CAJA AUTOMATICA se salta las marchas

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por alejandro E36, 20 Sep 2005.

  1. hola amigos sabeis que mi caja automatica esta pachucha no engrana bien las marchas y a la hora de reducir de 5 a 4 pega un golpe

    el mecanico ha revisado los selenoides y no ha logrado arreglar nada
    estoy a la espera que consiga una maquina para chequear la centralita y si no habra que abrirla en canal
    vosotros que pensais

    se podria poner una caja manual y quitar la automatica
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Supongo que habrás comprobado el nivel de aceite de la caja ¿no?

    Yo que tú buscaría otra caja automática y la cambiaría.

    Por poder se puede cambiar por una manual supongo pero aparte de las modificaciones y de los soportes seguramente no te valdría al árbol de transmisión y no se si el diferencial tampoco.
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Antes de darle el RIP a esas cajas vale la pena limpiar el filtro interior y poner aceite nuevo, con esos sintomas creo que yo lo intentaría...
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Asi es,lo priemro y antes de nada lo suyo es cambiar el aceite y el tamiz de la caja.
  5. javimoto

    javimoto Guest

    No quiero ser cargante pero la lubricación en el cambio automatico es fundamental para su correcto funcionamiento y la falta de esta te puede acarrear problemas de cambios brusco de las relaciones a altas vueltas y que te pueda disparar incluso el consumo por el regimen al que trabaja. Pero si el mecanico llego a los solenoides imagino que habrá pasado antes por el nivel y estado de filtrosUn saludo..
  6. si el filtro esta revisado el aceite se hacambiado 2 veces en 1 año y nada
    el fayo no tiene pinta de ser de lubricacion sino que parece electrico o de algun reten o vete tu a saver estoy mas que mado que la pipa de un indio
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    Pues un chequeo le vendria de perlas,;-).
  8. aver si me llaman que ya le han traido la maquina y selo llevo cruzare los dedos por que no tenga que desmobtar la caja entera
  9. Beltza

    Beltza Guest

    A ver si tienes suerte y no es nada grave.

    Por cierto, ¿conoces algún concesionario BMW en Leganés?
  10. en leganes no hay ningun concesionario en la ciudad del automovil selo han saltado
    hay uno en la carretera de toledo a la altura de sector 3 "no"=;

    otro allado del tres aguas =; no

    el de la carretera de valencia :???: :???: si no hay mas remedio

    vete a movil norte el del foro que si te hacen algo mal les puedes poner a parir en el foro:butthead: :butthead: :dan: :dan:
  11. otro apunte para ver si damos com ni problema

    cuando en 5ª reduce a cuarta y pega el golpe
    suena a la altura del freno de mano como un sonido de relee como un tic tic tic como un reloj de pulsera que deja de sonar cuando suelto el pedal y vuelvo a accelerar

    anda por ahi la centralita
  12. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda, las cajas automaticas del E34 son de 4 velocidades, ¿no?
    Habia un sitio en Humanes que algun forero comento que reparaba bien las cajas automaticas, intentare buscar la dire por si te es de utilidad.
    Saludos
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Al principio de producción, si. Eran ZF de 4vel, electronicas o mecanicas.

    A partir del 91 (+ o menos) se pusieron todos de 5 marchas menos el 535i, que yo sepa llevo 4 hasta su final.

    Los 530i y 540i de 8 cilindros eran ya todos de 5 vel. desde su inicio.

Compartir esta página