1. Hola, se acerca la Comida Navideña 2014 en Salamanca. (13/12/14)

    Te esperamos!!!!!!!!.
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Caja de cambio de 6 velocidades

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por cascales, 1 Abr 2010.

  1. cascales

    cascales Miembro del Club

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    Sabeis si se le puede poner la caja de cambio de 6 velocidades al e46 de 5??
    Estoy hablando de un 320d k se me habia olvidado.
  2. legol

    legol En Practicas

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    Con euros frescos seguro que si
  3. lynks

    lynks Forista

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    tanto se gana teniendo 6 marchas?
  4. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    yo tengo 6 velocidades y para viajes es lo mejor si te lo puedes permitir ponerselo azselo

    un saludo
  5. andrés007

    andrés007 En Practicas

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    creo que se puede pero tendrías que cambiar mas cosas diferencial, transmision..........
  6. davigar

    davigar Forista

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    Te la cambio yo a pelo... Esamos tontos? Vaya manía con las 6 velocidades, si son un engorro, es much mejor un cambio bien escalonado de 5. Joder que cada vez que llego a un pueblo tengo que reducir 3 velocidades!!, cuando con un cambio de 5 sólo tienes que pasar de 5ª a 4ª o como mucho tercera.
  7. cascales

    cascales Miembro del Club

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    Aver lo k pretengo es cambiar una por otra, o lo k pensaba hacer, peor si hay k cambiar diferencial y todo ya hablamos de cosas mas grandes, aun asi si cojo un e 46 320d en un desguace de 6 velocidades k es lo k tendria k cambiar?
  8. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

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    Yo te la cambio.
    Haber, la verdad que para diesel lo veo un poco innecesario, porque ya de por si las marchas son cortas, con menos intervalo de r.p.m. y dispones de suficiente par en todas ellas. Pero para gasolina como el mio, yo llevo un tiempo considerandolo. El acortar le relacion de marchas permite al coche recuperar mejor en todas las marchas,que empuje mas, y sobre todo desahogar el coche en autopista a 120-140, lo que reduce considerablemente el consumo.
    Lo de reducir en un pueblo.....no lo veo tanta molestia. Si vas en 6, pues cuando llegas a la placa de 50 pasas a tercera, y punto.
    Es mi opinion.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Creo que los árboles de transmisión de transmisión no tienen la misma longitud en los 5v y 6v y además no sé si el diferencial es el mismo. Yo creo que no vale la pena.
  10. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    davigar te digo con todo el respeto del mundo
    si lo que no te gusta es tener que reducir marchas pos una de dos
    te compras un automatico
    o te compras un renault 5 del año la polca de cuatro velocidades

    un saludo
  11. davigar

    davigar Forista

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    Pues con todo el respeto del mundo te digo que si las marchas están bien escalonadas, no son necesarias 6 velocidades. Ahora mismo tenemos en casa el bmw, el saab y un A4 b8 multitronic de 8 velocidades con levas. Y para mí el más comodo y divertido es sin duda el de 5 velocidades del saab. Quizás sea porque el motor tiene un rango de utilización mucho más amplio, desde las 1700 hasta las 6000 rpm en vez de las 2000-4000 del bmw, pero desde luego es super agradable y para nada echo en falta una 6º velocidad. La 5 es incluso sólo de desahogo, puesto que a 160 va a poco más de 3000 rpm.
    Como dije antes en el bmw cuando tienes que parar para un peaje o un pueblo o lo que sea, es un coñazo tener que reducir tantas marchas, a veces incluso paso de 6a a 4a.

    Lo del A4 automatico ya es la leche. Me encanta usar el secuencial, pero me pierdo entre tantas marchas, son demasiado cortas y a veces no sabes qué marcha llevas o qué marcha poner para hacer un adelantamiento. Total que al final acabas usando el modo automático, una pena.

    En fin, que para gustos están los colores, pero sí tengo claro que no porque todo el mundo se tire a un pozo yo tambien debo tirarme.

    Un saludo
  12. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    como tu as dicho para gustos los colores

    weno ya nos contaras cascales que as echo

    un saludo
  13. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

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    Aqui hay que matizar un par de cosillas.
    Desconozo que bmw es el que comentas que tienes, pero si dices de"2000-4000rpm" imagino que sera diesel, asi que es normal que disfrutes mas con el Saab. En este es logico que el escalonamiento de las marchas sea diferente, mas amplio, ya que se aprovecha del tiron de gasolina+turbo, que permite coger vueltas desde mas abajo. Pero nuestros BMs(gasolina atmosfericos, o diesel) no pueden permitirse el lujo que colocar relaciones tan largas, ya que en gasolina las recuperaciones serian peores que las de un sinca1000, y en diesel el regimen de giro se acabaria antes que la marcha.
    De ahi que algunos estemos barajando la opcion de meterle la caja de 6v. AUnque sinceramente, y mi opinion, para un diesel 150cv lo descartaria.
  14. cascales

    cascales Miembro del Club

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    Pues por ahora nada, necesito primero saber todo lo k hay k cambiar para buscarmelo, a mi citroen vts le cambie la caja de cambios por una de 6 velocidades y no tuve k cambiar nada mas, pero por lo k voy leyendo al bmw hay k cambiar mas cosas, la cuestion es cuales????
  15. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

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    No lo se seguro, pero no creo que haya que cambiar el diferencial. Me imagino que como mucho la transmision de la caja al grupo por que sera difernte acople.
    Cuando tenga un ratillo me pongo a investigar!:-k
  16. davigar

    davigar Forista

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    Acabo de comprobar los desarrollos en 5ª y sexta. En 5ª a 3.000 rpm va a 140, unos 46.6 kmh/1000 rpm. Es decir que a potencia máxima (4.000 rpm) apenas llega a 190. Creo recordar que en sexta eran unas 2500 a 140, por lo que a 4.000 rpm alcanzaría los 220. Es decir que la velocidad máxima se consigue en sexta a regimen de potencia máxima, lo cual quiere decir que esa marcha no puede considerarse de desahogo y casi seguro que es equivalente a la 5ª del 320d de 5 velocidades.

    Viendo como recuperan estos motores, que casi es más rápido en 5ª que en 4ª a la hora de adelantar, no entiendo porqué de usar unas marchas tan cortas.

    Yo no camibaría la caja de cambios.
  17. lynks

    lynks Forista

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    yo en el 330, a 120 voy a 3000 RPM en quinta
  18. bomba123

    bomba123

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    yo creo que acavarias antes canviand de coche eso eso mucha movida y no vala a ser que el envolvente d e la caja de canvios sea diferente el barilaje y mas cosas,
    suerte
  19. ptrufero

    ptrufero Forista

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    Hola si fuera de un 330xi yo ahora mismo te la cambiaba, en un Diesel no sé como irán los desarrollos, pero en gasolina la sexta es claramente para rodar.

    Ptrufero.


    323i/ci..........4.23......2.52.....1.66......1.22..... .1..........................4.04....3.07....3.46
    325i/ci..........4.23......2.52.....1.66......1.22..... .1..........................4.04....3.15....3.46
    328i/ci..........4.21......2.49.....1.66......1.24..... .1..........................3.85....2.93....3.46
    330i/ci..........4.21......2.49.....1.66......1.24..... .1..........................3.85....2.93....3.38
    330i-6sp.......4.35......2.50.....1.66......1.23......1 ............0.85.........3.93....2.93....3.38
    330i-zhp.......4.35.....2.50.......1.66.....1.23......1 ............0.85.........3.93....3.07
    323cic..........4.23......2.52.....1.66......1.22. .....1..........................4.04....3.46....3. 46
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    330cic..........4.21......2.49.....1.66......1.24. .....1..........................3.85....3.07....3. 38
    330cic.6sp.....4.35......2.50.....1.66.....1.23... ...1.............0.85 .......3.93....3.07....3.38

    323i-touring....4.23.....2.52.....1.66......1.22.....1. .........................4.04....3.46....3.46
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    325xi./touring..4.21....2.49......1.66.......1.24.....1.. ........................3.85....3.23....3.46
    330xi.............4.21....2.49......1.66........1. 24....1..........................3.85....3.07....3 .46
    330xi.6sp.......4.35.....2.50.....1.66........1.23 .....1...........0.85.........3.93....3.07....3.38
    z4.2.5...........4.23....2.52......1.66........1.2 2.....1..........................4.04....3.46....3 .64
    z4.3.0...........4.35....2.50.......1.66.......1.2 3.....1...........0.85.........3.93....3.07....3.46
    Modelo...........1ª........2ª........3ª........4ª. ........5ª..........6ª.......Marcha atras..Dif. Manual..Automatico
  20. lynks

    lynks Forista

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    Puedes explicar un poco esos números? no entiendo nada :D

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