buenas tardes. tengo un 318i del año 99 el de 118cv y quitando alguna cosilla que fui reparando no me ha dado problemas. Ahora me pasa que cuando voy a frenar por ejemplo en un stop o semáforo al sacar la marcha y frenar hasta detenerme el ralenti baja hasta las 500rpm haciendo amago de calarse hasta que se recupera,lo hace tanto en frio como en caliente.De momento no se me a llegado a calar ante esa situación. Con el bmw scanner no queda fallo registrado por lo que no se que puede ser. Alguien que le pase y me pueda orientar de que puede ser me diga que puedo mirar? Gracias un saludo
Buenas, yo tengo el mismo motor en el coupe, y de vez en cuando a cosa de 4 meses me lo hace pero raras vezes tambien y en caliente, la verdad no le e dado mucho atencion a eso, quizas el caudalimetro? no lo se, voy a pesquisar por san google a ver que encuentro.... abraço
Yo en Google encontré varios foros hablando de casos parecidos aunque ninguno de bmw y en varios de ellos apuntaban al tema de admisión pero tampoco se en nuestros modelos concretos un punto critico que presente averías o suela fallar,por eso si alguien mas le pasa y puede contar su experiencia o comentar por donde mirar seria de gran ayuda. saludos
A mi me pasa lo mismo descarto el sensor del cigüeñal porq es nuevo voy a desmontar el filtro de aire y revisar todo x hay haber si habría algo
limpia la mariposa de admision ( o del cuerpo de acelerador , que es lo mismo). tambien puede ser que un inyector este fallando
creo que es la valvula oem creo no recerdo muy bien su nombre que da fallos pero no te preocupes demasiado no se va romper nada por que lo haga en el mio tambien pasa como mucho se te rompe esa pieza la cambias y ya
Este fin de semana si hace buen tiempo me pongo a mirar el sistema de admisión desde el filtro a ver si encuentro algo. Gracias por las respuestas.
A mí también me ocurre y según tengo entendido es una toma de aire, no siempre me pasa asique no le doy mucha importancia ya que no baja tanto y no llega a calarse
Buenas, el find de semana e resuelto el problema del relenti y por ahora nada de anormal y relenti estable, este es del e36 que la tiene igual el e46 316 y 318 motor M43. abraço
Buenas, Me gustaría probar lo del vídeo para ver si funciona y solucionar el problema,pero la verdad que no se cual es el liquido ese que usan. ¿Que es como un 3 en 1 o el wd40? Un saludo