hola a todos los foreros , soy un nuevo usuario , pero he visitado en incontables oportunidades el foro. tengo un bmw 325 año 93 con vanos ,automatico fabricado para el mercado japones y el problema es que cuando inicio la marcha , el primer cambio pasa a las 4000 rpm aprox. y se siente un tirón , posteriormente se regulariza sin problemas , un mecanico me dice que pueden ser los selenoides y otro que sólo hay que cambiar el aceite y filtro de la caja, alguno de uds. ha tenido un problema similar. debo señalar que una vez probando el coche llegaron las revoluciones a 7000 antes de pasar el cambio, pero esto no sucede cuando pongo el selector en hold(signo de nieve).
si efectivamente cuando prende ese chisme tienes problemas de verdad, con la caja, es posible q sean esas 2 razones o 3 o 4,5,6 ,,,,, pero los selenoides cuando fallan, la caja se bloquea y solo marcha hasta segunda para q no termines de cargartela es decir la caja manda un fallo a ordenador o a la computadora para q no pase se segunda el coche, yo en tu lugar revisaria la computadora de la caja, segundo cambiar el aceite de caja es algo muy arriesgado, porq al poner aceite nuevo terminas de matar la caja, pensandolo bien por lo q comentas puede ser los selenoides de la caja, pero si tu supieras cuanto valen,,, con eso te compras una caja de segunda en MIAMI y asunto arreglado. suerte
pues ami no me ha pasado la verdad...tokemos madera...lo q si me paso una vez es que como yo siempre voy en modo M (manual)en autopista pense que iba en 3 y subi de marcha,pero iba en D asi que meti la N...al momento me di cuenta claro esta xq el coche se me revoluciono...lo pase a la N de nuevo y me salto el icono encendido de "fallo enla caja de cambios"...yo me acojone xq de pronto el coche iba como sin fuerza...me eche a un lado...puse la N apague el motor y al arrancarlo de nuevo problema "solucionado"... con ese tipo de cosas debe sufrir la caja un huevo no??
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,es posible que el problema lo tengas en ese aceite y su filtro.
agregar informacion Al consultar , un mecánico me indicó que podian ser los selenoides , pero que no es necesario sacar la caja de cambios para cambiarlos, lo cual me trae dudas , es posible cambiar los selenoides , sin sacar la caja de cambios?, de igual manera me indicó que se debe cambiar el aceite y el filtro.
¿La "M" es igual que el símbolo de nieve? ¿cúando cambias con el selector te cambia de la misma o cambia cuando "él" quiere?, yo más o menos ya conozco el coche y se cuando va a cambiar, sobre todo para reducir pero aunque cambie con selector, no siempre cambia seguido, según como vaya velocidad/revoluciones...cambia antes o más tarde
si es posible cambiar los selenoides sin sacar la caja, fer316 es un experto y si el dice q no hay problema al cambiar el aceite pues es asi, una pregunta tu mecanico te a dicho cuanto te valen los selenoides???
mas información en realidad el precio es irrisorio , yo creo que no cambiara los selenoides y que solamente cambiara aceite y filtro , pero mas o menos serian como 250 dolares americanos, que crees? , debo señalar que la caja es de 5 velocidades y versión japonesa.
tu coche marca en millas o km? 250 dolares cambiar todos los selenoides pues no lo creo,, cambia el aceite y el filtro a ver q tal. saludos
El problema lo puedes tener en los recambios,que no los encuentres,ademas de que le precio de la reparacion,sobre todo la mano de obra se dispara.
yo tambien te doy la bienvenida al foro.. con respecto a tu problema me parece que el modelo automatico mercado japonés, la caja es sellada,no se le puiede hacer cambio de aceite osea son desechables. te lo digo por que a mi me pasó algo parecido con mi autito y es de mercado japonés.. mira unos links antiguos míos yo tuve que cambiar la caja.. salu2