Wenas Por fin tengo rodando el 320/4:dan: , pero con varios "problemas serios":cry: El tema es q necesito con cierta urgencia una caja de cambios, ya q la q tengo es de 4 velocidades, tiene los sincros destrozados y por si fuera poco tengo unos desarrollos muy cortos, en 4ª a 3000rpm voy a 80km/h, y entre la caja, los 2 Weber y q me encanta como suena el cacharrillo y q yo me enveneno pues el condenado me está haciendo unos 100kms con 20€. Ya bebe más que yo el condenado:zartyman El tema es q estoy buscando una caja de 5vel, y como no encuentro la de un E21 estoy pensando en montar la de un E30. Según tengo leído y oído[-( , me sirve cualquier caja de cambios de la serie de motores M10. Aunque supongo q habrá q cambiar la transmisión. Tengo a tiro la de un 318is E30 y quisiera saber si alguien ha echo alguna de estas adaptaciones y si esposible. Tambien he visto en algunas webs de alemania y EEUU q le montan cajas de 525 y 524td a los 2002, aunq me suena la ostia de raro. Ya de paso, tambien quisiera saber si hay q hacer muchas adaptaciones para meter un bloque de un 318is E30 en un E21 Un saludín y gracias por adelantado, maestros:xray:
La caja del 318Is no te vale,el bloque motor es totalmente distinto. Tendras que buscar un 316,318I e30 PRE,ademas podrias tener problema socn al transmision ya que la caja de 5 velocidades es mas larga,por lo que l transmision mas corta. Tambien podrias adaptar la de un 524 td,pero las relaciones son algo màs largas. En cuanto a lo de meter el motor de un 318Is en tu coche,es complicado pero no imposible.
... vamos lo que te dije yo aproximadamente por el msn.... lo que no sabia es que la caja de un 524 Td valiera para el m10....
Lo de la transmisión es otro tema q me mosquea. Lo ideal era irse a por una de un E21, pero no encuentro ninguna (si sabeis de una ya sabeis...) Y al meter la de un 524td estaríamos en la misma con la transmisión, no? Fer316, ¿que complicaciones habría para meter motor y caja de 318is? Supondría muchas horas y reformas? Podría montarle la culata q tengo? PD: Dalaran, te cambio el coche por el naranjito, ¿aceptas? jeje
Asi es,en cualqueir caso y montando la caja que montes la transmision tendrias que coartarla. En cuanto al motor del 318Is,es totalmente distinto al M10,al igual que el cableado y demas sensores,por lo que el trabajo seria complicado,bastante complicado.
Mi naranjito no lo cambio jaja... Lo de la transmision en ultimo caso no seria mucho problema para ti, el tornero te lo hace a cambio de unos cuantos lereles solo tienes que darle la medida. Tanto yo como noly coincidimos en que ya que tienes el 2.0 4 cyl original lo conservers y lo repares, en un motor de desguace te vas a meter en mucho verenjenal....
Hola ! Me parece que olvidais algo muy importante : no sirven las cajas de E30 ya que el contador toma sus datos en la caja en los E21 y en el puente en los E30 ;-) Lo mas facil es meter una caja de 2002 o E21. si quieres tengo caja 5 velocidades y arbol, para 250 €. pero los tienes que venir a buscar en Sharkland, sur de Francia
Te voy a estirar yo a ti.... Sharknose, muchas gracias por el ofrecimiento. Podrías enviarmela por servicio de paquetería? Es q no tengo tiempo para ir a La France