Duda Caja De CAmbios Destrozada!!!! Y Reparada!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Yngwiedavid, 13 Abr 2007.

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  1. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    No admite ninguna duda, me explico, cada caja de cambios lleva una pegatina con una referencia que te dice exactamente el tipo de aceite que debe llevar; si no pones ese aceite tienes problemas. Hay casos de gente que le han puesto un aceite distinto y han tenido problemas de funcionamiento. Doy por supuesto que el cambio lo hace gente profesional y que sabe, no me dedico a estar al lado del mecánico para ver lo que hace.
    Un saludo.
     
  2. jomayos

    jomayos Forista

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    Y hasta hoy sin ningin problema,..............................mas vale prevenir
    Saludos
     
  3. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Bueno, deciros que ya esta reparada la caja de cambio, totalmente nueva, y que decir tiene de que es otro mundo, la diferencia es abismal, los tirones qeume daba eran a consecuencia de eso , de que estaba mal, asi que quien ande asi ,mas vale mire el coche,

    Lo de el aceite y el filtro, alla vosotros pero si un sitio especializado dice que a los 40 000 hayq ecambiarlo yo lo cambiare, es mas a los 4.000 desde qeu he cambiado el cambio entero he de pasar por alli a revisar niveles, en el precio ya, para comprobar que todo va bien.

    SAludos
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Enhorabuena :wink:
    Entiendo que los baches de potencia que tenias se debía al cambio :err: tiene pelotas la cosa.
    Otra pregunta David, cuanto te ha salido la cosa al final :cool:

    saludos.
     
  5. AMX

    AMX Guest

    Una cosilla sobre el tema de alargarle la vida a los cambios automáticos:
    En los cambios ZF ya no sé si es tan vital, pero en los de procedencia americana como los TH-350, TH-400, Torqueflyte, etc. es muy perjudicial andar cambiando de marcha manualmente. Si dejamos que cambie a su bola y controlamos el nivel y calidad del aceite éstas cajas son prácticamente indestructibles.:wink:
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

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    En mi modesta opinión, los problemas en los cambios automáticos de los 530D no provienen de si cambiar o no aceite de la caja, sino de la caja misma. Hay que tener en cuenta que el par que desarrolla este motor en sus diferentes versiones debe de andar sobre los 50 mKg (hablo de memoria) y la caja de cambios tiene un límite similar, así que a poco que se usemos el coche acelerando en marchas largas desde abajo (modo económico) o mismamente en ciudad, la caja dice basta y casca.
    Si mi teoría es correcta, los coches chipeados deberían romperla más pronto todavía.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Has acertado de pleno, el problema es de la calidad de los materiales y su ajuste, y efectivamente, las ZF es raro que rompan.

    saludos
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

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    ya hace un tiempo alguien comento lo mismo..y creo q estais en lo cierto...vivan las ZF jeje
     
  9. VNR

    VNR Forista

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    Yo tengo ZF, y con la pegatina verde tipica de "sin mantenimiento" estoy en la duda de si cambiar o no, el aceite y filtro de la caja, que hago?

    mi caja es convencional de 5 relaciones y montada en un 328i, modelo E-36 (se que no es el sub-foro adecuado pero estais tan metidos en el tema... )

    saludos a todos ;-)
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

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    yo solo revisaria el nivel del aceite del cambio...si lo llevas a la casa oficial..comentales q te lo miren a ver q te dicen..
     
  11. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Cómo se diferencian las ZF de las GM?


    Un saludo.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Las GM llevan una R al final de la numeración :wink:

    saludos
     
  13. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    al final 2000 € + Iva

    esperaba mas y me planteaba cambiarlo ya ,pero al final tendre qeu aguantarlo 2 años mas

    :wink: :wink: :wink: :wink:

    Saludos
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pues no lo veo caro :wink: para sustituir todo el cambio.

    saludos
     
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    por eso te digo , qeu al romperse ya p3ense en venderlo directamente con la rotura,pero al ser esa cantidad ( Que no es poco ya) lo cambie nuevo todo


    Saludos
     
  16. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Pues he estado mirando en el TIS y en el ETK y segun ellos los serie 5 con motores diesel llevan la GM A5S 390 R con aceite life time. Intentare confirmarlo un dia de estos que disponga de un foso o de un elevador para mirarlo.

    Un saludo.
     
  17. pablolp

    pablolp Guest

    Deciros a todos los que tengais algún problema con un cambio automático que no os fieis de este taller (Auto-Matic), cuando solicitas presupuesto la respuesta es siempre la misma 2000€ + IVA, son amables y te garantizan la reparación por 1 año sin límite de km, después de pagarles (que por cierto cobran antes de hacer la reparación) la cosa puede cambiar drásticamente.
    En mi caso, al recibir la caja vino con un fallo que antes no tenía, primero le decian al del taller que la montó que probara a cambiar otras piezas para descartar otros problemas (que tendría que pagar yo) a lo cual me negué ya que el encargado del taller me dijo que estaba seguro al 100% que el problema venía de la caja, me hicieron ir a Madrid (soy de Pontevedra) para darle una vuelta al coche, ver que tenía un problema y decirme que no pueden ponerse a abrir la caja de nuevo si no están seguros que el problema es de ella, que lo llevara a otro taller para comprobar toda la electrónica (se supone que ellos son los "especialistas en cajas automáticas"), ahora después de mandarle un burofax mi abogado dicen que les mande el coche en una grúa y que si es problema de la caja pagan ellos todo (después de estar allí el coche y no hacerle nada y después de ver como los tratan va a ser que no se lo voy a mandar) en fin, no me enrollo más, en manos de la justicia está la cosa y la reclamación a la OCU está puesta
    Trato con el cliente (después de pagarles): Pesimo, un tal Oscar que es el encargado es un chulito cuando te habla por teléfono, dando malas contestaciones, en persona no tanto
    Profesionalidad: Nada que ver con lo que anuncian, por lo que he visto buscando por internet hay mucha gente descontenta con ellos

    Citaciones en otras páginas:
    Buenas señores, he leido el anuncio en esta pagina de AUTOMATIC (en Alcorcon) y no entiendo como se puede anunciar una empresa de esta forma cuando son todo lo contrario. El personal carece de formacion,los materiales utilizados la gran mayoria son de desguace salvo los que ya no tienen mas remedio, pero no es lo habitual, las personas que segun el Sr. Oscar dueño y jefe de taller son profesionales todos hace meses que no estan trabajando con el ya que no estaban deacuerdo con el sisteme de trabajo,ahora tiene a personas sudamericana que con todos mis respetos hacia ellos los tiene explotados, mal pagados abusando de su bajo grado de formacion.
    De ahi la mala calidad de las reparaciones efectuadas puesto que ni el material utilizado, ni la mano de obra es de la calidad que requiere dichas reparaciones, por lo cual no le recomendaria ni a mi peor enemigo que acudiese a ellos.
    Si alguien tiene alguna duda solo tiene que acudir para efectuar una reparacion que jamas lo olvidara.

    Realmente Oscar no se como te atreves a publicitar esta falsa. Recambios made in USA j*der MADE IN DESGUACE queda mejor.
    Personal profesional y cualificado. Oscar todos los profesionales se te fueron hace tiempo y ahora que es lo que tienes. ¿tienes alguien que tenga al menos FP? ¿Tienes alguien que halla dado alguna formacion? ¿Tienes alguien que este de acuerdo con tu forma de dirigir y de trabajar? Mira oscar dedicate al menos a no engañar a las personas que la publicidad engañosa esta penalizada por la ley. Anda que ya te vale chico

    Pues queda todo dicho, sacad vuestras conclusiones pero yo no os aconsejo este taller
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Tan malos no serán con el volumen de trabajo que tienen. Y a lo que comentas acerca de los 2000€, párate a pensar que seguramente sea porque el problema en casi todos los bmw's es el mismo, se tapona el filtro y se gripan los discos internos. Suerte con tu reclamación de todas formas.

    PD: bienvenido al foro, es tu primer post, al menos podrías saludar ;-)
     
  19. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Del lado Oscuro
    Reflote de post.....
    Bienvenido al foro y siento la mala experiencia....
    Saludos y suerte
     
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