Caja de cambio de 6 velocidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cascales, 1 Abr 2010.

  1. cascales

    cascales Guest

    Sabeis si se le puede poner la caja de cambio de 6 velocidades al e46 de 5??
    Estoy hablando de un 320d k se me habia olvidado.
     
  2. legol

    legol En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Habitante del mundo
    Con euros frescos seguro que si
     
    A fleuretty le gusta esto.
  3. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    tanto se gana teniendo 6 marchas?
     
  4. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo 6 velocidades y para viajes es lo mejor si te lo puedes permitir ponerselo azselo

    un saludo
     
  5. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    creo que se puede pero tendrías que cambiar mas cosas diferencial, transmision..........
     
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Te la cambio yo a pelo... Esamos tontos? Vaya manía con las 6 velocidades, si son un engorro, es much mejor un cambio bien escalonado de 5. j*der que cada vez que llego a un pueblo tengo que reducir 3 velocidades!!, cuando con un cambio de 5 sólo tienes que pasar de 5ª a 4ª o como mucho tercera.
     
  7. cascales

    cascales Guest

    Aver lo k pretengo es cambiar una por otra, o lo k pensaba hacer, peor si hay k cambiar diferencial y todo ya hablamos de cosas mas grandes, aun asi si cojo un e 46 320d en un desguace de 6 velocidades k es lo k tendria k cambiar?
     
  8. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    3
    Yo te la cambio.
    Haber, la verdad que para diesel lo veo un poco innecesario, porque ya de por si las marchas son cortas, con menos intervalo de r.p.m. y dispones de suficiente par en todas ellas. Pero para gasolina como el mio, yo llevo un tiempo considerandolo. El acortar le relacion de marchas permite al coche recuperar mejor en todas las marchas,que empuje mas, y sobre todo desahogar el coche en autopista a 120-140, lo que reduce considerablemente el consumo.
    Lo de reducir en un pueblo.....no lo veo tanta molestia. Si vas en 6, pues cuando llegas a la placa de 50 pasas a tercera, y punto.
    Es mi opinion.
     
    A fleuretty, david_15_87 y segundojazz les gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que los árboles de transmisión de transmisión no tienen la misma longitud en los 5v y 6v y además no sé si el diferencial es el mismo. Yo creo que no vale la pena.
     
  10. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    davigar te digo con todo el respeto del mundo
    si lo que no te gusta es tener que reducir marchas pos una de dos
    te compras un automatico
    o te compras un renault 5 del año la polca de cuatro velocidades

    un saludo
     
    A fleuretty, Jover y sportedition les gusta esto.
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues con todo el respeto del mundo te digo que si las marchas están bien escalonadas, no son necesarias 6 velocidades. Ahora mismo tenemos en casa el bmw, el saab y un A4 b8 multitronic de 8 velocidades con levas. Y para mí el más comodo y divertido es sin duda el de 5 velocidades del saab. Quizás sea porque el motor tiene un rango de utilización mucho más amplio, desde las 1700 hasta las 6000 rpm en vez de las 2000-4000 del bmw, pero desde luego es super agradable y para nada echo en falta una 6º velocidad. La 5 es incluso sólo de desahogo, puesto que a 160 va a poco más de 3000 rpm.
    Como dije antes en el bmw cuando tienes que parar para un peaje o un pueblo o lo que sea, es un coñazo tener que reducir tantas marchas, a veces incluso paso de 6a a 4a.

    Lo del A4 automatico ya es la leche. Me encanta usar el secuencial, pero me pierdo entre tantas marchas, son demasiado cortas y a veces no sabes qué marcha llevas o qué marcha poner para hacer un adelantamiento. Total que al final acabas usando el modo automático, una pena.

    En fin, que para gustos están los colores, pero sí tengo claro que no porque todo el mundo se tire a un pozo yo tambien debo tirarme.

    Un saludo
     
  12. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    como tu as dicho para gustos los colores

    weno ya nos contaras cascales que as echo

    un saludo
     
  13. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    3
    Aqui hay que matizar un par de cosillas.
    Desconozo que bmw es el que comentas que tienes, pero si dices de"2000-4000rpm" imagino que sera diesel, asi que es normal que disfrutes mas con el Saab. En este es logico que el escalonamiento de las marchas sea diferente, mas amplio, ya que se aprovecha del tiron de gasolina+turbo, que permite coger vueltas desde mas abajo. Pero nuestros BMs(gasolina atmosfericos, o diesel) no pueden permitirse el lujo que colocar relaciones tan largas, ya que en gasolina las recuperaciones serian peores que las de un sinca1000, y en diesel el regimen de giro se acabaria antes que la marcha.
    De ahi que algunos estemos barajando la opcion de meterle la caja de 6v. AUnque sinceramente, y mi opinion, para un diesel 150cv lo descartaria.
     
  14. cascales

    cascales Guest

    Pues por ahora nada, necesito primero saber todo lo k hay k cambiar para buscarmelo, a mi citroen vts le cambie la caja de cambios por una de 6 velocidades y no tuve k cambiar nada mas, pero por lo k voy leyendo al bmw hay k cambiar mas cosas, la cuestion es cuales????
     
  15. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    3
    No lo se seguro, pero no creo que haya que cambiar el diferencial. Me imagino que como mucho la transmision de la caja al grupo por que sera difernte acople.
    Cuando tenga un ratillo me pongo a investigar!:-k
     
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Acabo de comprobar los desarrollos en 5ª y sexta. En 5ª a 3.000 rpm va a 140, unos 46.6 kmh/1000 rpm. Es decir que a potencia máxima (4.000 rpm) apenas llega a 190. Creo recordar que en sexta eran unas 2500 a 140, por lo que a 4.000 rpm alcanzaría los 220. Es decir que la velocidad máxima se consigue en sexta a regimen de potencia máxima, lo cual quiere decir que esa marcha no puede considerarse de desahogo y casi seguro que es equivalente a la 5ª del 320d de 5 velocidades.

    Viendo como recuperan estos motores, que casi es más rápido en 5ª que en 4ª a la hora de adelantar, no entiendo porqué de usar unas marchas tan cortas.

    Yo no camibaría la caja de cambios.
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    yo en el 330, a 120 voy a 3000 RPM en quinta
     
  18. bomba123

    bomba123 Guest

    yo creo que acavarias antes canviand de coche eso eso mucha movida y no vala a ser que el envolvente d e la caja de canvios sea diferente el barilaje y mas cosas,
    suerte
     
  19. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4

    Hola si fuera de un 330xi yo ahora mismo te la cambiaba, en un Diesel no sé como irán los desarrollos, pero en gasolina la sexta es claramente para rodar.

    Ptrufero.


    323i/ci..........4.23......2.52.....1.66......1.22..... .1..........................4.04....3.07....3.46
    325i/ci..........4.23......2.52.....1.66......1.22..... .1..........................4.04....3.15....3.46
    328i/ci..........4.21......2.49.....1.66......1.24..... .1..........................3.85....2.93....3.46
    330i/ci..........4.21......2.49.....1.66......1.24..... .1..........................3.85....2.93....3.38
    330i-6sp.......4.35......2.50.....1.66......1.23......1 ............0.85.........3.93....2.93....3.38
    330i-zhp.......4.35.....2.50.......1.66.....1.23......1 ............0.85.........3.93....3.07
    323cic..........4.23......2.52.....1.66......1.22. .....1..........................4.04....3.46....3. 46
    325cic..........4.23......2.52.....1.66......1.22. .....1...........................4.04....3.46....3 .46
    330cic..........4.21......2.49.....1.66......1.24. .....1..........................3.85....3.07....3. 38
    330cic.6sp.....4.35......2.50.....1.66.....1.23... ...1.............0.85 .......3.93....3.07....3.38

    323i-touring....4.23.....2.52.....1.66......1.22.....1. .........................4.04....3.46....3.46
    325i-touring....4.23.....2.52.....1.66......1.22.....1. .........................4.04....3.46....3.46

    325xi./touring..4.21....2.49......1.66.......1.24.....1.. ........................3.85....3.23....3.46
    330xi.............4.21....2.49......1.66........1. 24....1..........................3.85....3.07....3 .46
    330xi.6sp.......4.35.....2.50.....1.66........1.23 .....1...........0.85.........3.93....3.07....3.38
    z4.2.5...........4.23....2.52......1.66........1.2 2.....1..........................4.04....3.46....3 .64
    z4.3.0...........4.35....2.50.......1.66.......1.2 3.....1...........0.85.........3.93....3.07....3.46
    Modelo...........1ª........2ª........3ª........4ª. ........5ª..........6ª.......Marcha atras..Dif. Manual..Automatico
     
    A jormi le gusta esto.
  20. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Puedes explicar un poco esos números? no entiendo nada :D
     
  21. jacetano

    jacetano Guest

    las 6 v estan bien para autovias y autopistas,,ahi es donde se nota mas que nada el consumo. en carreteras nacionales ni la pongo.....
     
  22. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Te añadido comentarios a la tabla para que salgas de dudas.

    Ptrufero.
     
  23. 320td M///

    320td M/// Guest

    pues a mi me gustaria poner tambien la caja de 6 velocidades por que suelo viajar demasiado pero... no creoq ue se tenga que cambiar tanto yo tengo puesto un motor que tenia puesto un bmw de 6v y le puse mi caja de cambios y solo tube que poner un rodamiento donde sienta el buje de la caja de cambios nada mas....
    yo la verdad que ando buscando una tmabien venga que yo me dispongo a cambiarla....jajajajja
     
  24. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    a mi tambien me interesa mucho este tema..el mio es un 330i e46 pre..si tuviera sexta me haria los viajes largos con él en lugar del megane diesel de mi mujer
    Si fuera un arreglo factible de hacer y alguien pudiera iluminarnos un poco sobre el tema yo compraria las piezas y se lo haría sin pensarlo
     
    A fleuretty le gusta esto.
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Con una comparación en RealOEM entre coches similares de 5v y 6v saldrán de dudas sobre si difieren en algo mas que la Caja de Cambios.

    PD: Los 325ti (post y pre) no comparten árbol de transmisión.
     
    Última edición: 23 Ago 2015
  26. david_15_87

    david_15_87 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Otro interesado, 320 ci, l verdad que bajar el consumo en viajes largos estaria de lujo
     
  27. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que no se puede hacer viajes largos con un bmw gasolina....??

    Vamos estáis locos, entiendo que las sexta en autovia puede venir bien para bajar el consumo , y que vaya más desahogado. pero de ahí a que prefieras ir con el megane por que va alto de vueltas el 5a.....

    El mío en 5a va 4000rpms y a 140kms h, pero bueno al coche no le pasa nada por hacerse un viaje largo a ese régimen.

    Si lo dices solo por el comsumo entonces me callo y te he entendido mal.......

    Saludos
     
  28. david_15_87

    david_15_87 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    En el del compi no se, yo le pego muchos viajes a ese regimen y mas y por supuesto no le pasa nada, pero si se le pudiese llevar mas desahogado para que fuerze menos y me ahorre un dinerillo pues por mi encantado.
    Estoy encantado con el coche, para mi lo unico que le falla es eso, una sextita para autopista y reducir el consumo y relajar el motor
     
  29. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Si exactamente eso. Solo por consumo. Me gasto casi el doble en gasolina que en diesel. Y si voy mas agusto pero no merece la pena
     
    A lopa le gusta esto.
  30. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo en el e46 330ci voy a 2500 a 120 en sexta
     

Compartir esta página