Hola, llevo ya mucho tiempo leyendo en este foro y la verdad es que hasta hoy no había escrito nada... ¡¡¡porque tampoco tenía nada que contar!!! En fin, que ahora me he hecho un hombre, y me he comprado un M3 de 321 cv del año 97, del cual estoy encantado salvo por una cosa: Me da la impresión de que el cambio no va fino, creo que las marchas entran algo duras y además la palanca me da una sensación extraña, como si estuviese desposicionada. Ya sé que parece una locura, pero os pongo una foto de la posición de la palanca con la cuarta marcha insertada, y parece que está en la posición de punto muerto. yo antes tenía un 320 coupe e36 y la cuarta quedaba mucho más atrás, esto puede ser una característica de la caja de 6 marchas del 321? ¿o bien es que le han cambiado la caja a este coche y la han montado mal? A ver qué opináis, un saludo.
Hombre el cambio del ///M es bastante duro, sobre todo cuando el coche esta frio, que cuesta mogollon meter las velocidades.... hasta que se calienta. Bienvenido al foro.
Bienvenido compañero y felicidades x tu nueva maquina!! La caja de cambios es normal que la notes algo mas dura que en tu anterior 320 ya que los recorridos son, si no me equivoco, un 25% mas cortos que en un E36 normal, de ahi su dureza y que en comparacion las marchas esten mas cerca de punto muerto. Mientras no pierdas precision, no problem. De hecho mucha gente monta la barra del 321 para acortar los recorridos de la palanca basicamente para ganar en rapidez y precision, aunque se vuelve mas dura. Saludos!!
Eso es cierto, cuando se calienta realmente entran mejor las marchas. Y la posición de la palanca te llama la atención o te parece normal? Un saludo.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo. otra cosa, ya que estamos, noto que el freno es bastante más esponjoso que en el coche viejo, y estaba pensando en ponerle un líquido DOT5 y unos latiguillos blindados, creéis que se notará en el tacto? Realmente frena bien, pero ese tacto...
Yo juraría que va algo adelantada esa 4º, al menos en mi 286 creo que no entraba así, por cierto el interior del coche tiene una pinta estupenda, lo mejro que vengas a una kdd para comparar XD, no en serio bienvenido y mirate algun 321 y comparas. Saludos. PD La dureza es normal sobre todo la 1º en frío a veces cuesta entrar...
Pues eso, la sensación es que esa cuarta está adelantada, pero no encuentro nunca otro 321 para comparar. La duda es si es una característica de la caja de 6 o no. Porque la verdad, si es un defecto de mi coche, no tengo ni idea de cómo se desajustar de posición la palanca. ¿se puede regular el varillaje de alguna manera? Un saludo.
no tendra puesto un short shif?? dureza ya recorrido corto = short shif, yo es que no te se decir si esa es su posicion o no ya lo mirare hoy en el de mi colega
Pues a ver si Fer o alguien que sepa contestan, me imagino que la original ya debe ser bastante buena ;-) Es que a lo mejor no se la han cambiado nunca, por eso te lo decia.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a la posicion de la palanca,o bien lleva un short shift o està girada.
¿Está girada? Eso no lo entiendo. ¿no puede ser algún tipo de regulación del varillaje de la caja? ¿Y quedo como un ignorante si digo que no sé que es eso del short shift? Gracias, un saludo.
Elo varillaje de la palamca de cambios no tiene regulacion. En cuanto a lo de "girada",es posible que la hayan montado al reves,lo de adelante hacia atras,y al tener algo de curva la palanca queda de otra manera,como la de tu coche. El short shift en un sistema de palanca con el que acortas el recorrido de la mismas bastante.
OJO con lo que le pones a la caja,ya que no es la famosa valvulina lo que lleva.Esta caja va con ATF como el hidraulico de la direccion.SALUDOSSSSS
Y no sera (que no tengo ni idea) que ese coche cuando salio del concesionario nuevo era con cambio smg?? Un saludo!
c**o, pavo, pues no lo había pensado pero tiene la leche de sentido, se podrá saber con el número de bastidor?
c**o! te respondi sin saber q eras tu con el q estqaba con tratos ;-) . Supongo que con el bastidor en la bmw te lo podran decir