Caja cambio en X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Ferwar, 28 Feb 2007.

  1. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Ante la inminente adquisición de un X5, me estoy acojonando con las constantes averias de las cajas de cambio que veo en los foros. A cuantos se os ha averiado? ¿Es un fallo de las primeras unidades o de todas?
    Creo que me estoy arrepintiendo y estoy a tiempo de no pillarlo. Espero vuestros consejos
     
  2. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Yo estoy en tu mismo caso y segun el grandisimo Fer, gran experto del foro, son casos aislados, los x5 con averias en el el cambio.
    Un saludo
     
  3. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Yo tengo uno comprado en septiembre de 2006, con 97000 km. Al mes de tenerlo se me fue el cambio, una experiencia muy desagradable por que es una averia muy costosa y en un coche con un mes y despues de gadstarte 34000 € te puedes imaginar, si no te dan una garantia fiable mi consejo es que te lo compres manual.
     
  4. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno,
    pues este post es uno más de los que aparecen en este y otros foros al hilo de la caja automática. No sé si se irán en la mayoría, la verdad es que según me dijeron, en los foros alemanes no aparece con tanta asiduidad. Es más, incluso ni en el foro americano. Lo que pasa es que cuando se estropea, escribimos diciéndolo. Cuando anda bien, no decimos nada. La verdad es que no hay una discursión sobre ¿cuántos x5 con cambio automático siguen yendo bien con más de 80 90 o 100.000 kms?.
    Vuelvo a insistir que no tengo ni idea de la proporción. Si lo ha comentado Fer316, creo en su palabra. Yo, al menos, no lo he cambiado, pero claro, nunca se sabe.
    Anyway, debe de tener una tendencia a romperse, eso sí, antes que otras partes del coche. Pero como los inyectores, como el turbo,..

    En fin, para mi un gran coche, sin duda.
     
  5. BOLO

    BOLO Guest

    184 o218

    pues tengo entendido k son los 184
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo creo que son casos aislados (más en la versión preFl de 184 CV) pero al contarlo en el foro la verdad es que acojona porque es una pasta lo que cuesta un cambio automático. No creo que se pueda considerar una avería común de los X5 pues hay miles y miles de unidades rodando con kilometrajes altos y no han dado ni un solo problema.
    Si entrais en los foros de Mercedes en todos los subforos encontraras casos de roturas de cambios automáticos no por ello se puede afirmar que tal o cual modelo rompe la caja automática.
    Además, como habeis contado, en los foros alemanes y americanos no destaca dicha avería avalada por la opinión de profesionales de la propia BMW y de nuestro maestro Fer316.
    Yo conozco un caso de un Mercedes que se le fue el cambio automático con 150.000 Km. y resulta que en realidad tenía 400.000 Km; más de una rotura del cambio será de coches bastante usados y mal mantenidos.
    Un saludo.
     
  7. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Me alegro que estés de acuerdo conmigo. Si te digo la verdad, en el momento en el que me lo compre (tengo el pre-FL), también me entraron muchas dudas al respecto, pero no me arrepiento en absoluto.
    Saludos,
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No creo que haya demasiados foreros con un FL que hayan fundido la caja. Eso pasaba en los 184 de 5 marchas.
     
  9. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    El mio es un X3 (204 cv) y se le fue el cambio (por suerte en garantía) con 40000 km.... no digo mas
     
  10. mgcc

    mgcc Guest

    mi x5 es el 4.4 y tiene casi 80000km y de momento sin problemas.
     
  11. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Entonces , es un problema que se soluciono con el restiling?
     
  12. pco

    pco Guest

    El pasado mes de Diciembre compré un X5 del año 2003 con 80.000 kmts y al mes se me ha ido la caja de cambios.
    Finalmente lo arreglé en BMW donde me costo unos 5000 €.- pero por suerte el concesionario que me lo vendió me dió garantia con AVANT GARANTIA y estos después de negociar me pagarán 3800 €.-.
    Lo positivo del tema es que al venir el perito de AVANT GARANTIA a ver el coche se ha tenido que hacer un exhaustivo control del vehículo y BMW me ha comentado que se encuentra en buenas condiciones generales, cosa que al tratarse de un coche de segunda mano me ha proporcionado cierta tranquilidad.
     
  13. julian1982

    julian1982 Guest

    Yo cuando compre el mi mire el foro y vi que rompian la caja de cambios entonces decidi comprarmelo manual porque ya tuve problemas con otro serie 3 y no me apetecia gastar dinero en piecas. El coche en 1 año y nueve mes le he echo 75000 km y va como una seda.
     
  14. angosa

    angosa Guest

    yo he roto la caja de cambios automatica del x5 pero asi y todo prefiero automatico de largo.
     
  15. angosa

    angosa Guest

    segun me han dicho es problema de los 190 cv los posteriores no tienen este fallo, a mi me toco el antiguo . mala suerte.
     
  16. carni

    carni Guest

    Caja de cambios automatica de x5

    Tengo un X5 del año 2005, con 94500 km., lo
    compre nuevo, el año pasado le cambie una trasmision por perdida de liquido (1300 Euros) y ahora tengo problemas con la caja de cambios. En BMW lo estan valorando ,pero lo que tengo claro es ,que no pago casi 6000 euros. ME DESHAGO DEL COCHE .
     
  17. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    volvemos al mismo tema ...
    el mio tiene 70k km, le cambie el aceite, imán y los filtros de la caja con 65k ... con esto NINGUN problema.
    El especialista en cambios me dijo que no daba problemas, solo que en la BMW dicen que no tiene mantenimiento y si se le ha de hacer cada 65k; con eso no tendremos problemas.
     
  18. albertx5

    albertx5 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola yo me compre el 4.4 del 2001 y sin problemas con 140.000km.

    El problema es este:
    Los BMW x5 primera serie tenian la caja GM de calidad insuficiente y que se casca enseguida, mal asunto. Excepto el 4.4 que es el primero que sacaron como coche de lujo y venia con la caja de cambios pata negra de ZF.
    Creo que en el primer restiting ya pusieron la caja ZF pero eso deberias investigarlo.

    Es decir mira bien que no tenga la caja GM de los inicios.
    Y otra cosa, cambia el aceite del cambio automatico cada 80.000km aunque en el conce te digan que no hace falta, y si es de segunda mano es lo primero que tienes que hacer.
    Suerte.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido?????
     
  20. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo tambien he padecido la rotura de la caja, le llevé a automatic y alli me dijeron que tarde o temprano en los primeros x5 rompe. La caja que me pusieron está modificada interiormente ya que me dijeron que todos rompen por el mismo sitio. Para alargar la vida de la caja: Cambio de su aceite y filtros cada 40.000km, no tirar de remolque y conducción suave,
     
  21. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    sabeis si en el x5 4.6is la caja tambien daba problemas?? imagino que si el 4.4 tiene la caja "pata negra" de zf el 4.6 con mas razon pero no lo se. un saludo y gracias.
     

Compartir esta página