Caja de 6v en un 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por liebre, 28 Jun 2007.

  1. liebre

    liebre En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    logroño
    Hola

    Tengo un 320 D del año 2000 un 136cv

    ¿Se le puede meter una caja de cambios de 6V de un 150 al mio?

    ¿O seria mas facil pillar todo el motor y meterselo entero?

    Gracias
  2. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-españa
    lo de la caja de cambios no se,pero si piensas en meterle un motor nuevo yo creo que te sale mas rentable comprar otro coche,lo digo por el precio de motor,la transmision y lo que te vallan a cobrar por montarlo.
  3. liebre

    liebre En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    logroño
    Pero los motore seran iguales no?

    Cambiara alguna pijadilla digo yo,como turbo,culata,ecu o algo
  4. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-españa
    si,la base es muy similar pero no sabria decirte cuales son las diferencias y si se le puede acoplar.
  5. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Hace tiempo se lo pregunte a FER y me dijo que no:mad:
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.142
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Te sale más a cuenta cambiarte el coche ;-)
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    hay bastantes mas diferencias de lo que parece entre esos motores...amen de que el bloque es el mismo, el sistema de alimentacion no es el mismo....el 136 es por bomba radial y el 150 pasa a ser common-rail...el turbo tampoco es el mismo y el intercooler tampoco....del tema de inyectores, centralita y demas ni te hablo porque logicamente todo cambia....

    No te trae cuenta hacer eso porque los desarrollos se te van a quedar muy muy largos....la potencia de tu motor no va a poner con ellos, al menos en marchas largas....en portugal hacen eso mismo para alargar las marchas y poder hacer estiradas de hasta 270km/h a 4.500 vueltas
  8. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    270 km/h, como se hace eso?
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Caja de 6v con diferencial de 5v, asi desarrollas hasta 270km/h y si retrasas el corte alguno anda en Portugal con puntas de 280 km/h REALES :wink:
    Por descontado que es imposible hacer esto estando de serie... minimo 240cv para mover decentemente el diferencial de 5v con caja de 6v
  10. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    madre mia :mad::mad::mad::mad:
  11. josalram

    josalram Guest

    En el motor de 136 cv. solo han fallado el caudalímetro y el flexible del escape! En cambio en los 150 cv. Caudalímetro, flexible, turbo, palomillas...
  12. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    y algun que otro turbo
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para, para... en el 136 han fallado flexibles, ventanillas, esterillas, convertidores de presión, algún turbo, y bastantes bombas inyectoras :wink:
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Cada vez hay mas post de esto como mola!!
    Por cierto como dice BMTAS lo ideal es caja de 6v con diferencial de 5v,pero solo lo he visto en el de 150cv....
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.053
    Me Gusta:
    1.248
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    La esterilla lamentablemente es en todos los e46 da igual el motor que sea e incluso serie 5 .

    Convertidores de presion y bomban inyectoras 1º noticia que tengo ,no creo que sea un mal comun en los 136 cv.
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    por desgracia los que mas problemas has dado(imagino que sera porque tambien se han vendido muchos mas)son los 150cv....

Compartir esta página