Caja De Cambios Automatica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sebb, 20 Nov 2005.

  1. sebb

    sebb Guest

    hola a todos los foreros , soy un nuevo usuario , pero he visitado en incontables oportunidades el foro. tengo un bmw 325 año 93 con vanos ,automatico fabricado para el mercado japones y el problema es que cuando inicio la marcha , el primer cambio pasa a las 4000 rpm aprox. y se siente un tirón , posteriormente se regulariza sin problemas , un mecanico me dice que pueden ser los selenoides y otro que sólo hay que cambiar el aceite y filtro de la caja, alguno de uds. ha tenido un problema similar. debo señalar que una vez probando el coche llegaron las revoluciones a 7000 antes de pasar el cambio, pero esto no sucede cuando pongo el selector en hold(signo de nieve).
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si efectivamente cuando prende ese chisme tienes problemas de verdad, con la caja, es posible q sean esas 2 razones o 3 o 4,5,6 ,,,,, pero los selenoides cuando fallan, la caja se bloquea y solo marcha hasta segunda para q no termines de cargartela es decir la caja manda un fallo a ordenador o a la computadora para q no pase se segunda el coche, yo en tu lugar revisaria la computadora de la caja, segundo cambiar el aceite de caja es algo muy arriesgado, porq al poner aceite nuevo terminas de matar la caja, pensandolo bien por lo q comentas puede ser los selenoides de la caja, pero si tu supieras cuanto valen,,, con eso te compras una caja de segunda en MIAMI y asunto arreglado. suerte
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.336
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Siento no poder ayudarte en tu consulta
     
  4. pues ami no me ha pasado la verdad...tokemos madera...lo q si me paso una vez es que como yo siempre voy en modo M (manual)en autopista pense que iba en 3 y subi de marcha,pero iba en D asi que meti la N...al momento me di cuenta claro esta xq el coche se me revoluciono...lo pase a la N de nuevo y me salto el icono encendido de "fallo enla caja de cambios"...yo me acojone xq de pronto el coche iba como sin fuerza...me eche a un lado...puse la N apague el motor y al arrancarlo de nuevo problema "solucionado"...

    con ese tipo de cosas debe sufrir la caja un huevo no??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,es posible que el problema lo tengas en ese aceite y su filtro.
     
  6. sebb

    sebb Guest

    agregar informacion

    Al consultar , un mecánico me indicó que podian ser los selenoides , pero que no es necesario sacar la caja de cambios para cambiarlos, lo cual me trae dudas , es posible cambiar los selenoides , sin sacar la caja de cambios?, de igual manera me indicó que se debe cambiar el aceite y el filtro.
     
  7. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    ¿La "M" es igual que el símbolo de nieve? ¿cúando cambias con el selector te cambia de la misma o cambia cuando "él" quiere?, yo más o menos ya conozco el coche y se cuando va a cambiar, sobre todo para reducir pero aunque cambie con selector, no siempre cambia seguido, según como vaya velocidad/revoluciones...cambia antes o más tarde
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si es posible cambiar los selenoides sin sacar la caja, fer316 es un experto y si el dice q no hay problema al cambiar el aceite pues es asi, una pregunta tu mecanico te a dicho cuanto te valen los selenoides???
     
  9. sebb

    sebb Guest

    mas información

    en realidad el precio es irrisorio , yo creo que no cambiara los selenoides y que solamente cambiara aceite y filtro , pero mas o menos serian como 250 dolares americanos, que crees? , debo señalar que la caja es de 5 velocidades y versión japonesa.
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tu coche marca en millas o km? 250 dolares cambiar todos los selenoides pues no lo creo,, cambia el aceite y el filtro a ver q tal. saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo puedes tener en los recambios,que no los encuentres,ademas de que le precio de la reparacion,sobre todo la mano de obra se dispara.
     
  12. Plissken

    Plissken Guest

    Bienvenido al foro
     
  13. yo tambien te doy la bienvenida al foro..
    con respecto a tu problema me parece que el modelo automatico mercado japonés, la caja es sellada,no se le puiede hacer cambio de aceite osea son desechables.
    te lo digo por que a mi me pasó algo parecido con mi autito y es de mercado japonés..
    mira unos links antiguos míos
    yo tuve que cambiar la caja..
    salu2
     

Compartir esta página