Esta tarde voy a cambiar el aceite y del cambio anterior (1.5 años) me sobra 1/2 garrafa de mobil1 0w40 que está con su tapón, pero sin precinto. ¿habrá perdido propiedades? o directamente lo deshecho y compro 1 litro aparte. Un saludo
Hombre, caduca caduca, yo creo que a través del tiempo va perdiendo sus propiedades... supongo que si. Ese aceite que te sobra guardalo, que con 1.5 años embotellada no creo que se haya jodi*** Así siempre lo tendrás a mano en el caso de tener que rellenar los niveles de aceite.
La verdad es que por 10€ que cuesta 1 litro no sé si arriesgarme. Pero tirar el dinero.... el coche no consume en esos 20.000kms casi nada, como para tener que añadir. Para eso el astra que se bebe 1/2 litro cada 2.000 kms.. saludos
Los astra tuvieron un problema grande con el aceite, ya que perdían muchísimo, creo que deben tenerlo ya solucionado, pero los diesel era algo increible. Yo si no lo has utilizado para rellenar, compraría una lata nueva, que tampoco es tanto, y como te han dicho, si necesitaras algo más para llenarlo, pues luego si, echarlo, pero sino no.
Si ha estado bien guardado no pasa nada, otra cosa seria que estuviese tirado al sol, frio, lluvia...etc. Ademas casi fijo que alguna tienda tendra latas de aceite con mas de año y medio almacenada....
si el aceite ha estado cerrado, y en un sitio mas o menos bien de temperatura, estará perfectamente...
Para las ensaladas es mejor utilizar de la cosecha del año anterior ;-) (mi padre así lo hacía y lo hace y yo sigo sus pasos) Eso sí: oliva virgen Ahora en serio, como te dicen si lo tienes bien guardado no pasa nada: bien cerrada la lata y en un sitio sin cambios bruscos de temperaturas.
Muy bueno compañero, por cierto... que marca de aceite para la ensalada...???? Si lo tenías en un sitio como te han descrito los demás compañeros, úsalo sin miedo, yo lo he hecho y no pasa nada.
Lo compramos directamente de una almazara ;-) PD: por si realmente te interesa un buen aceite de oliva http://www.garciadelacruz.com/Bienvee.htm
los lubricantes, máxime los sintéticos, no se deterioran así como así... ponlo sin miedo, si la tenías cerrada es como si la acabaras de abrir. Saludos.
Gracias a todos por vuestros consejos. 10 euros en el presupuesto anual de un coche no es dinero, pero tirar casi 3 litros de aceite tampoco es ninguna tontería... a lo mejor se lo echo a la moto en los cambios que le haga. Por cierto cambio de aceite (mobil 0w40)+ todos los filtros originales incluído microfiltro= 135€ (el del aire y el microfiltro lo cambié yo) Para septiembre cuando anden mejor de tiempo en el taller a ver si cambio el líquido de frenos y el anticongelante. Qué pena de no disponer de un foso... con lo que iba a disfrutar yo... Saludos
Creo que los síntomas son mucho humo y consumo de aceite. Yo de momento no tengo que añadir entre cambios (3/4 sobre el min de la varilla) ni me echa humo o por lo menos no lo aprecio. De todos modos a los en el próximo oil service (sobre los 100000) lo cambiaré. Se puede ver su estado sin problemas de estaqueidad de la junta o habría que cambiarla? SAludos
Con lo escrupuloso que soy yo para estas cosas, ya me has metido el run-run en la cabeza. No creo que llegue a septiembre ese filtro.