Caja de cambios rota... ¿o no?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 15 Jun 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si Fer o alguien me puede guiar por el buen camino.

    Mi caja de cambios va mal, y va mal de varias maneras, que mas adelante os cuento. Mi duda es si puede estar todo relacionado o son cosas diferentes.

    Lo que hace es lo siguiente:

    -el sensor de tempertura de aceite de la caja o el cableado que lo une con la unidad de mando estan mal, ya que nada mas arrancar el coche y marca 98º C en la caja, lo cual es imposible. Casi al momento, si has borrado la alarma con el motor frio, se vuelve a disparar la alarma del sensor de temperatura de aceite de la caja de cambios.

    -Es muy brusca cambiando, tanto que a veces parece que hasta rebote, por decirlo asi, como cuando sueltas el embrague de golpe y el coche va pegando tirones con cada pistonazo a punto de calarse. Eso lo hace en frio. En caliente se vuelve lenta, de hecho se nota al cambiar que tarda y como si el coche frenase.

    - Se pone sola en Sport. No lo indica en el display que esta en Sport, sigue marcando "D", si la pasas a manual solo hace caso de la palanca si los cambios son dentro de los rangos de revoluciones del programa Sport, no del programa "D", es decir, si vas a 120 (3000 rpm) no te deja meter 5ª, tienes que llegar a 140 como minimo, y por supuesto, si en 5ª bajas de 140, automaticamente mete 3ª, a pesar de ir en manual, que no deberia bajar marcha hasta que no bajases de 1000 revoluciones por minuto. Pues eso con todas las marchas. Para mas mofa, parte de esto pudiese ser normal, ya que se supone que el cambio se adapta a la forma de conducir... pero eso me lo ha hecho a 70 con el tempomat puesto en los tuneles nuevos de la m30... en un tramo de suave cuesta abajo. Vamos, que no se le estaba exigiendo al motor lo más minimo...

    - el casquillo de nilon del aro donde engancha la palanca para mover el selector de la caja mediante el cable de acero se ha desgastado y caido de su sitio, asi que la planca tiene algo de holgura, pero la he movido para ver si afectaba al progrma seleccionado en la caja y nopis.

    Segun el TIS, si va solo en Sport o Sport no va es problema de la palanca de cambio que tiene los contactos mal o del cableado que la une con la centralita del cambio. Mi gran duda es: ¿Cuadra esto con lo que me pasa? ¿la averia a la que se refiere el TIS implica que el display del cuadro pinte la "S" o puede perfectamente la palanca seleccionar "S" y el cuadro pintar solo "D" o "M"? ¿Si se pasa a "S" no deberia de dejarme cambiar a mi gusto, que no lo hace, dandole a + y a -, como cuando va bien?

    O más al grano: ¿Me cambio la palanca selectora de marchas o el problema es de la caja de cambios y la llevo a auto-matic antes de que casque del todo?

    ¿como podria distinguir una cosa de la otra? ¿que tendria que probar? ¿podria ser avería de la unidad de mando? ¿podria ser que siguiese con las perdidas de potencia el motor y fuese la manera de reaccionar de la caja para adaptarse?

    Ayuda....
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, lo primero es ajustar eso de la temperatura. Si en frío marca 98... eso ya tiene que dar errores por todas partes. Y luego revisar el selector, sin duda.

    Tiene toda la pinta de chifladura electrónica. Seguro que lo resuelves.

    Paciencia y suerte ;-)
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo malo es que el sensor va con todo el mazo de cables del cambio y para cambiarlo hay que abrir la caja, que esta con el aceite nuevecito... en fin... a ver si encuentro la equivalencia de del esso lt ese en citroen que vale un tercio de lo que cuesta en bmw... porque si abro la caja para cambiar el cable le pongo su aceite, por descartar cosas. ¿Pero eso puede hacer que se marque esos desvarios? me da noseque hacerme un viaje a 120 en cuarta... con la 5ª muerta de risa porque la puñetera caja no quiere cambiar...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y Franco -eeesto los de automatic- qué opinan de ésto?
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: Tendria que haber pedido hora esta semana pero no he podido, a ver si la que viene... Lo de cambiar el cableado es puñetero por lo complicado que es rellenar la caja una vez cambiado. Lo de cambiar la palanca de seleccion no lo es tanto, es mas bien facilote. A ver si en Automatic me dicen algo que no sea que hay que cambiar la caja...
     
  6. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Groovy, siento mucho pero mi opinión es que la tienes rota, yo cambie la caja por unos pequeños tirones en marcha atrás, las de mas marchas iban perfectamente, cambiaba muy bien, rápido y muy suave, de la nueva no puedo decir que va mal pero le falta la suavidad de la otra, es rápida, silenciosa pero la otra me gustaba mas….
    Un saludo.

     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con esto que dices Cornel, y sabiendo que te la pusieron en Automatic, para mi que la brusquedad va a ser por culpa del liquido que le ponen, el dexron III, que no es el suyo, porque yo tambien la noto algo mas brusca en mas marchas. Supongo que si el aceite que llevaba la tuya estaba en buenas condiciones (el mio ya tenia 190000 km) se tiene que notar. La verdad es que despues de ir en el coche de EMA mi caja parece una carraca comparada con la suya. Y con 350000 km que tiene ya (la caja menos).
     
  8. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Puff... que marrones son todos los problemas... que a la larga... espero no sufrir...


    Salu2 y suerte
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vas a tener suerte, la tuya creo que esta diseñada para aguantar más par y ademas la diferencia entre marchas es menor al tener 6, por lo que seguro que sufre menos y va mas suave.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    vaya leche con la caja groovy, creía que ya la tenías bien. Hay forma de comprobar si es de centralita o alogo similar como dice reihesechs?

    que tengas suerte. De todas formas circular asi me daría canguis!
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es que no se si lo que hace es de caja de motor, de mecanica o de electronica. Lo que es es un padecimiento y los mosqueos que me pillo a veces, pero peligroso no parece. Ademas uno tiene mas paciecia que el santo Job y voy aguantando. Si me da mucho mal me paro un ratito y yasta. Si estuviese viviendo en mi tierra, en Zaragoza, ya hacia tiempo que habia subido a hacerle una visita a Fer, para que le quite todas las tontunas que tiene la paterilla.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo ideal seria chequear el funcionamiento de la palanca electronicamente,pero por lo que dices algo no funciona bien en ese electronica.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tuviera acceso:wink:, digamos a un Carchof 6.5, por poner un ejemplo, que tengo entendido que saca datos en vivo de la caja de cambios, ¿me serviría?

    ¿no tendra que ver en todo este descabale el sensor ese de temperatura de la caja de cambios que tengo roto?
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Perdona mi memoria, pero no recuerdo si ademas de cambiar el aceite actualizaste el software de la caja y de inyección. Tal vez se podría probar.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si ocnsigues entrar en el apartado de la palnca no tendrias ningun problema.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Okis, pues me parece que me voy a probarlo ahora mismo... a ver si se descubre el pastel...
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso se lo pedi en el conce en una revisión, que me lo revisasen, y me dijeron que si, que tenia las ultimas versiones. De todos modos parte de los problemas van a ser los soportes de la caja: Ayer pille una puñeta de esas que ponen para que no corras un pelin mas deprisa de lo habitual y note un golpetazo en los bajos , que casi juraria que era la caja de cambios por lo seco que sonó. Eso unido a la vibracion (una especia de brrrrrr...) que suena al salir de parado, me hace sospechar firmemente de los soportes. Ya me habia dicho Fer (gracias una vez mas) que podia ser eso cuando comente lo de la vibración, pero cuando lo llevé a cambiar el fluido se me olvidó comentarselo a los de Auto-Matic.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues acabo de volver de un paseito con el ordenador enchufado.

    Lo primero que he hecho ha sido mirar las alarmas. Tenia dos en el IKE, que me mosquean, al menos una de ellas y otra en el EGS. Una más habia en un modulo que no tengo, que ya me tiene mosca que salga, pero que la obviaremos por irrelevante.

    Las del IKE eran: fallo interno (¿? es nuevo, no lo entiendo...) y disturbios en datos EGS (vaya, ya empieza a quejarse alguien del cambio)

    La del EGS era: Temperatura elevada de la caja de cambios. Curioso, antes daba fallo del sensor directamante, pero ahora solo se queja de que hay mucha temperatura. Vale, tomo nota y me paso a los datos en vivo.

    Lo primero que me ha sorprendido es que al arrancar el motor, la caja marcaba menos que antes, osea la vez anterior me marcó 99º nada mas arrancar el coche y ahora marcaba 43º. Algo no cuadra porque llevando todo el dia parado deberia marcar temperatura ambiente, osea 23º que es lo que marcaba el motor.

    Luego me he tomado nota de los switchs y pulsadores, y me he hecho una tabla de los que se activan en cada posicion diferente de la palanca, y la indicacion en el ordenador y fisicamente coinciden. En otro campo, he observado que indica el programa que la caja ha seleccionado. En situacio normal marca "A" y al mover la palanca a "S" se cambia a "-" .

    Salimos con los datos a la vista a dar una vuelta y observamos que rapidamente la temperatura de la caja sube por encima de los 100 grados, llegando a 130 e incluso a 140, mientras que el motor todavia no habia llegado ni a los 70.

    Cuando el coche selecciona el solo el progrmama "S", el ordenador lo indica mostrando "-" en el programa, pero los switchs y pulsadores siguen indicando la posicion de la palanca, osea que el ordenador del cambio tiene conocimiento cierto en todo momento de la posicion correcta de la palanca, por lo que el tema de que la palanca tenga un falso contacto se podria descartar con casi total seguridad.

    Tras varias vueltas sin que le encontrase una relacion al asunto de la seleccion del programa "S", he estado un rato parado, en "D" y pisando el freno, para que el convertidor de par deslice y el aceite se caliente, y me ha sorprendido que en ese momento el aceite de la caja marcaba 99º, osea casi la misma temperatura que el motor. Tras un rato de esa guisa, he observado que la temperatura de la caja de cambios sufre variaciones demasiado bruscas para ser ciertas, es decir, una vez se estabilizo la temperatura en 108º, de repente tenia subidas de casi 20º en 5 segundos, y luego bajaba de golpe de marcar 128º a marcar de nuevo 108º/107º.

    Dado que al fallar estaba marcando una temperatura que rondaba los 130º/140º, y a la vista que en deslizamiento, cuando quiere no pasa de 108º...

    ¿Puede ser que la temperatura que mide el sensor influya en la decisión de seleccionar el programa "Sport? ¿Quiza porque en Sport deja menos deslizar las marchas e intenta asi bajar la temperatura? ¿que opinas?

    Si fuese eso, la primera opcion seria limpiar contactos, ya que ese sensor, por lo que he leido, es una termoresistencia, osea que marca la temperatura variando su resistencia. Esos brincos tan brutales y el descuadre respecto de lo que marca la temperatura del motor en frio me hace pensar que hay un mal contacto que hace variar lo que mide el sensor. Imagino que el sensor, que va dentro de la caja junto con el mazo de cables de control de las electrovalvulas, llevara un conector en la salida de el mazo de cables de la caja y otyro donde le llega la señal al modulo de control. El segundo creo que lo sabre localizar, pero el primero no tengo ni idea ¿me puedes decir donde esta? si crees que merece la pena intentar limpiarlo, claro. ¿hay algun otro conector intermedio que hubiera que limpiar?

    A ver si lo pillo que mientras la caja ha marcado 99º-108º no ha seleccionado "Sport" ella solita ni una sola vez...
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Puede ser que ese sensor esté midiendo la temperatura de alguna pieza que friccione? lo digo porque si en D con el freno pisado marca 99 y en marcha se va p'altecho mosquea aunque también es verdad que esas oscilaciones de 20 o más grados en 5 segundos no son reales. Se puede haber fasidiado alguna centralita que recoja esta información? algún integrado de ella?

    Espero que se te arregle pronto groovy. Tienes que estar :skeptical:.



    Suerte.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos saltos de temperatura tan bruscos me hacen pensar en algún mal contacto a masa del medidor. En mi ex GTI a partir del año 12 cuando conectaba mucho equipo eléctrico la temperatura de aceite marcaba de repente 6 e incluso 8 grados más. Por ejemplo al poner las luces en un tunel me saltaba de golpe de 100 a 106 grados y al apagarlas caía de golpe otra vez a 100. Es decir, con consumo eléctrico marcaba de más.

    Intenta investigar si los saltos de temperatura coinciden con conexiones de equimamiento eléctrico. Ten en cuenta consumos "invisibles" como por ejemplo el salto del electroventilador.

    En cuanto al resbalamiento no creo que en Sport patine menos. El resbalamiento debe ser tan bajo como permita el convertidor, supongo, ya que a más resbalamiento más pérdidas. Si ZF puede diseñar menos resbalamiento lo hará así en todos los modos.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Quizás el ipod y las cosas que conectastes hace tiempo puedan influir? Has comprobado si sube cuando los enciendes como dice Reiheechs?
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Ipod tiene un consumo muy bajo. Habría que mirar cosas de muchos amperios como luces, ventiladores, lunetas térmicas, amplificador de audio...
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    por eso......... con el ipod en marcha se enciende el ampli no? Me refería a lo que se activa en conjunto. Y el estado de la batería? puede influir? Lo digo porque al relentí no carga tanto y da menos voltaje, revolucionado el motor da más y puede ser que también afecte...................... por buscar culpables vamos :huh:.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La temperatura la mide en la caja por encima de la del motor con el motor frio, antes de arrancar, asi que pienso que esos 20 grados de mas se deben a que el cableado esta añadiendo una cierta resistencia a la que el sensor de por si da con la temperatura. La resistencia aumenta con la temperatura en el sensor. Pienso que hay un mal contacto y que con las vibraciones se va variando bruscamente la resistencia, por eso los cambios bruscos (amen de que el desfase de 20 grados pueda tambien ser imputado al sensor mal). Ampli no llevo mas que el de la radio, y un gran consumidor de corriente que afectase a este sensor y no al del motor, creo que deberia de compartir la misma toma de alimentación o de masa. Cierto es que con el aire acondicionado ocurre mas a menudo (¿el radiador de este calienta al de la caja e impide su refrigeración?), pero por ello estoy convencido de que es un mal contacto, porque no siempre lo hace, y ayer por ejemplo el aire estaba encendido permanentemente.

    Por ejemplo, ayer por la tarde, cuando fui a trabajar y a la vuelta del trabajo, musica encendida y climatizador en marcha y no hizo ni un intento de fallar. A la vuelta, añadiendo las luces ya que era de noche.

    Por esto que me gustaria limpiar conectores antes de cambiar nada, me resulto util con los inyectores y el caudalimetro, y estoy convencido de que si se pudieron ensuciar los contactos en el conector del inyector, tan sellado como va, se pueden ensuciar en un conector que va en los bajos, al alcance del agua de la lluvia, con mas facilidad todavía. Si eso no sirve, pues a cambiar el cableado de la caja de cambios, pero eso lo dejaria como segunda opción. Lo que si que puedo hacer, ya que dispongo de ella (aunque tengo que encontrarla primero, jeje) es ponerle una cinta de malla para mejorar la masa de la caja de cambios. Pero para todo esto me temo que necesitaré un sitio donde levantar el cohe sin peligro de que me caiga encima...

    Lo de seleccionar Sport lo pensaba por dos motivos

    - que quizá bloquee el convertidor de par con un margen de resbalamiento mayor (porque importe más la transmisión de potencia que la suavidad)

    - que al apurar las marchas disponga de mas potencia y par en el convertidor y al utilizar marchas mas cortas se obtenga un menor resbalamiento en el convertidor.

    Queria comprobarlo con el ordenador, ya que da el valor de r.p.m. del motor y de la salida de la turbina del convertidor, peeeeero curiosamente, en cuanto mueves la palanca de "P" a otra posicion deja de dar el valor de giro de la turbina. Cachis...

    Otra cosa de la que me he dado cuenta y que no me parece normal es que la caja de cambios da informacion del estado del DSC, tanto del pulsador como de la activacion del sistema. El pulsador lo lee bien, pero para el EGS el DSC siempre esta inactivo. Pensando que pudiese indicar cuando el DSC esta en uso para controlar el coche, le hice activarse en alguna rotonda y en un parquing con el suelo de cemento pulido, y en el EGS seguia marcando que no estaba activo. Raroraroraro... En todo caso no creo que eso sea el motivo de que entre en Sport, ya que eso no ha variado a lo largo de toda la prueba. Cuando digo DSC es porque el es el que tiene el mio, el indicador marca el estado del DSC/ASC-T/ASC, lo que se tenga. Y funcionar funciona, porque controla el derrape y lo indica en el cuadro de instrumentos correctamente.
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues parte noticiero si vas a limpiar y nos comentas lo que canta en el "espejito espejito" :LOL:.


    Suerte con todo.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de cosas que se encuentran por Internet... va a ser que lo que yo pensaba de que se pone el modo Sport para enfriar la caja de cambios tiene su razon de ser, o al menos eso dicen en esta patente de Estado Unidos:

    http://www.patentstorm.us/patents/6466854-claims.html

    La leshe, dice que un programa de mayores prestaciones contribuye a enfriar la caja.
     
  27. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :wideeyed::mad: buff Groovy, te deseo que no sea nada, pero habllando desde la ignpracia, si ese sensor de temperatura no está bien... a lo mejor te está volviendo loco todo ¿no?
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que pasa despues de limpiar, cuando pueda hacerlo...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vives en un calvario... a ver si se termina de una vez.
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    joer, que suplicio:mad::mad::mad:.

    Casi seguro que es una tontería, pero hasta que la encuentres...

    ¡Suerte!:wink:
     

Compartir esta página