caja de cambios ¿dura?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 6 Jun 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    A los que llevais 15 o 20.000 km. ¿Se ha suavizado un poco la caja? Sobre todo el paso a 2ª, no creéis que está un poco durilla. Con esa dureza el cambiar a cuchillo va a ser un poco difícil ¿no?...
     
  2. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo no he notado nada, al contrario, llevaba unos días que notaba que la segunda daba la impresion que le costaba entrar o incluso parecía que se salia, con más de 20mil km
     
  3. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Llevo 15000 Km :eek:
     
  4. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    ....¿Y?.....
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, en mi caso no está dura ni pizca y todavía no tengo tantos kilómetros. Lo que si noto es que se transmiten quizás demasiadas vibraciones a la palanca; pero esto se debe al tipo de cambio por barra directa que lleva el e-90. En mi laguna esto no ocurría porque el cambio era por cable, aunque en contrapartida la precisión del cambio gana muchísimo en el BMW. ¿Solucionaste lo del crujidito ese?

    Saludos,
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Más que ablandarse la caja, serás tú la que harás brazo.
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Perdona, ha sido una exclamación de sorpresa, no lo noto duro, ni tampoco blando, la caja de cambios está "Al dente" como los spaguettis, vibra levemente, pero es la que menos he visto vibrar en un diesel, incluso he comentado con amigos la precision de la caja de cambios como una virtud mas del coche,si me apuras solo veo dura a la hora de meter la marcha atras, pero esto es como debe ser dada la posición en la que se encuentra. Siento que la de tu coche no se comporte así
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo la noto normal desde el principio.

    saludos.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Silvita, creo que aqui hay mucho musculitos;-) , es verdad que al principio el tacto es bastante durillo, pero con 6000/7000km ya empecé a notar el cambio a mejor y ahora con 15.000km, va muy blanda y precisa.
     
  10. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo abrí un post exactamente igual que tu, estaba durísima. Tengo 8000 km y ahora perfecto.
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perfecta 49.000 kms.
     
  12. scolomo

    scolomo Guest

    Yo que lo tengo nuevecito, no la noto dura, la noto durísima, vamos que porque habia leido ya varios post diciendo que se iba ablandando (o tu acostumbrandote) si no me veia en el gimnasio.
     
  13. VPC

    VPC Guest

    Coincido de pleno, de hecho yo lo veia como un incoveniente del coche (lo había leído tambien en alguna prueba de alguna revista). Con 4000 Kms parece que ve mejor, o que me he acostumbrado, pero la marcha atrás me sigue dando guerra y la 1ª y 2ª son un poco "ásperas". Al ritmo que va espero que en breve vaya todo bien.

    Saludos
     
  14. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo como estoy apuntado al gimnasio pues no me quejo:) :)
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    dura de cojines
    se va acostumbrando uno, menos a la marcha atras
     
  16. olibin

    olibin Guest

    yo llevo 46000 km, y no he notado ninguna diferencia, eso si creo que vibra menos que al principio.
     
  17. Falcongp

    Falcongp Guest

    la 2ª dura en exceso.
     
  18. olibin

    olibin Guest

    yo cada vez que pongo la marcha atras tengo miedo de quedarme con el pomo en la mano:descojon:
     
  19. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Que bestiaaa!!!!:) :)
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es lastima que una berlina deportiva no tenga un mejor cambio, ello resta agilidad en la conducción
    imagino que a las mujeres ademas les debe costar mas
     
  21. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Yo la noto un pelin dura, pero supongo que con el tiempo se irá suavizando o nosotros acostumbrando a ella. Tengo un amigo que tiene un 320 td compac y recuerdo que cuando era nuevo tenia el mismo tacto que la mia.

    Sobre la marcha atras mi padre tiene un Land Rover Santana, por temas de trabajo en el campo, y os aseguro q la marcha atras tiene el mismo sistema y es igual de dura de engranar que en el E90.

    Creo que la ausencia de vibraciones que comentas puede ser debido a que llevas filtro de particulas, si no recuerdo mal JAVIMAD, comento que cuando a el le instalarón el filtro las vibraciones de la palanca desaparecieron casi por completo.
     
  22. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    calla calla!! mejor así, dejalas, hay que decirles que esta muy duro, que así no nos piden el coche para rallarlo por ahí!!!! :) :)

    de todas manera el cambio con los km se pone muchisimo mas suave, yo antes en las reducidas de 4 a 3º, notaba como un pequeño enganche que no me gustaba nada y ahora con 9000 km ha desarecido totalmente y se ha suavizado una barbaridad, incluso la marcha atras.
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo le temo a la marcha atrás, en el garage de casa aparco de culo y en el trabajo de frente y un día voy a romper alguna de las dos defensas y es que me equivoco con mucha facilidad.
     
  24. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo lo tengo controlado bien, lo que no controlo demasiado es el morro y sobre todo la trasera del coche, es que el morro es alto y no se ve nada y la trasera bueno ni de casualidad, que pena del sensor de parking!!!, pero es que la cosa ya no daba para mas....;-)
     

Compartir esta página