Caja de cambios dura

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 26 Nov 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Hoy estando de tramo he notado que despues de darle bastante caña con muchos cambios de 2º a 3º y viceversa, la caja de cambios estaba muy muy dura, hasta el punto de rascar alguna marcha aun con el embrague pisado a tope.

    El embrague es nuevo, y el recorrido está completamente al principio del pedal (abajo del todo).

    He pensado que el aceite de la caja puede que no sea el suyo (me lo cambiaron al comprar el coche) o que la bomba de embrague no esté muy allá.

    Puede ser el líquido del hidráulico del embrague? ¿este líquido es el mismo que el de frenos o van en circuítos diferentes?

    Gracias!
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    yo mas bién tiraría hacxia el likido de la bomba,es el mismo que el del freno ya que comparten botella.
    Quizás tu coche esté pidiendo a gritos un cambio de likido de frenos y embrague.
    El likido de frenos/embrague con el tiempo absorbe humedad,con la consiguiente que esto conlleva baja el punto de ebullición y de fatiga el cual si dices k es tras mucho meneo quizás se te fatigue por eso.(o que tengas algun retén de la bomba de embrague un poco...)
    cambia el likido,pon un dot 5 y aparte pon la valbulina que toca como medida de seguridad.
    porque que el cambio vaya mas duro contra mas caliente no tendria k ser asi sino al contrario.
    slds
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre Joan, si solo fuera eso... triunfaria como los chichos :D
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    embrague nuevo,descartado..aunk peude ser que la premsa pierda eficacia pèro lo descartamos...
    te kedan dos opciones baratas....likido de frenos y valbulina...agota recursos aver si lo solucionas.
    slds
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y la misma bomba?
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    esa opcion no entraba en opciones baratas:LOL::LOL::LOL:no esta de oferta xd
    coñas a parte claro k puede serk perida eficacia pero por fatiga,y se fatiga si se calienta y se calienta si el likido de frenos tiene mas años k yo kse...es todo una cadena a menos k lleve algun retén y pierda como te comentado pro arriba
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    :LOL::LOL::LOL:

    Hombre, una bomba si es un retén siempre se puede reconstruir :D
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que comentas parece de liquido,cambia el liquido de frenos y embrague.
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    los retenes de estas bombas no suelen ser intercambiables,se suele cambia rla bomba entera.
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si no estás seguro de que líquido llevas en la caja de cambios yo se lo cambiaría. A mi me pasó lo mismo y Juanjo le puso el que ponía en la pegatina de la caja de cambios y todo se volvió suavidad. Creo que el aceite de los 321 y los 286 es distinto en la caja de cambios, hay que poner el que dice en la pegatina, seguro que Fer lo sabe de memoría. :wink:

    Me está empezando a acojondríar ese 321, espero no coincidir mucho en pista contigo :rofl:
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Que va que va, vosotros jugáis en otra liga, yo me limito a divertirme y no romper nada :LOL:
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Caguenelcartofenqueladiseñoyentosusantafamilia :LOL:
     

Compartir esta página