nunca he visto un radar de esos de cerca, pero como tenga más de tres botones ....:smash:
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y trece semanas al año libres.... ¿quien me mandaria sacarme tanto carnet de conducir pudiendo ser municipal :) ?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [neon]Segundo puente en Cádiz, YA![/neon]
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues si que lo han estrenado bien :bash:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se sabe que tipo de radar es? Auqnue por lo del tripode y camarita supongo que sera un laser...
    Salu2
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    ¿¿¿¿mandeee????? :???: :???:
    El radar es municipal, está dentro del término municipal de la ciudad de Cádiz, (que coincide con todo el casco urbano) ¿qué tiene que ver el puente con el radar?
    El segundo puente se hará, pero vamos que para cuando esté hecho, ya estará antiguo.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Aquí una foto del interfecto:

    [​IMG]
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, si es tipo laser, asi que todo el mundo a ponerse jammers!
    Un salu2
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SEGUNDO PUENTE EN CÁDIZ, YA!
    Esa debería ser la noticia.
    A mi me parecen bien las multas.
    ¿Pedimos más velocidad en las autopistas? Vale.
    ¿Que te pillan a 90 kms/h en una zona de 50? [-X
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Pos si. Si te pillan a 90 en una calle con muchas intersecciones, pasos de peatones, cruces, semáforos, poca visibilidad, etc y limitada a 50, pues eso que muy bién. Pero precisamente, la foto está tomada en la carretera industrial, sin cruces ni semáforos y que es una larga recta con total visibilidad.
    Eso si, no está puesto para recaudar.:moon:
     
  13. Nheo

    Nheo Guest

    Pues no me parece mal.

    Hombre! la carretera industrial, no deja de ser una calle, cierto es que no tiene cruces, pero justo a la mitad, tiene el acceso de los astilleros, que está semaforizado para cuando entran y salen los trabajadores. Además, si vas hacia el centro, la "carretera" industrial acaba en una cerradísima curva de izquierdas, con un semaforo ciego, y ahí justamente cambia el asfalto para convertirse en empedrado, existiendo inclusive unas vias de ferrocarril, vamos demasiadas circunstancias desfavorables para entrar rapidito.... Y por el otro lado termina en una rotonda, que si no la conoces bien, y vienes "ligerito" te la tragas con cierta facilidad.;-)

    Por cierto...... SEGUNDO PUENTE EN CADIZ, YA!

    Saludos.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo recaudado, para el SEGUNDO PUENTE EN CÁDIZ :dan: :dan:
    Y que mi amigo de la Burgman pueda viajar sin esquivar, por ir en moto-góndola :) :)
     
  15. Nheo

    Nheo Guest

    y que lo digas :)
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer, esta misma mañana he bajado a Cádiz y estaban puestos en la avenida, justo frente al Registro Mercantíl, uno disimulaba limpiando el cristal de la moto, menos mal que ibamos en el coche del jefe, jajajajaja, no creo que lo pillasen, lo estaban montando.
    Van a pillar a muchísima gente.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.407
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que mas me gusta es la de veces que dice que no esta puesto para recaudar. jajajajjajajajaja
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Me parece que ni cuando tenía el 4 latas he pasado por ahí a menos de 50, a menos que hubiese caravana. Y la gente que sale de astilleros (los 4 que quedan) son los que mas rápido van
    :drivingsk
    En Cádiz, le puede pasar que un pibe con un escuter sin plásticos ningunos y el faro colgando le de un pasón por la derecha. :flip:

    Seguro que el "loro" ese que hay en el ayuntamiento va a destinar lo recaudado a la construcción del segundo puente, o por lo menos a los bolsillos del Manterola ese. Y también a pagar los anuncios en la tele y en el diario (a toda pagina, que no falte de na).:flip: :flip: :flip: :flip: :flip:

    En fin, no creo que exista ningún radar en España que contribuya a evitar accidentes. Todos los que he visto estaban en sitios sin peligro y además, si no te paran no te enteras y continúas pasando a la misma velocidad.
    Sin embargo, un antiradar hace que frenes y pases por ese supuesto punto peligroso a una velocidad menor, por lo que si evita accidentes.

    ¡Que te gusta buscarme las cosquillas Pepe! :rambo:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un radar :dan: :dan: que está puesto en una curva (Parque Antena, entre San Pedro Alcántara y Estepona, N-340) donde se empotran los coches constantemente. El mejor radar jamás colocado ;-)

    P.D ¿Cosquillas? Pessssssao, dame un walkie-talkie :flip: :flip: :flip: biggrin biggrin biggrin
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    Y desde que han puesto el radar no se a empotrado nadie, cambio y corto que me voy a comer.;-)

    P.D: Ya va haciendo falta una kdd aunque sea mini.:zartyman
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se siguen empotrando, pero como un 50% menos (lleva funcionando 2 ó 3 meses) ;-)
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Creo que van a devolver la pasta a todos los multados. :descojon: :descojon:
     
  23. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo, vi lo de cadiz en el telediario y decia el policia q no era con afan recaudatorio y estaban escondidos en la avenida de carranza que esta limitada a 50 y nadie, digo absolutamente nadie va a 50 en esa avenida.
    Es q se creen q somos tontos o q??? los ayuntamientos han encontrado un chollazo para recaudar dinerillo extra, asi q prepararos q pronto estaran en todos los municipios
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después nos quejamos de tanto accidente.
    Me parece magnífico que todo el mundo fuera a la velocidad indicada ;-)

    Y si te levantas más temprano por la mañana para ir a la ofi, no hace falta correr biggrin Pero claro, eso originaría atascos en las escuelas -todas las madres- aparcadas en doble fila esperando la apertura del colegio :)

    Si es que nos quejamos por vicio.
    P.D Se supone que en un casco urbano no hay autopistas, ni aceleraciones innecesarias ;-)
     

Compartir esta página