Caja cambios 321 cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bimmer_And, 9 Jun 2006.

  1. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Hola, llevo ya mucho tiempo leyendo en este foro y la verdad es que hasta hoy no había escrito nada... ¡¡¡porque tampoco tenía nada que contar!!!

    En fin, que ahora me he hecho un hombre, y me he comprado un M3 de 321 cv del año 97, del cual estoy encantado salvo por una cosa: Me da la impresión de que el cambio no va fino, creo que las marchas entran algo duras y además la palanca me da una sensación extraña, como si estuviese desposicionada.

    Ya sé que parece una locura, pero os pongo una foto de la posición de la palanca con la cuarta marcha insertada, y parece que está en la posición de punto muerto. yo antes tenía un 320 coupe e36 y la cuarta quedaba mucho más atrás, esto puede ser una característica de la caja de 6 marchas del 321?

    ¿o bien es que le han cambiado la caja a este coche y la han montado mal?

    A ver qué opináis, un saludo.

    [​IMG]
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre el cambio del ///M es bastante duro, sobre todo cuando el coche esta frio, que cuesta mogollon meter las velocidades.... hasta que se calienta.
    Bienvenido al foro.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.658
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido compañero y felicidades x tu nueva maquina!! La caja de cambios es normal que la notes algo mas dura que en tu anterior 320 ya que los recorridos son, si no me equivoco, un 25% mas cortos que en un E36 normal, de ahi su dureza y que en comparacion las marchas esten mas cerca de punto muerto. Mientras no pierdas precision, no problem. De hecho mucha gente monta la barra del 321 para acortar los recorridos de la palanca basicamente para ganar en rapidez y precision, aunque se vuelve mas dura. Saludos!!
     
  4. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Eso es cierto, cuando se calienta realmente entran mejor las marchas.

    Y la posición de la palanca te llama la atención o te parece normal?

    Un saludo.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Entonces no te preocupes, como te dice Qui//M, tu coche esta perfecto, disfrutalo. ;-)
     
  6. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

    otra cosa, ya que estamos, noto que el freno es bastante más esponjoso que en el coche viejo, y estaba pensando en ponerle un líquido DOT5 y unos latiguillos blindados, creéis que se notará en el tacto?

    Realmente frena bien, pero ese tacto...
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ten cuidado con la caja de cambios que no tiene despiece ;-) .

    Un saludo.
     
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo juraría que va algo adelantada esa 4º, al menos en mi 286 creo que no entraba así, por cierto el interior del coche tiene una pinta estupenda, lo mejro que vengas a una kdd para comparar XD, no en serio bienvenido y mirate algun 321 y comparas.

    Saludos.

    PD La dureza es normal sobre todo la 1º en frío a veces cuesta entrar...
     
  9. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Pues eso, la sensación es que esa cuarta está adelantada, pero no encuentro nunca otro 321 para comparar. La duda es si es una característica de la caja de 6 o no.

    Porque la verdad, si es un defecto de mi coche, no tengo ni idea de cómo se desajustar de posición la palanca. ¿se puede regular el varillaje de alguna manera?

    Un saludo.
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no tendra puesto un short shif?? dureza ya recorrido corto = short shif, yo es que no te se decir si esa es su posicion o no ya lo mirare hoy en el de mi colega
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ademas de lo comentado por los compis, no estaria mal que le cambiases la valvulina del cambio ;-)
     
  12. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Lo de la valvulina es buena idea, alguna en especial, o no tiene mucha importancia?
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues a ver si Fer o alguien que sepa contestan, me imagino que la original ya debe ser bastante buena ;-) Es que a lo mejor no se la han cambiado nunca, por eso te lo decia.
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Tiene pinta de llevar short shift ;-).
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a la posicion de la palanca,o bien lleva un short shift o està girada.
     
  16. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    ¿Está girada? Eso no lo entiendo. ¿no puede ser algún tipo de regulación del varillaje de la caja?

    ¿Y quedo como un ignorante si digo que no sé que es eso del short shift?

    Gracias, un saludo.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Elo varillaje de la palamca de cambios no tiene regulacion.
    En cuanto a lo de "girada",es posible que la hayan montado al reves,lo de adelante hacia atras,y al tener algo de curva la palanca queda de otra manera,como la de tu coche.


    El short shift en un sistema de palanca con el que acortas el recorrido de la mismas bastante.
     
  18. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Fer, eso tiene bastante sentido, lo voy a comprobar.

    Muchas gracias, te sales, tío.
     
  19. EOS200

    EOS200 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    OJO con lo que le pones a la caja,ya que no es la famosa valvulina lo que lleva.Esta caja va con ATF como el hidraulico de la direccion.SALUDOSSSSS
     
  20. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    ok, lo tendré en cuenta, muchas gracias.
     
  21. patokas

    patokas Guest

    Y no sera (que no tengo ni idea) que ese coche cuando salio del concesionario nuevo era con cambio smg??

    Un saludo!
     
  22. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    c**o, pavo, pues no lo había pensado pero tiene la leche de sentido, se podrá saber con el número de bastidor?
     
  23. patokas

    patokas Guest

    c**o! te respondi sin saber q eras tu con el q estqaba con tratos ;-) . Supongo que con el bastidor en la bmw te lo podran decir
     
  24. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Sip, voy a preguntar en movilnorte, ya te mandé un MP con lo otro.

    Saludos.
     

Compartir esta página