Duda Caja auto y repro incompatibles?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ranma, 16 Mar 2007.

  1. ranma

    ranma Guest

    Pues eso, he ido a mirar que me dicen por ahi y en un taller me han dicho que no me lo hacen ni locos que me cargo el cambio fijo, os suena?
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, a mí me suena... que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por aquí hay mucha gente con automáticos reprogramados, no? Además, no veo qué relación podría tener, por esa regla de tres una disminución de potencia por una avería también podría cargárselo.
    A ver qué dicen los gurús.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es como todo si le pones 300CV seguramente no te dure mucho la caja ni la transmisión ni..... ni....
    Por otra parte el convertidor trabajara de forma más intensa pero tampoco como para que no se pueda hacer
     
  4. ranma

    ranma Guest

    pues me ha dicho que no ni precio me ha dado lo ha dicho tan seguro que me ha dejado cortado, que no aguanta la potencia. No se yo creo que tendra mucho margen no haran una caja para cada motor digo yo, tendran una para un monton de modelos.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Aunque tuvieran una para cada modelo, precisamente la del 530D debe de ser de las más robustas. Es una de las que más par tiene que aguantar y, como el resto de piezas del coche, está hecha con unos márgenes de utilización muy amplios. Si no haces ninguna burrada, no tiene porqué darte problemas, al contrario incluso, te permite conducciones más seguras porque sabes que dispones de reserva de potencia y no necesitas ir jugando con la caja continuamente.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Hay repros "especificas" para coches automaticos...
     
  7. ranma

    ranma Guest

    RANDALF SOCOROOOOOO:yahoo:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según un forero del E38 (Grooovydrifter) la caja automática del 730d está al límite del par que entrega ese motor de serie. Al parecer hay otra caja más robusta pero está reservada para los 740i/750i
     
  9. ranma

    ranma Guest

    yo tengo el del 2001 el del restyling, la caja no creo que sea tan endeble, además creo que hay mas de 1 que tiene potenciado el coche con aut espero no equivocarme
     
  10. ranma

    ranma Guest

     
  11. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Las cajas automáticas vienen con un determinado convertidor en función del par que tenga el motor en el que se instale, aunque existen unos margenes si haces una repro que incremente el par muy por encima de ese margen adios a la caja automática. En un cambio manual el embrague es el castigado.
    Un saludo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Os remito a este comentario del compañero Groovydrifter:

    Si, 440 en el ultimo 4.4, 420 en el enterior y 400 en el 4.0, que es inferior a los 410 del 730d con la diferencia de que el 730d los da mucho antes, y el par es por lo general muchisimo mas alto en todos los cambios de marcha al conducir "tranquilo". El par maximo de entrada a la caja es 420Nm, lo cual es hilar un poco justo, sobre todo considerando que con motores de gasolina de par similar se usa la mas resistente 5hp30, que admite motores de hasta 560Nm, lo cual es un margen muchisimo mas amplio para todos los motores de gasolina (el v12 apenas llega a 490) y que de nuevo se queda tremendamente corta para los de gasoil que la equipan (600Nm el 740d)

    Podéis ver el post completo aquí:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=198641&page=6
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es castigado el embrague y la caja. De hecho Mercedes Benz hace unos años nunca usaba cajas manuales para motores por encima de unos 250 CV porque ninguna caja manual soportaba el par motor que entregaban.
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Algo de cierto debe de haber, porque últimamente leo en el foro muchos problemas con cajas automáticas en los 530dA.
     
  15. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Yo Tengo El Mio Con Una Centralita Adicional Colocada, Eso Si Es Regulable Y La Llevo A Mitad De Su Potencia, El Cambio Ya Lo Tenia Jodido Antes De Colocarsela, Me Tiembla En 5ª Al Empujar Y La Verdad Tampoco A Ido A Peor Desde Que Tengo La Centralita, Es Una Pasada Como Empuja, Saludos.............
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Macho, te aconsejo que cambies de taller, ¿a donde carajo has ido??? :err:

    Yo llevo mas de un año, 60.000 km y 573 nm de par y hasta ahora.
    Si el cambio tiene que cascar lo hará con repro o sin ella.

    saludos.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea que a la caja le da lo mismo que le apliques 400 Nm que 600 ¿no? :cool: Hombre, Randalf, hay cosas que son de cajón. Por otro lado el hecho de que en un año y 60.000 km no haya fallado no me sirve. Es que como se rompiese en ese periodo apaga y vámonos.
     
  18. ranma

    ranma Guest

    A mi el del taller me ha dicho que si le doy cera me dura 15 días si me durase un año me lo habrían puesto ya que la garantía es de 1 año. Cada vez estoy mas convencido de que voy a coger la externa del mando a distancia para asi usarla cuando quiero y voy a pasar de los talleres que solo me quieren hacer repros, bueno igual me acerco a 1 que me hacen la repro 15dias y si no me gusta me la quitan.
     
  19. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    yo creo que son conscientes de lo delicada que son la caja de cambios automaticas de los 530 d y de lo que cuesta la reparacion y por eso no se quieren arriesgar para nada, ya estaran curados en salud,
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    En ningún momento digo que sea lo mismo aplicar 400 que 600, lo que digo es que conozco un buen número de averias en cambios steptronic de bmw y NINGUNO iba potenciado, aqui en el foro hay unos cuantos casos.
    Es de sobra conocida la fragilidad de ciertas series de cajas, casi todas fabricadas por General Motors y que han dado un buen número de averias, pero no necesariamente una repro tiene romper el cambio.

    De todas formas si un dia rompo le meto otra y se acabó pero no voy a prescindir del empuje que tengo ahora.

    Por contra, como bien dices, cuando las marcas montan motores "gordos" y de mucho par, bmw entre ellas, lo hacen solo con cambios automáticos ya que lo soportan mejor que los manuales y sus embragues.
     
  21. ranma

    ranma Guest

    eres un crack decidido la pido y que le den a todo, supongo que las cajas después del restyling serán mejores que las otras o eso espero
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo llevo una de las "menos buenas", codigo R (GM) y es del 2002 pero como ya te digo lo de incrementar la potencia y el riesgo de averias es decisión personal de cada uno.
    Pero con todo y con eso cuando me pongo en carretera bendigo el día que le metí la centralita y si un dia hay que rascarse el bolsillo pues que le voy ha hacer, me lo quitaré de cubatas y de "señoritas" :rolleyes:

    Saludos.
     
  23. ranma

    ranma Guest

    a ver si pido eso y ya te dire que tal. Como se sabe que caja llevas?
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pasame el número de bastidor :wink:
     
  25. ranma

    ranma Guest

    te mando
     
  26. ranma

    ranma Guest

    tenemos la misma caja por lo que veo, la mia no dice ni pio
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Exacto, son de series diferentes pero de igual fabricación.

    saludos.
     
  28. ranma

    ranma Guest

    bueno pues a ver si me responden los de la centralita otra vez que les cuesta sera porque hay 1 que habla español y se lo dejan a el jejejeje.
    Mira lo que me contestaron:

    Hola, hablo un poquito español.

    La centralita nuestra es un tuning bueno para su coche. La connecion es muy muy facil solo enchufar. Para 199 euros mas gastos de envia ustedes reciben un sistema digital con remotecontrol. (mando distancia on/off), Si claro tuning en cada forma es simpre un poquito mal para el motor. El sistema nuestra es en todas normas compatible con el motor de ustedes.

    En caso ustedes tienen garantia para su coche, el sistema nuestra desconectar antes de una inspecion.

    Te toda forma gastos de envio a peninsular 20 euros (canaria/baleraes 25 euros)
    Forma de Pago: paypal possible !
    Les saludos attentamente

    Andre
     
  29. ranma

    ranma Guest

    tienen garantía de caja auto pero cualquiera se lo explica jajajaja
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Razón de más para no hurgar en la herida ¿no?

    Correcto pero entonces ante tal planteamiento te valía más pasar directamente a un 540i.
     

Compartir esta página