El carnet por puntos no lo mueve ni Dios. Se agarrarán a este tipo de cosas para justificar sus medidas sancionadoras abusivas.
Así cualquiera. Nunca ha habido tanta Guardia Civil, tanta publicidad, tantas mentiras y tanto cague. Tienen a todos los medios informando, ACOJONANDO, que si cárcel, que si adiós carnet, que si multazos, que si todo lleno de radares, ha dado el salto a trascendencia social y la gente va a acojonada... adelantamientos a 121 km/h, frenadas en cada pórtico, caravanas interminables... bajan las víctimas pero SE DISPARAN LOS PARAPLEJICOS. Si amenzan con cadena perpetua para el que no respete las normas seguro que bajan todavía más. Ahora nos esperan muchos más radares, como "funcionan", pues es la excusa perfecta para justificarlos y seguir poniendo cuatro veces más de los que hay, que es lo que nos toca.
Si...pero lo que no dicen es que también han bajado los desplazamientos casi un 25%....total que si sacamos cuentas y añadimos "el acojonamiento general" casi seguimos igual..[-(
Buenas tardes: Lamai, ¿Puedes indicarme donde aparece ese dato? [:>pray Yo te creo pero hay que "predicar" la verdad, para que P. Navarro no arrase la libertad de discrepancia, ¿Entiendes?;-)
Ayer vine desde granada con el cruise a 160 y me pareció que la gente iba más despacio pero no con más capacidad de hacer bien las cosas: distancias de seguridad peligrosas, maniobras sin indicar, incorporaciones sin estimar bien...al menos los radares fijos vienen indicados y solo apuntan a un carril
Me imagino que otro fin de semana que haya mas victimas pondran la noticia de otra manera ,algo asi como...................... la dgt cree que el alto indice de muertos de este fin de semana es por salir de casa con tanto calor............ :roll:
Esta noche lo buscare, lo he visto un par de veces por la red este fin, y el viernes por la noche o sabado lo dijeron por televisión.;-)
Joer pues fíjate si se fijaran en lo que realmente importa (estado del vehículo, fiestas más o menos "populares" ... ) No, si era fácil de predecir, pienso: ya dije, menos muertos, los mismos o más siniestros. Y es que a menos de 50, igual no muere nadie, no se a qué esperan, la verdad.
Al dar esta noticia en varios medios fue cuando lo dijeron..8 victimas menos pero con un 25% menos de desplazamientos. ;-) Mueren 41 personas en las carreteras, 8 menos que el pasado año 02-11-2005 Cuarenta y una personas perdieron la vida en los 35 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el puente festivo de Todos los Santos, ocho menos que durante el mismo período del año anterior en el que la operación especial de tráfico tuvo un día menos. <DIV class=justificado>Madrid (EFE).- Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del martes, 48 personas resultaron heridas graves y 20 leves. El viernes hubo cinco accidentes con cinco muertos y ocho heridos graves, mientras que el sábado se contabilizaron seis fallecidos en cuatro siniestros, dos heridos graves y cuatro leves. El domingo, 30 de octubre, se produjeron 12 accidentes con 15 víctimas mortales, 32 heridos graves y 12 leves, y el lunes once personas murieron en diez siniestros, con tres heridos graves y tres leves. El martes, 1 de noviembre, hubo cuatro muertos en cuatro accidentes en los que también se registraron tres heridos graves y uno leve. Andalucía y Castilla-La Mancha fueron, con ocho y siete fallecidos, respectivamente, las Comunidades Autónomas que registraron una mayor siniestralidad en las carreteras durante el pasado puente festivo. El pasado año, en el que el Puente de Todos los Sábados tuvo un día menos de duración -del viernes al lunes-, el número de víctimas mortales en 38 accidentes ascendió a 49, con 32 heridos graves y 22 leves. En años anteriores, la cifra de muertos en accidentes de circulación durante el mismo período ascendió a 42 en 2003; cuarenta en 2002 y cincuenta y cuatro en 2001.
Aunque os duela, la verdad es esa: HAY MENOS ACCIDENTES y como comprendereis es un poquito más importante que muera menos gente y haya menos heridos que el que vosotros vayais 40 kmh más rápido. Tener en cuenta que pueden ser familiares vuestros los que se han salvado.
Esto es exactamente lo que stoy notando yo tambien por las carreteras desde la introducción de los puntos. Ademas, me parece muy pronto para hablar si esta medida ha tenido efecto o no. Que ojala la tenga. Pero que tipo de estadisticas son estas de comparar los accidentes mortales de el mismo fin de semana del año pasado??? :roll: Y si son menos se ponen las medallas. c**o, habra que mirar durante una temporada de por lo menos un año ¿no? Yo no he estudiado estadisticas pero eso de verdad que me parece una tonteria.
Bueno, en esa noticia pone claramente "ocho menos que durante el mismo período del año anterior en el que la operación especial de tráfico tuvo un día menos." Asi que no es del todo comparable, pero bueno, las verdaderas estadísticas las tendremos el 1 de Julio de 2007. Sigo pensando que hay que enseñar a conducir, inculcar el respeto y la educación entre conductores y además, reinvertir el dinero robado en multas abusivas a la mayoría de los conductores en arreglo de vías, especialmente en puntos negros donde la estadística no falla año tras año con mas y mas muertes en los mismos lugares.
Si la cuestión no es que haya menos accidentes. Seguro que todos nos alegramos de ello. La cuestión es LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA que se está produciendo. Manejando cifras que ha publicado la DGT: 2006: 27 fallecidos. Con un 25 % menos de desplazamientos. 2005: 44 fallecidos. Entonces, si aplicamos ese -25%, obtenemos que la cifra equivalente al 2005 serían 33 fallecidos (el 25% de 44 son 11, y se lo restamos). Por tanto, si ha habido 27 fallecidos, efectivamente ha habido menos muertos que el año pasado, pero no un 40% menos, sino un 18%. Lo que ha hecho el Gobierno es manipular las estadísticas.
Yo por ejemplo soy de los que seguramente se desplazarán cada vez menos, pq veo incluso más peligroso circular ahora y sino ya la circulación, el hecho de tener que ir más pendiente de radares y otras hierbas que antes que mantenia mis 140-160 como mucho.
las "estadísticas" que tanto divulgan, llevando tan sólo un fin de semana, no tienen mucha fiabilidad. Tristemente veremos como a medio plazo (cuando se nos pase un poco la psicosis a la que nos han sometido) la siniestralidad vuelve a subir, dado que el problema no sólo se soluciona multando a diestro y siniestro. [-(
"Al dar esta noticia en varios medios fue cuando lo dijeron..8 victimas menos pero con un 25% menos de desplazamientos. ;-) Mueren 41 personas en las carreteras, 8 menos que el pasado año 02-11-2005 Cuarenta y una personas perdieron la vida en los 35 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el puente festivo de Todos los Santos, ocho menos que durante el mismo período del año anterior en el que la operación especial de tráfico tuvo un día menos. <DIV class=justificado>Madrid (EFE).- Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del martes, 48 personas resultaron heridas graves y 20 leves. El viernes hubo cinco accidentes con cinco muertos y ocho heridos graves, mientras que el sábado se contabilizaron seis fallecidos en cuatro siniestros, dos heridos graves y cuatro leves. El domingo, 30 de octubre, se produjeron 12 accidentes con 15 víctimas mortales, 32 heridos graves y 12 leves, y el lunes once personas murieron en diez siniestros, con tres heridos graves y tres leves. El martes, 1 de noviembre, hubo cuatro muertos en cuatro accidentes en los que también se registraron tres heridos graves y uno leve. Andalucía y Castilla-La Mancha fueron, con ocho y siete fallecidos, respectivamente, las Comunidades Autónomas que registraron una mayor siniestralidad en las carreteras durante el pasado puente festivo. El pasado año, en el que el Puente de Todos los Sábados tuvo un día menos de duración -del viernes al lunes-, el número de víctimas mortales en 38 accidentes ascendió a 49, con 32 heridos graves y 22 leves. En años anteriores, la cifra de muertos en accidentes de circulación durante el mismo período ascendió a 42 en 2003; cuarenta en 2002 y cincuenta y cuatro en 2001." Pues digo yo que a ver si ahora hay que documentar cada cosa que se diga en el foro.De todas formas creo que ya ha quedado claro que no se inventaba nada, ¿entiendes? ;-)
Absolutamente de acuerdo. La estadistica es lo más manipulable que hay en esta vida. Además no se puede sacar una estadistica puntual de un solo día. Para que ésta sea mas o menos fiable hay que comparar año con año y sacar conclusiones. Ya veremos si el día 1 de Julio del 2007 pueden decier lo mismo.
De todas formas, con manipulación de estadísticas o no, no se si os habeis fijado, que desde el 1 de julio viajar en coche es un auténtico coñazo... Por autovía, nadie pasa de 120, por carretera nadie pasa de 90, ya no tiene emoción ni adelantar...
Creo que se dirá todo, pero bueno. Hay mucho cague, yo porque no he salido aun a carretera, pero ahora me pensaré muy mucho pisarle (eso creo jejejeje, porque lo que es en ciudad aun no he cambiado nada mi forma......). Dicen que se han rebajado las muertes.... puede ser, pero también habría que mirar si salió la misma cantidad de gente. Según tengo entendido ha habido menos muertos, pero también ha salido menos gente. Está claro que algun truco tenía que tener. Pero claro, solo nos cuentan lo que les interesa, así podrán reafirmarse más con su maldito carnet
Es una mierda. El otro día, volviendo de Málaga a Huelva, carteles de "Recuerde 120", poco después otro cartel "en 500 mts control de velocidad" y detrás la señal de 100. Si esto no es ir a recaudar que alguien me lo explique. En cuanto a las estadísticas, pues eso, que las usan a su favor, y año que viene pues harán lo mismo. Desde el 1 de julio es un asco conducir, adelantamientos interminables, adelantas a uno, a los dos minutos te vuelve a adelantar, y así durante muchos kilómetros, con una sensación de inseguridad de la leche :moon:
Hombre, que hay menos muertos, sí... de momento. Que hay menos accidentes... no he visto esa estadistica por ningun sitio. Que habrá mas paraplejicos, tambien. Ahi se verá que la velocidad no provoca accidentes, sino que en caso de producirse agrava sus consecuencias. Por eso, no deberian meterse tanto con la velocidad, sino con las causas reales de los accidentes, que a mi no me apetece nada quedarme paraplejico por culpa de un id**ta que realice una maniobra sin mirar siquiera y me eche de la carretera, o que se ponga a adelantar a 100 justitos por una carretera convencional y como tarda diez minutos en hacer el adelantamiento me lo encuentre de frente. Esta claro que tampoco me apetece morirme en un accidente, pero si se producen menos, seguro que tendre menos posibilidades. Lo que no quiero es cambiar muchas posibilidades de morir en la carretera por muchas posibilidades de quedarme paraplejico en la carretera, que hago muchos kilometros por ella al dia como para jugarmela por culpa de la "no acción" de los que deben hacer algo al respecto. Salu2.
Yo no e cambiado nada la forma de conducir ni nada, me pongo el cinturon al salir a vias de mas e 60km/h y todo mas o menos iwual.Lo q si q me e fijado esq el otro dia vovliendo x la A-7 los unicos coches q ivan rapido eran bmw ya ves q casualidad, seriais todos vosotros, xq iva con la furgoneta del curro q sino me uno a vosotros. saludos
Lo del numero de muertos en una determinada fecha es una autentica chorrada y una más de esta banda de asalta bolsillos.. Lo voy a explicar muy facil.. si en uno de esos fines de semana que vienen se la pega un Autobus con 50 pasajeros y mueren 30 y si son dos autobuses y mueren 40...a donde c**o se les van las estadisticas ..pues a tomar por :moon: ... y lo mismo pasa si es al reves ..si en la que comparan con la actual hay algun autobus o fragoneta o coche de 7 ó 9 plazas ..pues esto no sirve para nada.. Lo que hay que comparar es el numero de accidentes..ya que las personas que van dentro es una estadistica que tiene mucho que ver con la casualidad. Me apuesto un egg y parte del otro a que en cuanto en una comparativa se les salten los porcentajes por que haya un Autobus o un vehiculo con muchos ocupantes ,la noticia será como digo yo..y haran referencia a que el número de accidente bajó.... SON UNOS PUTOS MENTIROSOS Y NOSOTROS SOMOS UNOS CAPULLOS POR NO QUEMARLES EN UNA HOGERA ....:flip:
No sé si viene al hilo del post, pero yo he observado una cosa muy curiosa donde vivo. Sales de la NI y te adentras por las comarcales y la gente va despendolada, ayer me pasó un Ibiza a unos 120 o 130 calculo, en una recta de una comarcal. Lo curioso es que veníamos a esos 120 o 130 en la autovía, y se vió que el tío venía quemadito, así que al entrar en el desvío para coger hacía El Berrueco al tío después de una curva a izquierdas se le hinchó la vena y a echar humo negro. Esto lo he constatado a diario desde la entrada del carné por puntos. Creo que los accidentes aumentarán en este tipo de vías donde la vigilancia es menor, y donde encontrarse un radar es bastante difícil.
Pues si es así 6enlinea igual al iluminado del tito Pere le da por pensar que tiene que trasladar los radares fijos de las autovías a esas carreteras comarcales y nos deja en paz de una p**a vez. ¡Te lo ruego Señor, oyenos!!