Caja Automatica

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BEMETIS, 12 Sep 2007.

  1. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Buenas noches amigos,

    Un conocido mio tiene un 750i del 95 y el otro dia probandolo detecte un pequeño fallo en la caja:

    En posición D, va cambiando de marcha con normalidad hasta que llega a la ultima y pega como un topetón un tanto brusco, tambien lo realiza si pasamos manualmente de 3 a D. El coche actualmente tiene 275.400km. Las revisiones al dia, esta muy cuidado, lo quiere vender y me interesaria adquirirlo pero me tiene un poco mosca el tema de la caja de cambios.
    Será por el aceite y filtros que ya han llegado a su fin? valvulas? No estoy muy puesto en los cambios automaticos.

    Espero vuestas opiniones, saludos y gracias.
  2. nicoletto

    nicoletto Guest

    Lo primero es asegurarse si se ha mantenido corresctamente la caja, es decir cambio de acite y filtros cada 40000. Ello tev asegura futuros problemas. En la bmw reparar una caja son 7000 y en la empresa lider automatic sa en alcorcón Madrid 3200. te recomiendi que si no has hecho este mantenimiento vayas enseguida. se subsanarán los problemas
    suerte
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Aprietale el precio en base a ese tema diciendole lo que cuesta cambiar una caja, y quédatelo, le haces un buen mantenimiento y si algún día por desgracia ocurre, al menos ya sabes aproximadamente lo que costará. De todas formas ese tipo de cambios bruscos se oyen bastante, y no por ello rompen las cajas.
  4. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Buenos días a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Nicoletto me has asustado un poco ya que no me imaginaba esos precios, había oido hablar que las reparaciones son costosas, pero de hay a que valga la casi como un coche,,,
    Bueno lo de las revisiones todas han sido de motor, de la caja de cambios según me ha comentado no se le ha cambiado nunca nada, posiblemente sea que el aceite esta bastante degradao y los filtros sucios por lo que el golpe que realiza al engranar la ultima marcha se efectue con brusqueda...

    De todas maneras agredecería si ha alguien le ha ocurrido algo parecido y que solución le ha dado. Me gustaría tenerlo un tanto más claro.

    La verdad es que el coche es una maravilla, espectacular como impone su potencia progresivamente y con un confort de marcha inigualable.

    Saludos.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo no me la jugaría.

    Está claro que esa caja está dando síntomas de una anomalía, que, como todo fallo, a menos no va a ir.
  6. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    :mad:...

    ... no si jugar no estoy jugando, esta claro que la caja esta dando algun sintoma de anomalia, pero el que? me sabrías decir?

    Gracias de antemano.
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre, es difícil saberlo. Pero a nada que tengas que abrir la caja para lo mínimo vete preparando la cartera.
  8. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Sinceramente Kalas y con todo el respeto, pero no aportas nada, supongo que si sabrías de que va el tema, darias una explicacion logica, por que lo de preparar la cartera...

    Saludos.
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    Yo reparé la mía, que es auto, y sólo era la pieza donde van alojados los discos. 1400 con mano de obra y todos los retenes cambiados de paso. Esas cajas creo que llevan el aceite de por vida aunque hay muchos compañeros que lo han cambiado por seguridad. Si la etiqueta de la caja es verde creo recordar que el aceite es para siempre.

    Le puede faltar aceite, pueden ser válvulas, la propia centralita, Un soporte del motor que se haya vencido y no engranen bien las marchas ....

    Yo lo llevaría a un sitio donde las reparen o alguien que entienda y pediría opinión y presupuesto si saben qué le pasa.

    Salu2.
  10. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Gracias de antemano Cromex por tu aportación y claridad de respuesta. Pero la reparación de tu caja era debido a lo mismo que he comentado: topetón brusco al meter al ultima marcha circulando en D, o era otro fallo el que tuvistes?

    Saludos y gracias de nuevo.
  11. begober

    begober Forista

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    El mío con 110000 km más no hace esos ruidos a los que te refieres, lo que no sé si es la caja de origen :twitcy:

    En principio como te dicen puede ser síntoma de un malfuncionamiento de la caja de cambios, pero es un serio dilema el abrirla para ver que le pasa o esperar a que se agrave el tema, porque supongo que el coche funcionar funciona bien ¿NO?
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    ANtes de abrir que miren todas las posibilidades a no ser que sepan seguro lo que le duele.

    Disculpa que no lo puiera antes, yo me quedé sin marcha atrás. La D, 2 y 3 perfectas pero la R nada. NO es el mismo síntoma pero lo tuyo puede ser de dentro o no. Abrir seguro que los 1500 note los quita nadie sea lo que sea y de ahí p'arriba. Sin abrir puede ser una pijada o no siendo de fuera de la caja o simplemente el nivel o propiedades del aceite y filtro caput.
  13. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Buenas tardes a todos,

    Gracias por los comentarios, y begober la caja es la de origen por que el coche esta de serie y habia comentado en el primer post que tiene 275mil y pico kilometros.
    El funcionamiento es correcto en todo tipo de marchas, R, 1,2,3, pero en la selectora D al engranar la ultima da un topetón sin más, no hace ruido ni nada. Tambien lo realizaba cambiando manualmente de 3 a D.
  14. begober

    begober Forista

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    Yo jamás me he atrevido a pasar en marcha de 3 a D, entiendo que si los señores de BMW le han puesto el gatillo para desbloquear la palanca es precisamente para evitar que la cambies sin querer... a lo mejor es una chorrada, pero jamás lo he hecho, de hecho el cambio siempre se mueve entre la P la R la N y la D, las posiciones 2, 3 y 4 es como si no estuvieran.
    Miento, también uso la S cuando voy sólo en el coche y no me ven los secuaces de Peré :twitcy:
  15. juinta

    juinta Guest

    Puedes llamar por teléfono a la empresa lider automatic sa en alcorcón Madrid, seguro que nadie como ellos para saber de problemas de cajas de cambios, no pierdes nada por llamar y tantear por teléfono.

    S2
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Ese golpe que dices, pudiera ser que no sea un problema en la caja.

    Mírate bien, o haz que se miren bien, todos los soportes, tanto de motor como de cambio. También del puente trasero. Con esos kilómetros es muy posible que alguno, aunque no esté roto, está vencido.

    Mírate también que no pierda aceite del cambio. Si ves alguna fuga, el bajo nivel puede que también toque las narices.

    Si es una automática, no suelen dar problemas a poco que el mantenimiento se haya hecho bien. Eso sí, vala la pena que este mantenimiento te lo haga un especialista, porque sino, en seguida te dicen que hay que cambiar la caja entera. Lo normal es que si les pasa algo sea una chorrada o un problema de software.

    La Steptronic son las que pueden, y suelen, dar más problemas.

    Y eso sí, negocia biene el precio. Si el precio es bueno, todo se puede arreglar. Pero hay que estar seguro de cuál es la verdadera avería.
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sinceramente BEMETIS y con todo el respeto, pretender que te den un diganóstico sin verlo, ni probarlo in situ, ni hacerle una lectura de códigos de fallo es mucho pretender, pueden ser muchas cosas, desde un forro, una válvula, etc.

    Lo que te he tratado de decir y aportar es que sea lo que sea, probablemente haya que abrir la caja para saberlo, y el simple hecho de abrirla ya es un presupuesto elevado y, por tanto, determinante para decidir comprar el coche o no. Esa es my opinión y lo que te he intentado aportar.

    Deberías ser más agradecido cuando alguien se toma la molestia de perder un tiempo en escribir y en contestarte, aunque consideres que la respuesta no te aporta nada, máxime cuando eres tú el que te acabas de registrar hace poco en el foro y por lo pronto, salvo preguntar y poner en venta una moto, creo que eres tú el que no le has aportado nada a nadie todavía, y nadie te lo critica. Conviene pensar antes de hablar.
  18. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Buenas noches,
    "Kalas", no voy a entrar en ninguna polemica, por que es muy comodo estar sentado delante de una pantalla y escribir lo primero que nos salga de nuestro sitio. Si te ha ofendido mi mensaje, no era en ningun momento intencionado, si te lo has tomado como ya he visto, pues ya lo siento y realmente si tanto te importa que recientemente me haya registrado, que haya puesto un vehiculo a la venta, por que a alguien le podria interesar, seguro que a ti no, ya se que para ti no aporto nada, pero quizas los demas no piensen como tu.

    Saludos y buenas noches.
  19. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Gracias de antemano Kyalami por tus explicaciones, intentare la semana que viene chequear el 7 y esperemos que no sea nada grave.
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Tus palabras y el tono hablan por sí mismas. Lo mínimo que hay que tener cuando entras de nuevas en un foro de gente que comparte opiniones e ideas libremente y donde eres bienvenido y acogido, es un poquito de humildad, y no entrar ya criticando las respuestas que no te vienen bien. Vamos digo yo.

    Por cierto, yo no te he pedido aportaciones, has sido tú y te las han dado, incluído yo, claro que si lo llego a saber antes...

    Saludos y buenas noches.
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Perdón por meterme donde nadie me llama pero creo que tu respuesta a Kalas ha sido un poco seca. A leerla yo también me he quedado un poco :nah:

    Aquí cada cual dice lo que sabe o puede o quiere y creo que mientras haya educación no hay por qué molestarse con el resto de compañeros. Si una respuesta no nos aporta nada -a todo el mundo le pasa con parte de las respuestas- con pasar a la siguiente es más que suficiente.

    Así que, por favor, haya paz como siempre ha habido por aquí señores :-({|=

    Un saludo.
  22. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Buenos días a todos,
    Voy a pedir disculpas en este caso ya que no quiero que se salga de madre el mero hecho de una discusión sobre dos diferentes puntos de vista. Kalas personalmente te pido a ti disculpas, como bien te he dicho quizas hayas interpretado mal la frase " no aportas nada ", me pongo en tu caso y lo puedo llegar a entender, pero de nuevo te digo que no la he empleado para tal efecto.

    Os he querido manifestar el problema que he detectado a esta unidad que me interesaria adquirir y que sería interesante tener en cuanta el posible fallo grave o no grave que he detectado para futuras personas q quieran adquirir dicho modelo y al actual propietario, os agradezco desde ya vuestas opiniones y como no que haya paz.

    Saludos.
  23. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El problema que se presenta en ese coche es que las cajas automáticas en España son grandes desconocidas por parte de usuarios y de talleres y resulta difícil diagnosticar si ese problema es de los muchos elementos de la caja o incluso externo.

    Lo mejor sería que pudiese probar el coche un especialista ya que nosotros sólo vamos a decir vaguedades e imprecisiones.

    Y ante la duda que te descuente del precio de venta una jugosa cantidad pensada para reparar una hipotética avería de la caja.
  24. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    En efecto Reihesechs,

    Cualquier averia de estos modelos, a un taller particular le da miedo meterle mano y ya no digamos un servicio de postventa con el consiguiente desenbolso de dinero.
    Lo primero que hare es mirar posibles fugas de aceite de la caja, soportes de motor y eje trasero, como bien a explicado Kyalami, ya que el es propietario del modelo y hasta la fecha no le ha dado ningun problema similar.
    Convendría hacer un cambio de aceites y filtros como primera acción a tomar, si no cambia la situación habría que recurrir a un especialista previo presupuesto y ya entonces negociaria el precio por la reparacion a llevar a cabo.

    Saludos.
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Pues venga, Bemetis, a ver si es poca cosa y te decides a quedarte con él.:wink:
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Disculpas aceptadas. Y disculpas por mi parte en lo que me toque.

    Suerte con esa caja.
  27. BEMETIS

    BEMETIS Guest


    Gracias de antemano Kalas y gracias a todos, ya os comentare la semana que viene.

    Saludos y buen fin de semana.
  28. begober

    begober Forista

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    IRUN
    No sé esxactamente a que golpe te refieres al meter quinta, pero también es verdad que estos coches son tan sumamente silenciosos que cualquier ruido mecánico parece una avería... mi Nissan Primera TD ya puede hacer ruidos al engranar, que no me entero, ya que el motor tiene un traqueteo que pa qué.... como casi todos los calamares 4L por otra parte :p
  29. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Buenas tardes Begober,

    Te comento: cuando probe el 750, circulando en posicion D y desde el punto de salida, realiza todos los cambios con normalidad y suavidad, pero es al llegar a la ultima marcha cuando pega un topetón un tanto brusco. Os cito un ejemplo: imaginaros que estamos aparcando marcha atras y sin querer le damos al obstaculo que tenemos, sentimos un topetón, o bien si estamos parados y alguien nos golpease levemente por detras, asi es lo que trasmite el coche cuando realiza el ultimo cambio en la posicio D.

    En la caja no se escucha nada extraño, y en las demas posiciones manuales 1 2 3 sin problemas, R OK tambien.

    No se si me he explicado bien, de todos modos muchas gracias por vuestra preocupación.
  30. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Podría tener en mal estado los embragues de la quinta. Supongo que el tirón es sólo al engranarla y que una vez insertada el coche ya va bien.

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