A los que llevais 15 o 20.000 km. ¿Se ha suavizado un poco la caja? Sobre todo el paso a 2ª, no creéis que está un poco durilla. Con esa dureza el cambiar a cuchillo va a ser un poco difícil ¿no?...
pues yo no he notado nada, al contrario, llevaba unos días que notaba que la segunda daba la impresion que le costaba entrar o incluso parecía que se salia, con más de 20mil km
Hola silvita, en mi caso no está dura ni pizca y todavía no tengo tantos kilómetros. Lo que si noto es que se transmiten quizás demasiadas vibraciones a la palanca; pero esto se debe al tipo de cambio por barra directa que lleva el e-90. En mi laguna esto no ocurría porque el cambio era por cable, aunque en contrapartida la precisión del cambio gana muchísimo en el BMW. ¿Solucionaste lo del crujidito ese? Saludos,
Perdona, ha sido una exclamación de sorpresa, no lo noto duro, ni tampoco blando, la caja de cambios está "Al dente" como los spaguettis, vibra levemente, pero es la que menos he visto vibrar en un diesel, incluso he comentado con amigos la precision de la caja de cambios como una virtud mas del coche,si me apuras solo veo dura a la hora de meter la marcha atras, pero esto es como debe ser dada la posición en la que se encuentra. Siento que la de tu coche no se comporte así
Silvita, creo que aqui hay mucho musculitos;-) , es verdad que al principio el tacto es bastante durillo, pero con 6000/7000km ya empecé a notar el cambio a mejor y ahora con 15.000km, va muy blanda y precisa.
Yo que lo tengo nuevecito, no la noto dura, la noto durísima, vamos que porque habia leido ya varios post diciendo que se iba ablandando (o tu acostumbrandote) si no me veia en el gimnasio.
Coincido de pleno, de hecho yo lo veia como un incoveniente del coche (lo había leído tambien en alguna prueba de alguna revista). Con 4000 Kms parece que ve mejor, o que me he acostumbrado, pero la marcha atrás me sigue dando guerra y la 1ª y 2ª son un poco "ásperas". Al ritmo que va espero que en breve vaya todo bien. Saludos
es lastima que una berlina deportiva no tenga un mejor cambio, ello resta agilidad en la conducción imagino que a las mujeres ademas les debe costar mas
Yo la noto un pelin dura, pero supongo que con el tiempo se irá suavizando o nosotros acostumbrando a ella. Tengo un amigo que tiene un 320 td compac y recuerdo que cuando era nuevo tenia el mismo tacto que la mia. Sobre la marcha atras mi padre tiene un Land Rover Santana, por temas de trabajo en el campo, y os aseguro q la marcha atras tiene el mismo sistema y es igual de dura de engranar que en el E90. Creo que la ausencia de vibraciones que comentas puede ser debido a que llevas filtro de particulas, si no recuerdo mal JAVIMAD, comento que cuando a el le instalarón el filtro las vibraciones de la palanca desaparecieron casi por completo.
calla calla!! mejor así, dejalas, hay que decirles que esta muy duro, que así no nos piden el coche para rallarlo por ahí!!!! de todas manera el cambio con los km se pone muchisimo mas suave, yo antes en las reducidas de 4 a 3º, notaba como un pequeño enganche que no me gustaba nada y ahora con 9000 km ha desarecido totalmente y se ha suavizado una barbaridad, incluso la marcha atras.
Yo le temo a la marcha atrás, en el garage de casa aparco de culo y en el trabajo de frente y un día voy a romper alguna de las dos defensas y es que me equivoco con mucha facilidad.
Yo lo tengo controlado bien, lo que no controlo demasiado es el morro y sobre todo la trasera del coche, es que el morro es alto y no se ve nada y la trasera bueno ni de casualidad, que pena del sensor de parking!!!, pero es que la cosa ya no daba para mas....;-)