Caja cambios

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sesiom, 11 Sep 2006.

  1. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Buenas:
    Segun contais la caja automatica de los x5 han dado muchos problemas, la verdad es que este tema me asusta mucho ya que mi vehiculo va equipado con ella, y comentais que la reparacion supone unos nada menos despreciables 6000€. Mi pregunta es si alguien sabe como prevenir esa averia, (manera de conducir, mantenimiento, inspecion, ect..) o no hay manera.

    Muchas gracias.
     
  2. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Aunque los de bmw dicen que el aceite es de por vida, los mecánicos dedicados sólo a cajas automáticas dicen que es bueno cambiar aceite y filtro cada 30.000 kms.
    Saludos,
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Evidentemente los que se dedican a los cambios automáticos te dirán que cambies el aceite constantemente pues es su negocio. Yo creo que marcas como BMW, Audi, Mercedes, Lexus... si dicen que el aceite es de por vida será cierto, sino lo incluirían en el programa de mantenimiento y fuera (a ganar más pasta en el mantenimiento). Yo he visto vaciar el aceite de un cambio automático de un Mercedes con cerca de 300.000 Km. y el aceite estaba como nuevo. Lo que si hay que mirar es que no tengas ninguna fuga y al menor síntoma raro en el funcionamiento del cambio acudir al taller pues un número elevado de roturas de caja se deben a circular sin aceite por alguna fuga. Los fabricantes Americanos (sabrán algo de cambios automáticos) tampoco incluyen en el mantenimiento el cambio de aceite de la caja de cambios.
    Respecto a la rotura de cajas en los X5 alguna caera, no lo dudo, pero no más que en otros modelos de la marca y de otras marcas porque al final las cajas son de GM o ZF.
    Un saludo.
     
  4. pac3

    pac3 Guest

    Coincido con JCPeralta.
    Creo que hay que matizar lo de "para toda la vida". Efectivamente cambiarlo cada 30.000 kms es una barbaridad, pero en coches tan longevos (o longebos) hay que pensar en que 10 años o 150 mil-200 mil kms (o quizás más) no está de más cambiarlo. Como ya se ha dicho lo importante es que no haya fugas.
    En otras marcas no pasa porque directamente es muy difícil que el coche dure tanto.
     
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    buenas:
    Muy bien, pero hay alguna manera de conprobar el nivel de aceite de la caja de cambios.
    Gracias
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Te lo pueden mirar en el conce; no creo que sea caro.
    Un saludo.
     
  7. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Esto es como todo. Posiblemente exageren en cuanto al kilometraje: yo lo cambié a los 100.000 kms y sí, estaba sucio del uso, al igual que el filtro. Ni justifico al profesional dedicado a ello, ni a los generalistas, si me permites la palabra, como los concesionarios. ¿Que porqué no incluyen en el mantenimiento el cambio de aceite? Pues no lo se, pero es lo mismo que otras piezas que tienen desgaste y no verifican.

    Ahora sí es mi opinión. Yo lo cambiaría o haría revisar si el coche ronda los 80.000-100.000 kms. No está de más. EL coste de cambiar la caja es demasiado alto como para no prevenir.

    Saludos, :wink:
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el aceite te puedo asegurar que no es de por vida aunque tampoco es necesario cambiarlo cada 30.000km como se ha dicho.
    Lo ideal es cambiarlo cada 80-100.000km, no es una operacion muy costosa y te curas en salud.
     
  9. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Todo es susceptible de desgaste y deterioro, por lo que necesita de mantenimiento.
    Una revision de nivel y filtro no deviera pasar de 70.000 Km.
    Yo estoy cambiando mi super caja steptronic ahora, con 99.000 Km.
    Os asustariais de cuantas en los primeros modelos de X5, están fallando.
    El nivel es muy facil de comprobar teniendo los medios, pero mejor un taller.
    Para hacerlo bien necesitas de un elevador. El coche en perfecto horizontal y darle unos minutos de reposo despues de haber rodado.
    En el lateral izdo de la caja existe un tornillo, a cierata altura de la misma.
    Al abrirlo, el aceite debe estar justo al ras, justo sin caer. Como en todos o la mayoria de coches.
     

Compartir esta página