Caja Automatica, estoy de muerte

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Felipe Campos, 15 Abr 2007.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Amigos del foro me ha pasado lo siguiente. En una esquina para salir acelere y el auto estaba en neutro (N), no me di cuenta y de manera inconsciente puse la D, el auto dio un tiron muy fuerte, pero de ahi ningun problema, anduve en un tramo de carretera a buena velocidad, los cambios perfectos. Cuando me detuve donde mi hermana para recibir unas llaves, no detuve el motro del auto, quedo ahi en P en ralenti, al subirme y querer tomar marcha, pongo D, y el auto sin potencia, casi nada, apenas se movia.....no pasaba cambios, no hizo nada de nada , lo acelero y apenas se mueve, como si tuviera 1 hp. Apenas lo pude traer a mi casa. La reversa funciona sin ningun problema. Durante un momento me puso el check, elect caja automatica, detuve el motor, y no me lo volvio a mostrar. Que puede ser dios mio!!
    Esto me huele al fin de mi 535i, una averia grande Caja, aca es carisima, no menos de 2000 Euros. Para que les voy a contar mas....
    Estoy destrozado.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.568
    Me Gusta:
    12.937
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Lo siento no te puedo ayudar en esto, por falta de conocimiento. Espero que la solución sea ràpida y sobre muy muy muy baratatita. Saludos.
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    No te queda otro remedio que abrir el carter del cambio y observar si el aceite esta quemado, si se ven partículas metálicas. Soltar el filtro y ver que tiene. Si todo parece bien yo cambiaría el aceite/filtro y seguramente te lleves una grata sorpresa, eso si, que te ayude la amiga que te reparó el servotronic:wink:
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puede ser que la averia no sea mecánica sino de la electrónica de la caja.
    Deberias llevarlo a chequear.

    Suerte
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    alguien q sepa del tema debe mirartelo ante de comerte la cabeza, puede q la solucion sea menos costosa de lo q piensas...suerte¡¡
  6. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    A ver, si el chek le da un error quiere decir que la averia es capaz de detectarla la centraliza, si fueseaveria mecanica no te diria nada. Estoy con Randalf.

    Saludos.
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    sino desliza ,y solo arranca muy lento,quiere decir que esta en segunda o tercera,pude ser una electrovalvula de cambio,si desliza te tirastes un disco,un sello,o un tambor de embrague
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.561
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo siento, que sea leve.
  9. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Gracias por sus opiniones, pero efectivamente la caja yo diria que desliza, la potencia no da como para pensar que anda en tercera o cuarta marcha, es mucho menos, de hecho para traerlo en algunos puntos tuve que sacar los pies y ayudarle, al estilo picapiedras. Sin dudas debe ser un disco, o algo asi.

    Saludos y gracias a todos.
  10. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
  11. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    GRacias Jimbo.
    Otras caracteristicas del fallo: El aviso del check aparece una vez que lo acelero y paso las 3000 rpm (y la caja deslizando) ELEC. CAJA AUTOMATICA.
    ¿de ser un fallo de la electronica....que podria ser?


    Saludos
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.687
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    A-66
    claro........ te pusiste nervioso llevando a la chica el otro dia y claro...........


    Te deseo mucha suerte felipe y espero que no sea nada... a ver si puedes llevarlo a chequear.

    Saludos.
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.894
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Yo creo que el fallo será mecánico y no electrico. Es mucha casualidad que te haya pasado el incidente y que ahora se estropee la electrónica. Cuando estás en Neutral sólo se debe engranar una marcha con el motor al ralentí o muy bajo de vueltas y sin acelerar. Lo lamento.
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo,el fallo es mecanico,los discos has patinado mucho y han cascado.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I E39 '99
    Fer:
    Porque dices que has patinado mucho, si es un cambio automatico. Podemos hacer algo para evitar ese "patinado". O lo hace solo el cambio y no podemos hacer nada para impedirlo.
    Gracias y salu2

Compartir esta página