Amigos del foro me ha pasado lo siguiente. En una esquina para salir acelere y el auto estaba en neutro (N), no me di cuenta y de manera inconsciente puse la D, el auto dio un tiron muy fuerte, pero de ahi ningun problema, anduve en un tramo de carretera a buena velocidad, los cambios perfectos. Cuando me detuve donde mi hermana para recibir unas llaves, no detuve el motro del auto, quedo ahi en P en ralenti, al subirme y querer tomar marcha, pongo D, y el auto sin potencia, casi nada, apenas se movia.....no pasaba cambios, no hizo nada de nada , lo acelero y apenas se mueve, como si tuviera 1 hp. Apenas lo pude traer a mi casa. La reversa funciona sin ningun problema. Durante un momento me puso el check, elect caja automatica, detuve el motor, y no me lo volvio a mostrar. Que puede ser dios mio!! Esto me huele al fin de mi 535i, una averia grande Caja, aca es carisima, no menos de 2000 Euros. Para que les voy a contar mas.... Estoy destrozado.
Lo siento no te puedo ayudar en esto, por falta de conocimiento. Espero que la solución sea ràpida y sobre muy muy muy baratatita. Saludos.
No te queda otro remedio que abrir el carter del cambio y observar si el aceite esta quemado, si se ven partículas metálicas. Soltar el filtro y ver que tiene. Si todo parece bien yo cambiaría el aceite/filtro y seguramente te lleves una grata sorpresa, eso si, que te ayude la amiga que te reparó el servotronic:wink:
Puede ser que la averia no sea mecánica sino de la electrónica de la caja. Deberias llevarlo a chequear. Suerte
alguien q sepa del tema debe mirartelo ante de comerte la cabeza, puede q la solucion sea menos costosa de lo q piensas...suerte¡¡
A ver, si el chek le da un error quiere decir que la averia es capaz de detectarla la centraliza, si fueseaveria mecanica no te diria nada. Estoy con Randalf. Saludos.
sino desliza ,y solo arranca muy lento,quiere decir que esta en segunda o tercera,pude ser una electrovalvula de cambio,si desliza te tirastes un disco,un sello,o un tambor de embrague
Gracias por sus opiniones, pero efectivamente la caja yo diria que desliza, la potencia no da como para pensar que anda en tercera o cuarta marcha, es mucho menos, de hecho para traerlo en algunos puntos tuve que sacar los pies y ayudarle, al estilo picapiedras. Sin dudas debe ser un disco, o algo asi. Saludos y gracias a todos.
GRacias Jimbo. Otras caracteristicas del fallo: El aviso del check aparece una vez que lo acelero y paso las 3000 rpm (y la caja deslizando) ELEC. CAJA AUTOMATICA. ¿de ser un fallo de la electronica....que podria ser? Saludos
claro........ te pusiste nervioso llevando a la chica el otro dia y claro........... Te deseo mucha suerte felipe y espero que no sea nada... a ver si puedes llevarlo a chequear. Saludos.
Yo creo que el fallo será mecánico y no electrico. Es mucha casualidad que te haya pasado el incidente y que ahora se estropee la electrónica. Cuando estás en Neutral sólo se debe engranar una marcha con el motor al ralentí o muy bajo de vueltas y sin acelerar. Lo lamento.
Fer: Porque dices que has patinado mucho, si es un cambio automatico. Podemos hacer algo para evitar ese "patinado". O lo hace solo el cambio y no podemos hacer nada para impedirlo. Gracias y salu2