Caja Automatica Bmw 530 Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JUANMANUEL2R, 21 Ago 2005.

  1. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    Hola Quisiera Saber Si Es Normal Que Este Coche Con 183cv No Derrape Pisando A Tope Con El Sistema Asr Desconectado Y La Palanca De Cambios En Posicion De Cambio Manual En Primera. TAMBIEN ME GUSTARIA DONDE PUEDO ENCONTRAR UN MANUAL DE TALLER DE ESTE BMW Y CUANTO ME COSTARIA.
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No lo se, yo tengo un 525 I automatico y me pasa lo mismo. Creo que es por lo del convertidor de par que suaviza la transmision y el para se entrega suavemente a las ruedas. El mio tiene DSC ( al menos dicen que tiene ) y aunque lo desconecte no patina si el piso esta normal. Y con el control de traccion no noto nada si el piso es resbaladizo patina rapido y no sales.
    Tengo que probarlo mejor pero la impresion que tengo es que era mucho mejor el diferencial autoblocante y lo unico que han echo es abaratar el sistema pero con perdida de prestaciones.
    No es posible que un coche con traccion trasera ( en los tiempos que corren ) se quede colgado por un poco de nieve o barro. Es una verguenza, sobretodo para un BMW E39 del año 2001.
    Es lo que opino.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En primera...lo dudo. Tu coche equyipa, como te dicen, un convertidor de par, y es probable que las perdidas del convertidor eviten que pueda allegar aperder traccion.

    Es mas facil que puedas obtener esa perdida de traccion, si circulas en 3ª, y usas el Kick-Down y te reduce a 2ª en un viraje cerrado.

    SDS
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El DSC lo puedes desconetar parcialmente (dejando activo el ASR...que evita la perdia de tracciobn), o totalmente, desconectando tambien el control de traccion (ASR).
    Estoy seguro que si lo haces de esta segunda forma...el coche pierde rueda.

    no estoy deacuerdo con lo que comentas de que es mejor en terminos absoluto el autoblocante que el DSC.

    El autoblocante solo es un sistema que ayuda a mantener algo de traccion. El DSC es MUCHO mas. Es un sistma que te ayuda a variar la trayectoria del coche...para mantener en una trazada teórica que tu le indicas con el giro del volante.

    En determinadas situacion, y si tienes manos...un autoblocante si puede favorecer cierto tipo de conduccion, que el DSC limita en mayor medida.

    Pero eso no quiere decir que sea mejor, uno que otro.
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Tanto si lo desconecto como sino no noto diferencia, solo que se enciende la lucecita del cuadro. Y el procedimiento que he visto para desconectar AST+DSC en mi coche no funciona. Si mantienes el pulsador de DSC durante un tiempo se apaga la luz y nada mas; la lampara de freno de mano no se enciende. El manual del coche solo dice que con una pulsacion de desconecta el control de traccion.
    Estube haciendo pruebas con nieve y patinaba siempre, puedes ponerlo como quieras.
    En los terminos de seguridad no lo he probado, y prefiero lo verlo actuar, pero en lo que es traccion si y os puedo decir que no me convence para nada.
    Y repito que no es posible que un coche asi se quede colgado por un poco de nieve o barro; es una verguenza para el fabricante.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si quieres que no se quede en nieve o barro, comprate un defender..........
    Es como decir que es una verguenza para el fabricante de defender que en autovia no pase de 140km/h y chupe 15litros de sopa.......
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas maneras, fijo que puedes desconectar el ASC de tu coche. Todos los equipados con DSC lo pueden hacer.
    De hecho...lo recomiendan para las situaciones de baja adherencia como las que comentas.

    En nieve y barro...tampoco creas que un autoblocante como los que montan los BMW te serviria. Si no hay superficie para traccionar...te da igual llevar un autoblocante.

    SDS
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho mucho mas de lo que yo podría decir, bienvenido al foro. ;-)
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Bueno no voy a seguir. Ya veo que algunos tienen unos conceptos un poco particulares de las cosas y no aceptan una vision critica del tema.
    Me gustaria comentar el tema y cambiar impresiones con gente de mente mas abierta. Sin ofender a nadie.
    Lo unico que comento es que estoy decepcionado, porque he leido mucho sobre el tema y a la hora de la verdad le veo unas prestaciones muy mediocres. Sera lo del merchandising.
    Para nieve o barro va mucho mejor mi SAXO sin ninguna ayuda que el BMW con todas sus historias, esta es la cruda verdad de las cosas.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,no sè como lo haras pero deberia de patinar en esas situaciones.
     
  11. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    Hola, soy Juanmanuel, después de leer todo lo que me habéis mandado os diré que hoy he probado la aceleración, desde parada a 100km/h y os diré que el resultado ha sido de 9,5 o 10seg +/-. Pero de que la rueda patine nada de nada , y eso que he acelerado a fondo y he apurado las marchas poniendo el cambio en manual y sin quitar el pie del acelerador hasta 4000rpm, echando un caño de humo considerable.

    En definitiva yo no se si debe o no patinar con el programa de control quitado, eso si se nota que el cochecito acelera bastante mas. Solo pido para salir de dudas que si alguien lo ha probado con este mismo modelo me diga si es normal o no, solo para salir de dudas y quedarme tranquilo de que todo va bien, tened en cuenta que mi anterior coche hasta hace dos días ha sido un Ford escora 18td 90cv con el catalizador hueco, la válvula GR con una bola en el tubo que la acciona y un toque de caudal en la bomba inyectora, y la verdad que sonar sonaba pero también tiraba de lo lindo, puede ser que la insonoridad de este BMW en comparación con el FORD me haga no apreciar las prestaciones que este tiene.
    Espero vuestra opinión.
    Saludos.
     

Compartir esta página