Avería Caja automatica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rus, 6 Feb 2017.

  1. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Hola a todos,me presento soy Rus hace mucho tiempo que no entro en el forum,acabo de comprarme un bmw e60 535d de 2004 con 218000km,tengo problema con la caja de cambio auto. Tengo oscilaciones entre 1500-1800 revoluciones esta todo rato indeciso que si sube de marcha que si baja y el otro fallo es cuando piso el kickdown a tope llega la aguja a 5000 revoluciones y no cambia de marcha tengo que soltar un poco el acelerador y luego pisar otra vez para que cambie,de momento no salio ninguna averia en el cuadro,pero quiero arreglarlo y no se que exactamente podria ser ,hoy llame a tecnicars,dosauto,tecnodorpa casi todos me dicen que eso es la valvula y el convertidor que serian mas o menos 1800€,me parece un paston,que opinais???otro sitio mas que llame en villalba me dijo que puede ser o el convertidor o la valvula que a ver si quedamos el sabado para darse una vuelta para que me diga que podria ser,dijo que seria 1200€ o la valvula con su aceite y filtro , o 1200 el convertidor du aceite y filtro,(((o conoceis vosotros a alguien???
     
  2. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Hay un post abierto sobre el tema de las oscilaciones. Pásate. Sobre lo del kickdown ni idea. Entonces que hace, sube a lo rojo y corta o te acojonas y sueltas antes de eso?
     
    A Rus le gusta esto.
  3. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Ok lo del kickdown me sube hasta arriba y llega un momento que lo suelto, es que no se es una cosa muy rara,estuve buscando por internet y no encuentro nada
     
  4. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Lo de las oscilaciones tampoco lo entiendo muy bien si es verdad que es de la caja por que en otros temas que estuve leyendo la gente pone que es de la valvula egr o que pude ser los injectores o el convertidor de la caja,pero claro hablando con la gente que se dedican a reparar cajas dicen que si que es la caja
     
  5. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Hay un chico que dice que la reparación del convertidor de par le costó 280€
     
    A Rus le gusta esto.
  6. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Quien es?
     
  7. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No tienes fallo en el cuadro pero has echo algún diagnóstico?

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A Rus le gusta esto.
  9. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Bueno le hice un diagnostico con el bmwhat y me sale solo (004212 glow plug cylinder1)(0041AB boost pressure sensor)(009C55 error fogging sensor -K-LIN 3 RLS)
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Para mi que tu problema no es la caja cambio. Te voy a decir porque.
    Mi primo tiene un 530d del 2004 y me dice que cuando le sale el fallo.(el coche no avisa pero se nota) no cambia la marcha que sube a 3000 y no cambia, tiene pérdida de potencia.
    En diagnóstico le sale presión de gasoil, le cambió el sensor pero sigue igual, el problema era que no llega bastante gasoil. Y todo el mundo apuntaba la caja. El FAP lo tiene en 169,17g no se cuanto es el tope en e60 pero yo lo veo muy cargado.

    Si tienes oscilaciones en ralenti no es la caja, no está acoplada. No hay bastante presión en el convertidor para que acople la transmisión. Aún desmontando la caja cambios seguirias teniendo la misma variación.
    Otra cosa sería si el motor en ralenti va bien y cuando empieza andar haya variaciones.

    Por ejemplo si lo pones en 80km/h las revoluciónes son estables?


    Otro caso un mercedes w211 280. Ese tenia oscilaciones en marcha y si que la caja estaba tocada.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A santi tiri y Rus les gusta esto.
  11. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Lo voy a probar en 80km/h y te comentare que tal
    En ralenti aunque haga frio es muy estable
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    He dicho 80 por no decir 100 o 120. A lo que voy es que lo pongas con el crucero a ver si varía

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  13. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Ok esta tarde lo compruebo y te comento
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A mi me daba esos tironcillos que dices al ir a velocidad sostenida y al final cuando rompí motor y me lo cambiaron, tambien me cambiaron la bomba de la caja junto con todas las juntas y retenes y se solucionó el problema del todo. Solo a veces subiendo alguna cuesta muy pronunciada con el coche a bajas rpms y velocidad estable me hace algún pequeño tironcillo, aunque creo que se debe o a un flector que todavía no he cambiado o quizas a que los embragues de la caja ya deben estar gastados con tantos kms encima.
     
    A Rus le gusta esto.
  15. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    O
    o sea que lo tuyo fue la caja auto. Y cuanto te costo todo?
     
  16. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Lo probe con el crucero y me pasa igual oscila entre 1300 y 1500, y a 80 y 100km/h le pasa igual y cuando suelto el acelerador pues tambien,me esta rayando mazo
     
  17. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    El convertidor es el problema.In teoria para hacer un buen trabajo con las caja de cambio hay que desmontar la caja ,lavar bien todo lo que hay dentro cambiar el convertidor y lo de la camera de las válvulas abrir las palacas y limpiar los canales de los embragues hidráulico.todas las partículas metálicas finas se quedan dentro y no sabe cuándo hay que cambiar.es mucho trabajo y no hay muchas personas que lo hace.el aceite despues hay que poner siempre el bmw oem atf2.

    Es mi opinion.
     
    A Rus le gusta esto.
  18. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Gracias por la informacion,si ya hable con unos cuantos mecanicos y me dicen lo mismo,lo que pasa que son muy caros me parece a mi a lo mejor me equivoco,pero todos piden 1800€
     
  19. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    No lo se el precio ,no pienso que es caro si te cambia el convertidor,aceite atf2,filtro......Mucha atención si te sacan la caja de cambio que te lo hacen un mecánico que lo saben hacer esto y que bo acceptas ningun aceite aparte el atf 2 oem bmw porque las cajas de ZF son muy sensibles,ni castrol,ni bilstein ni motul para las cajas.tienen que hacer las adaptaciones en el ordenador de la caja para que aprenda de nuevo cuando hay que cambiar.son casi 10 litros de aceite,carter,filtro(solo estos son unos 450) euros en el concesionario.un saludo
     
    A Rus le gusta esto.
  20. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Bueno chicos al final estuve en unos cuantos sitios especializados en cajas auto,al final vieron que es el convertidor segun las sintomas de conducir,al final lo lleve a cambimatic y me van a reconstruir la caja entera,segun ellos para el viernes que viene a lo mejor lo tengo y ya os contare si todo a ido bien
     
  21. rado

    rado En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    LCI`s E60 520d 118d
    Yo te recomendaría ir a un servicio oficial del fabricante....supongo que será ZF
     
    A Rus le gusta esto.
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Reconstruir una caja automática entera es mucho dinero, diría que unos 2000 y pico o 3.000 euros porque hay que cambiar todos los retenes y juntas, cambiar embragues, rehacer convertidor y rehacer completa caja de válvulas, más limpieza interior, aceite y filtro nuevo y conector nuevo.

    ¿que presupuesto te han dado?

    En mi caso solo cambiar retenes y juntas, más cambiar la bomba y limpiar y ajustar todo fueron unos 1000 euros más aceite y filtro aparte...
     
    A Rus le gusta esto.
  23. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Es que no se yo si hay servicio oficial de zf en madrid si no lo llevaba
     
  24. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    La verdad que si que es un paston,me van reconstruir la caja entera todo(convertidor,retenes,juntas,discos de ferodos,carter,aceite,las cajas de valvula,conector nuevo) el precio me salio 1800+iva a ver como sale todo,espero que me lo hagan bien,en dosauto me cobraban 2600+iva ,a lo mejor el viernes me lo entregan y os contare que tal la experiencia
     
  25. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Pufff, hay una diferencia muy grande, me llama la atención.
    Ya nos contarás las sensaciones.

    Suerte.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  26. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    No se yo a ver que pasa me dan un año de garantia,llame a muchos sitios y eran mas o menos todos igual el mismo precio,los unicos de dosauto eran que se pasaban de precio pero vamos un huevo no digo que sean malos.
     
  27. rado

    rado En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    LCI`s E60 520d 118d
    ZF Services España S.L.U.
    • Avenida Fuentemar 11
    • 28823 Coslada, Madrid
    • Spain
    • Phone: +34(91)4852690
    Phone+34(91)4852690
    Fax+34 91 6733931
     
  28. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Bueno llevo ya una semana con el coche lo recogi el viernes pasado y de momento estoy muy contento el coche cambia bien nada de oscilaciones ni de patinaje que es lo que me pasaba a mi,pues nada a disfrutar,gracias a todos vosotros.
     
    A israel1975 y sergar les gusta esto.
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Enhorabuena Por la reparacion exitosa
     
    A Rus le gusta esto.
  30. Pedro García García

    Pedro García García En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530 DA E60
    yo tuve los mismos sintomas y simplemente ha sido el caudalimetro que estaba mal.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.

Compartir esta página