Caja Automatica

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BEMETIS, 12 Sep 2007.

  1. nicoletto

    nicoletto Guest

    solo una cosa. el foro está para informar intrecambiar ayudar incluso discrepar pero no para encabronarse unos con otros. rara es la vez que ocurren altercados. me alegro que todo quede en nada. viva el mundo bmw sobretodo en un e-38
     
  2. tintintres

    tintintres Guest

    Te puedo decir que yo tengo un 850 CiA steptronic que comparte motor con vuestros 7's. Cuando lo pongo en auto cambia perfectamente de 4ª a 5ª, sin embargo, en modo manual, y más al reducir que al subir, pega como un tirón un poco brusco, pero no siempre lo hace. Líquidos y todo lo demás están revisados. 212.000 km. Si la cosa no va a más no lo voy a tocar.

    Creo que muchos de los problemas que aquejan a estas cajas es el despiste de algunos conductores que, yendo en D ó 5ª, meten N. Al subir de vueltas el coche de forma brusca, la reacción instantánea es volver a engranar marcha con el motor a alto régimen... y ahí sí que se producen buenos tirones

    Saludos a los "sieteros"
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buena explicación.:wink:

    Un saludo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... buenos tirones y buenas roturas de caja. Creo que si hay algo que le sienta mal a una caja auto es pasar de N a D con el motor acelerado.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    es cierto, del bote que pega parece un potro mosqueado :Randy-git:.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo ignoro ya que nunca he probado :nah:. Espero que el anterior propietario tampoco se haya dedicado a hacer esas pruebas :mad:
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Desde luego es de lo peor que se le puede hacer a una caja automática:mad:.
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo, en alguna ocasión que he andado con prisa, me he despistado y meto la D sin dejar arrancar el coche, vamos que le doy a la llave y acto seguido meto la D, pues bien sólo al ralentí, el coche pega un buen brinco :twitcy: supongo que si lo llevas a 3 o 4000 rpm y lo pasas de N a D el brinco será más gordo y, posiblemente la avería también :mad:
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Con el primer automático que probé tuve experiencias religiosas [:>pray. No como para vídeos de primera pero algún que otro susto me llevé.



    EDITO: .... por cierto ese coche está funcionando hoy en día, la caja funciona perfectamente y de eso hace casi 10 años.......... no os vayais a pensar :roll:.
     
  10. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    lo del tranconazo la verdad es que tampoco es nada del otro mundo.en los mercedes que va con posiciones yo os he llevado como si fueran manuales(cambiando yo en vez el coche)porque en las cajas antiguas retenian poco y en sitios de curvas reviradas era un poco peligroso,y claro haciend eso alguna vez te pasa de D a N y sin problema.
    En el 1º coche automatico que tuvimos en casa MITSUBISHI MONTERO ibamos a 80 mi padre lo fue a poner en N para quitar el 4x4 apreto el boton de desbloqueo y paso D a la R se bloquearon las ruedas y seguidamente a la D el coche tiene hoy 250.000km y sin problema
    saludos
     
  11. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    Lo del tranconazo la verdad es que tampoco es nada del otro mundo.en los mercedes que va con posiciones yo os he llevado como si fueran manuales(cambiando yo en vez el coche)porque en las cajas antiguas retenian poco y en sitios de curvas reviradas era un poco peligroso,y claro haciend eso alguna vez te pasa de D a N y sin problema.
    En el 1º coche automatico que tuvimos en casa MITSUBISHI MONTERO ibamos a 80 mi padre lo fue a poner en N para quitar el 4x4 apreto el boton de desbloqueo y paso a la R,las ruedas se bloquearon seguidamente otra vez a D y seguimos.El coche tiene ahora 250.000km y sin problemas.
    saludos
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN

    Que bruto tu padre!! :twitcy: yo no tengo huevos de hacer eso a mi E38 ni jarto, de hecho para eso han puesto el gatillo de desbloqueo.
     
  13. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    -hombre lo de pasar de D a R no.es que se le fue un poco pero que no es para romper el cambio lo de pasar D a N en marcha y volver a engranar.Eso si si pasa es mejor acordarse de no acelerar
    saludos
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Pasar de N a D sea a la velocidad que sea, siempre y cuando no se haga con el motor acelerado, no crea ningún problema. A mi me ha tocado hacerlo en 2 o 3 ocasiones y el motor no pega ningún tirón, engrana directamente la marcha que le correspondería dependiendo de la velocidad.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso es cierto. Lo importante es que el motor esté en régimen de ralentí. Así no representa ningún problema.

    Lo que no es nada recomendable es acelerar antes de que la marcha haya engranado, o para ser más exactos, ya que hablamos de automáticos, haya acoplado.
     
  16. vakilla

    vakilla Guest

    Los cambios automaticos seran como el compresor del aire acondicionado,que recomiendan que conectes el aire al ralentin,no significa que tengas que parar el coche mientras no este acelerado
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En relación con el compresor de A/A, no entiendo esa recomendación. Aunque se conecte el A/A a ralentí, el compresor posteriormente está arrancando y parando constantemente, para eso lleva un presostato.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :yes::yes::yes::yes:
     
  19. tintintres

    tintintres Guest

    Tan cierto y frecuente es pasar de D a N y, con el susto del acelerón en vacío y falta de propulsión mandar otra vez la palanca a D, que podéis hacer la siguiente prueba: haced 50 km en un BMW secuencial en modo manual por carreteras viradas y cambiad a un Mercedes con el mismo sistema y el mismo recorrido. Uno mueve la palanca longitudinalmente y el otro transversalmente. Si no estáis atentos váis a ver lo que son fostiazos en el cambio, con perdón
     
  20. vakilla

    vakilla Guest

    A mi lo del compresor me lo comentaron,pero es cierto no habia pensado en cuando llega a su temperatura corta,y luego cuando arranca el coche esta ya en marcha
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno... un dato que me gustaria conocer de esos tirones es si los hace siempre, con el motor frio, caliente, si deja de hacerlo en algun momento... podira ser un embrague de engranaje de cambio, podia ser una valvula hidráulica, suciedad por falta de mantenimiento...

    Estas en Madrid, yo no me lo pensaba: Automatic.

    Me he encontrado alli con mucha gente que viene de todas partes de España nada mas que a cambierle el aceite a la caja... Si la tuviesen que reconstruir entera, por estar MUY MAL, te podria salir por unos 3000 (creo) y vas a tener una caja en las mismas condiciones que la que te ponen en la BMW (son reconstruidas, ya no se fabrican). Eso se sube Oscar o uno de los mecanicos con tigo en el cche y te lo prueba, y con la experiencia que tienen te dicen lo que puede ser en un pispas. Ademas tienen maquina de diagnósticos para mirar si da alarmas. Y a mi la última vez que me enchufaron la maquina no me cobraron (claro que las reparaciones y mantenimientos las hacen ellos, fijo)

    La mayoria de los foreros aquejados de tirones se han quedado contentos nada mas que con un simple cambio de liquido y filtro...

    Tu mismo.
     
  22. wolf

    wolf Guest

    Como Aceite y fltros que han llegado a su fin??????



    En una caja automatica, su filtro y aceite cada 60tkm, diga lo que diga el manual y esas madangas, el mio, era de ese palo, iba la tranny como una mierd,,,, me costo 6 cambiosd e ATF, solo salen 3 ltrs de los que lleva, ahora va como la seda 160tkm, asi pues, nada de aceite ATf de por vida, cada 60tkm fuera junto con el filtro, de paso, mirais los imanes del fondo, si hay mucha ferricha de hierro, malo, esos dice muchodel estado de la caja, por supuesto limpiar ferricha al montar
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el problema, que como en el manual pone que no se cambien nunca las cajas terminan cascando. Yo ya llevo dos cambios y el proximo lo haré en 40000 km, salvo que se rompa algo antes, que espero que no. Pero el dueño anteriór no se lo cambió nunca, asi que me hice con el coche con 180000 km y el mismo aceite en la caja de cambios que le pusienron Alemania cuando montaron el coche...

    De hecho en un revisión les pedí que le cambiasen el aceite en un concesionario y se negaron en redondo. Desde luego la bromita de llamarles "stealers" en vez de "dealers" me parece de lo mas acertada...
     

Compartir esta página