Sabeis si se le puede poner la caja de cambio de 6 velocidades al e46 de 5?? Estoy hablando de un 320d k se me habia olvidado.
Te la cambio yo a pelo... Esamos tontos? Vaya manía con las 6 velocidades, si son un engorro, es much mejor un cambio bien escalonado de 5. j*der que cada vez que llego a un pueblo tengo que reducir 3 velocidades!!, cuando con un cambio de 5 sólo tienes que pasar de 5ª a 4ª o como mucho tercera.
Aver lo k pretengo es cambiar una por otra, o lo k pensaba hacer, peor si hay k cambiar diferencial y todo ya hablamos de cosas mas grandes, aun asi si cojo un e 46 320d en un desguace de 6 velocidades k es lo k tendria k cambiar?
Yo te la cambio. Haber, la verdad que para diesel lo veo un poco innecesario, porque ya de por si las marchas son cortas, con menos intervalo de r.p.m. y dispones de suficiente par en todas ellas. Pero para gasolina como el mio, yo llevo un tiempo considerandolo. El acortar le relacion de marchas permite al coche recuperar mejor en todas las marchas,que empuje mas, y sobre todo desahogar el coche en autopista a 120-140, lo que reduce considerablemente el consumo. Lo de reducir en un pueblo.....no lo veo tanta molestia. Si vas en 6, pues cuando llegas a la placa de 50 pasas a tercera, y punto. Es mi opinion.
Creo que los árboles de transmisión de transmisión no tienen la misma longitud en los 5v y 6v y además no sé si el diferencial es el mismo. Yo creo que no vale la pena.
davigar te digo con todo el respeto del mundo si lo que no te gusta es tener que reducir marchas pos una de dos te compras un automatico o te compras un renault 5 del año la polca de cuatro velocidades un saludo
Pues con todo el respeto del mundo te digo que si las marchas están bien escalonadas, no son necesarias 6 velocidades. Ahora mismo tenemos en casa el bmw, el saab y un A4 b8 multitronic de 8 velocidades con levas. Y para mí el más comodo y divertido es sin duda el de 5 velocidades del saab. Quizás sea porque el motor tiene un rango de utilización mucho más amplio, desde las 1700 hasta las 6000 rpm en vez de las 2000-4000 del bmw, pero desde luego es super agradable y para nada echo en falta una 6º velocidad. La 5 es incluso sólo de desahogo, puesto que a 160 va a poco más de 3000 rpm. Como dije antes en el bmw cuando tienes que parar para un peaje o un pueblo o lo que sea, es un coñazo tener que reducir tantas marchas, a veces incluso paso de 6a a 4a. Lo del A4 automatico ya es la leche. Me encanta usar el secuencial, pero me pierdo entre tantas marchas, son demasiado cortas y a veces no sabes qué marcha llevas o qué marcha poner para hacer un adelantamiento. Total que al final acabas usando el modo automático, una pena. En fin, que para gustos están los colores, pero sí tengo claro que no porque todo el mundo se tire a un pozo yo tambien debo tirarme. Un saludo
Aqui hay que matizar un par de cosillas. Desconozo que bmw es el que comentas que tienes, pero si dices de"2000-4000rpm" imagino que sera diesel, asi que es normal que disfrutes mas con el Saab. En este es logico que el escalonamiento de las marchas sea diferente, mas amplio, ya que se aprovecha del tiron de gasolina+turbo, que permite coger vueltas desde mas abajo. Pero nuestros BMs(gasolina atmosfericos, o diesel) no pueden permitirse el lujo que colocar relaciones tan largas, ya que en gasolina las recuperaciones serian peores que las de un sinca1000, y en diesel el regimen de giro se acabaria antes que la marcha. De ahi que algunos estemos barajando la opcion de meterle la caja de 6v. AUnque sinceramente, y mi opinion, para un diesel 150cv lo descartaria.
Pues por ahora nada, necesito primero saber todo lo k hay k cambiar para buscarmelo, a mi citroen vts le cambie la caja de cambios por una de 6 velocidades y no tuve k cambiar nada mas, pero por lo k voy leyendo al bmw hay k cambiar mas cosas, la cuestion es cuales????
No lo se seguro, pero no creo que haya que cambiar el diferencial. Me imagino que como mucho la transmision de la caja al grupo por que sera difernte acople. Cuando tenga un ratillo me pongo a investigar!:-k
Acabo de comprobar los desarrollos en 5ª y sexta. En 5ª a 3.000 rpm va a 140, unos 46.6 kmh/1000 rpm. Es decir que a potencia máxima (4.000 rpm) apenas llega a 190. Creo recordar que en sexta eran unas 2500 a 140, por lo que a 4.000 rpm alcanzaría los 220. Es decir que la velocidad máxima se consigue en sexta a regimen de potencia máxima, lo cual quiere decir que esa marcha no puede considerarse de desahogo y casi seguro que es equivalente a la 5ª del 320d de 5 velocidades. Viendo como recuperan estos motores, que casi es más rápido en 5ª que en 4ª a la hora de adelantar, no entiendo porqué de usar unas marchas tan cortas. Yo no camibaría la caja de cambios.
yo creo que acavarias antes canviand de coche eso eso mucha movida y no vala a ser que el envolvente d e la caja de canvios sea diferente el barilaje y mas cosas, suerte
Hola si fuera de un 330xi yo ahora mismo te la cambiaba, en un Diesel no sé como irán los desarrollos, pero en gasolina la sexta es claramente para rodar. Ptrufero. 323i/ci..........4.23......2.52.....1.66......1.22..... .1..........................4.04....3.07....3.46 325i/ci..........4.23......2.52.....1.66......1.22..... .1..........................4.04....3.15....3.46 328i/ci..........4.21......2.49.....1.66......1.24..... .1..........................3.85....2.93....3.46 330i/ci..........4.21......2.49.....1.66......1.24..... .1..........................3.85....2.93....3.38 330i-6sp.......4.35......2.50.....1.66......1.23......1 ............0.85.........3.93....2.93....3.38 330i-zhp.......4.35.....2.50.......1.66.....1.23......1 ............0.85.........3.93....3.07 323cic..........4.23......2.52.....1.66......1.22. .....1..........................4.04....3.46....3. 46 325cic..........4.23......2.52.....1.66......1.22. .....1...........................4.04....3.46....3 .46 330cic..........4.21......2.49.....1.66......1.24. .....1..........................3.85....3.07....3. 38 330cic.6sp.....4.35......2.50.....1.66.....1.23... ...1.............0.85 .......3.93....3.07....3.38 323i-touring....4.23.....2.52.....1.66......1.22.....1. .........................4.04....3.46....3.46 325i-touring....4.23.....2.52.....1.66......1.22.....1. .........................4.04....3.46....3.46 325xi./touring..4.21....2.49......1.66.......1.24.....1.. ........................3.85....3.23....3.46 330xi.............4.21....2.49......1.66........1. 24....1..........................3.85....3.07....3 .46 330xi.6sp.......4.35.....2.50.....1.66........1.23 .....1...........0.85.........3.93....3.07....3.38 z4.2.5...........4.23....2.52......1.66........1.2 2.....1..........................4.04....3.46....3 .64 z4.3.0...........4.35....2.50.......1.66.......1.2 3.....1...........0.85.........3.93....3.07....3.46 Modelo...........1ª........2ª........3ª........4ª. ........5ª..........6ª.......Marcha atras..Dif. Manual..Automatico
las 6 v estan bien para autovias y autopistas,,ahi es donde se nota mas que nada el consumo. en carreteras nacionales ni la pongo.....
pues a mi me gustaria poner tambien la caja de 6 velocidades por que suelo viajar demasiado pero... no creoq ue se tenga que cambiar tanto yo tengo puesto un motor que tenia puesto un bmw de 6v y le puse mi caja de cambios y solo tube que poner un rodamiento donde sienta el buje de la caja de cambios nada mas.... yo la verdad que ando buscando una tmabien venga que yo me dispongo a cambiarla....jajajajja
a mi tambien me interesa mucho este tema..el mio es un 330i e46 pre..si tuviera sexta me haria los viajes largos con él en lugar del megane diesel de mi mujer Si fuera un arreglo factible de hacer y alguien pudiera iluminarnos un poco sobre el tema yo compraria las piezas y se lo haría sin pensarlo
Con una comparación en RealOEM entre coches similares de 5v y 6v saldrán de dudas sobre si difieren en algo mas que la Caja de Cambios. PD: Los 325ti (post y pre) no comparten árbol de transmisión.
Parece que no se puede hacer viajes largos con un bmw gasolina....?? Vamos estáis locos, entiendo que las sexta en autovia puede venir bien para bajar el consumo , y que vaya más desahogado. pero de ahí a que prefieras ir con el megane por que va alto de vueltas el 5a..... El mío en 5a va 4000rpms y a 140kms h, pero bueno al coche no le pasa nada por hacerse un viaje largo a ese régimen. Si lo dices solo por el comsumo entonces me callo y te he entendido mal....... Saludos
En el del compi no se, yo le pego muchos viajes a ese regimen y mas y por supuesto no le pasa nada, pero si se le pudiese llevar mas desahogado para que fuerze menos y me ahorre un dinerillo pues por mi encantado. Estoy encantado con el coche, para mi lo unico que le falla es eso, una sextita para autopista y reducir el consumo y relajar el motor
Si exactamente eso. Solo por consumo. Me gasto casi el doble en gasolina que en diesel. Y si voy mas agusto pero no merece la pena