Cae una red de autoescuelas que "vendía" las respuestas para el carné

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Abr 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.110
    Me Gusta:
    126.276
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cae una red de autoescuelas que vendía las respuestas para el carné

    La operación 'Chuleta' se salda con 84 detenidos y el cierre de 102 academias. Los arrestados pasaban por teléfonos móviles las respuestas de las pruebas



    JOSÉ CARLOS GARCÍA/COLPISA. CEUTA




    Una llamada anónima recibida hace un año por la Guardia Civil de Ceuta ha permitido desmantelar una red que en los últimos diez años habría ayudado a unas 12.000 personas a obtener permisos de conducir de todas las clases, incluidos los destinados a mercancías peligrosas. Durante la operación 'Chuleta' fueron clausurados 102 autoescuelas y detenidas 84 personas. El delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, explicó que los detenidos están acusados de delitos como cohecho, estafa, revelación de secretos oficiales, tráfico de influencias e incluso narcotráfico. En algunos de los 16 registros domiciliarios practicados por los 500 agentes del instituto armado fueron descubiertas también diversas cantidades de drogas.

    La mayoría de los detenidos son dueños de las 102 autoescuelas repartidas por trece provincias (Albacete 2 centros, Alicante 7, Barcelona 41, Cádiz 2, Gerona 6, León 2, Madrid 1, Orense 3, Pontevedra 2, Cantabria 3, Sevilla 1, Soria 2 y Valencia 17). Junto a los 24 presuntos responsables de la red, fueron detenidos tres funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Valencia. Según la Guardia Civil, éstos facilitaban los exámenes a los responsables de una organización, que se calcula que ha movido más de 24 millones de euros con este fraude.

    Diez años

    La red podría haber estado en funcionamiento durante 10 años. Al principio se memorizaban las respuestas. Ahora, con las nuevas tecnologías, el conductor aspirante enviaba el número de referencia del test que le había tocado a través de un teléfono móvil a otro aparato. A partir de ese momento, los responsables de la organización le daban las respuestas por móvil, utilizando terminales situadas en las provincias en las que operaban.

    El supuesto aspirante, entonces, iba recibiendo las respuestas a través de 'toques' al teléfono: el móvil vibraba una vez si la respuesta correcta era la 'a', dos si era la 'b' y tres si era la 'c'. Otra de las modalidades era la de preparar a los candidatos ante un número reducido de test y de los que se sabía previamente que correspondían a los exámenes y a los días y lugares elegidos para la prueba. Gracias a este sistema obtenían permisos de conducir personas que no querían pasar por ese trauma de la prueba, que estaban cansadas de suspender una y otra vez el examen o que necesitaban urgentemente el carné. En su mayoría, eran de bajo nivel cultural y alguno no sabían ni leer ni escribir.

    Todas ellas eran captadas a través de miembros de la organización que se dedican a este cometido y en algunos casos por dueños o empleados de las autoescuelas, que poco a poco fueron haciendo que la organización ampliara sus fronteras. Cada 'aspirante' pagaban entre 1.200 y 1.800 euros, aunque en algunos casos el examen ha llegado a costar 3.000 euros.
     
  2. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..en mi pueblo 2 sucursales de una conocida gente...
    Aquí el que no corre vuela..
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No veas como ta el panorama en nuestra querida España...:roll: ](*,) [B)] :???:
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Ya me parecia a mi que todos los que circulaban por la M30 no podían haber aprobado por sus propios medios ..... :-k
     
  5. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Pues me parece muy bien, porque en muchos casos nos quejamos que salimos con el carnet y lo que menos sabemos hacer es conducir (aunque si a circular), esto desde mi punto de vista creo que merece un cambio en el sistema de autoescuelas, ya que primero se debe enseñar el codigo de circulacion, posteriormente el circular y por ultimo y mas importante a conducir, asi yo creo que se evitarian mas accidentes.
     
  6. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Juaaaaaaaaaasssssssssssssssss eso mismo había pensado yo, porque tengo un compañero de curro que parece un abejorro...se va dando con tó, me tiene la furgona que pa que te viacontá.:ar: ](*,)
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues por la pasta q te cobran por las respuestas ,casi q prefiro estudiarlas ,q tampoco creo q sea pa carrera universitaria [​IMG]
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora mas que nunca ya le podemos gritar a uno: "... pero a ti donde te han dao el carneeeeeeee...." :finga: :finga:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.110
    Me Gusta:
    126.276
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A unos cuantos no hace mucho, en Gibraltar... otra fuente inagotable de permisos otorgados a base de libras :axe:
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Ya era hora, porque ahora me explico, lo de tanto cenutrio con carnet.

    Verdaderas locuras he visto.
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si ,si ,ademas varios famosillos como el alejandro sanz ese q ahora se queja tanto dl pirateo y tal ................el es muy legal [​IMG]
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    otia.. lo siento por mis colegas que aún no se lo han sacado.... xD pero la questión es evitar accidentes y salvar vidas...
    la semana pasada... mi colega....

    [​IMG]

    PD: ya me xtranyaba que mis amigos tengan tantas piñas.... y luego dicen q yo soy el paquete... ¬¬'
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.922
    Me Gusta:
    160.319
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno es un lobby en general ineficaz (nadie aprende nada importante), con tendencia a la endogamia (a ver si no como se come la marcha atrás en la posibilidad de aprender con un conductor experto :bash: ), irracionalmente protegido de facto por la administración (esos coches de autoescuela con llanta 18" y atuneaos) y al que solo le faltaba la corrupción por demostrarse. Pos ya está, que pongan todo el sistema patas arriba porque este NO FUNCIONA.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Que le pasó al audi 80 ese?

    la verdad es que algún día todos estrenaremos el coche, por desgracia. Si no es haciendo una picada con un pivote, será dándole en el culo al de delante.... No es cuestión de conducir mal o bien, sino de despistes y demasiada confianza... Pero hay mucha gente por la carretera que la ves y te sorprende el cómo se ha podido sacar el carné...
     
  15. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..espero que las escuelas de piloto de viooones no hagan lo mismo...
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.110
    Me Gusta:
    126.276
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También se puede uno agenciar un carnet en Luxemburgo, es lo que me comentaron días pasados unos clientes holandeses... :axe:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Como se hace so ? :mus-
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    q va q va.. es un audi coupé 2.2E :-P
    pues nada.. que el xaval se fue a dar unas vueltas a una carretera ratonera... y al pillar una curva, piso gravilla, y el coche no frenaba, sino que se deslizaba, y se empotró debajo el guardarrail :-P weno, solo fue el morro...xD
    cada vez quedamos menos intactos xDDD
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    Y respecto a lo del carné que se puede obtener en luxemburgo... En Rusia lo hacemos más fácil... Puedes conseguir el carné internacional por 300 euros... Como que a mi madre no le convalida el ruso con el español, se informó pero le dio miedo... Al final consiguió el andorrano que es internacional igual.... (Mi madre habla bastante bien el castellano para su edad, pero le costaría muchissimo sacarse el carné por el vocabulario y la comprensión)
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    A la versión de tu compañero se le llama audi 80 y su versión en concreto es la coupé de 2.2 de gasolina con 133 cv. El mismo coche se hacía en s2, que daba 260 cv.... Ya me conozco su historia por ser el coche que se quería comprar un amigo mio...
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero claro, la culpa de los accidentes sigue siendo de los excesos de velocidad... :-s

    Manda webs... :bash:

    Saludos.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si alguien quiere yo le digo de un autoescuela en Madrid, donde pagando 700.000 pelas de las de antes, sales con la cartulina rosa.:D
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues ya hay que suspender veces y ser un cenutrio conocido para gastar esa cantidad de pasta en un carnet[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se me olvido decir que el precio incluye el examen con sus respuestas correctas.:-k Aun asi, un poco caro, sin duda.:descojon:
     
  25. La firgen no pensaba que nuestro Peciden llegara tan lejos.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El pepe desde que anda por gibraltar se nos ha internacionalizado.:descojon:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.110
    Me Gusta:
    126.276
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, cruzo el border de Gibraltar de vez en times and echo gasoil for the calamar a 0.6 euros el liter come on baby sexuarrr :D
     
  28. pupitas

    pupitas Guest

    Sí, pero los que son negaos y lo saben, ahorrarán tiempo y disgustos, un amigo de mi primo lo aprobó a la 13ª o así...lo que pasa es que este es tan, tan negao, que no lo sabe...
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ten cuidao, que ya se te esta pegando hasta la lengua.:descojon:
     
  30. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pagar 3000 € por esa mierda de examen ?

    hay que ser gilipollas, o inculto, claro
     

Compartir esta página