Caja de cambios rota????

Tema en 'Mini' iniciado por schusterinho, 21 May 2006.

  1. schusterinho

    schusterinho Guest

    hola a todos,

    el otro dia lleve el mini al taller de movilnorte de las rozas por le sonaba un ruido raro al circular... os lo describo.

    Con el coche circulando y embragado sonaba como un rodamiento defectuosos que vibraba... el sonido era más bien agudo. Y cuando desembragabas para cambiar de marcha os si seguías en punto muerto el sonido se oia muy muy poco, pero también sonaba...

    Total que me pasé por el taller a que e dieran cita y para ver si me podían decir qué podía y si podía usar el coche hasta que me dieran cita. Me dieron cita para el jueves porque no sabían lo que era y el viernes me llaman diciendo que es el cambio y quehay que cambiarlo entero!!! Es decir, un putada...

    En el concesionario han mandado un informe a BMW con la situación a ver qué les plantean, no se si se refiere a que me lo cambien gratis o que pero me van a dar un palo de coj*nes...

    La verdad, y como ellos mismos reconocen es una avería extraña. Mi coche no llega a 50000km con 4 casi 4 años, todas las revsiones pasadas en la casa y ningún golpe serio... el caso es que la caja de cambios es algo que de por sí no se rompe, que lo normal es que no tengas que cambiarlo en toda la vida del coche, pero en el mío no, no se si es porque ha salido defectuosa o por que pero ya ha cascado...

    A lo que voy es a ver si sabeis de algún caso parecido, y sobre todo, si puedo hablar con alguien de BMW, poner una reclamación, escribir una carta o yo que sé para no tener que pagar el pastizal que me va a costar esto o para que me den alguna solución o alternativa....

    Muchas gracias de antemano...

    Saludos,

    Jorge
     
  2. perly

    perly Guest

    No ha sido mi caso. pero no es ni mucho menos el primer Mini que rompe la caja de cambios, era uno de sus primeros defectos.
    Lo siento compañero, más ya no puedo decirte, solo eso, que no es un caso aislado.
    SALUDOS¡¡
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese era uno de los grandes defectos de los minis al principio.... yo diria que te lo pagaran.....

    Salu2
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Por desgracia es asi. Al menos las de los Ones y Cooper.
    La del cooper S es de otra marca (Gertragt o como se escriba) y no da problemas. Igual que la del Diesel. Ambas son de 6 marchas.
    A ver si te dan solución en Movilnorte...
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    seguro que te lo arreglara´bmw, y si no, reclama directamente a bmw alemania.

    suerte.
     
  6. schusterinho

    schusterinho Guest

    Reclamación?

    Quedaron en llamarme hoy pero no lo han hecho, supongo que porque todavía no saben nada.

    De todas formas me podrías indicar como se reclama a bmw alemania??? por carta, por mail... a quién...

    Gracias por vuestras respuestas
     
  7. Chemita_E46

    Chemita_E46 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    La mia tambien esta jodida aveces al desembragar hace clac y al vajar una marcha pero lo ace depende de como suelte el pedal me la ponen nueva en martes a es un mini cooper S con 230 cv el mio hace un año ke acabo la garantia..
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    intenta hablar primero con bmw ibérica, ellos deberían contestar.
    si no, manda un mail o una carta a bmw alemania, a ver que tal.
    pero en este último caso, que sea despues de que ibérica te de un no claro. alemania es el último eslabon. ;-)
     
  9. molice

    molice Guest

    joe yo toavia no me e comprao el mini y leo todos estos casos y se me kitan las ganas de comprarmelo.estoy echa un lio...jejeej... espero q el mio salga bien...o sino a joderme porq es un coche q me encanta
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.380
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he leído que las primeras series de Mini traían cajas británicas (creo que Hewland) y que rompían con frecuencia.

    Después de un tiempo empezaron a usar ZF que, junto con Getrag, son las que suele usar BMW.

    Si tienes todo el mantenimiento en servicio oficial yo reclamaría. Intenta buscar algo por internet sobre fallos de cajas de cambios. En inglés mejor, ya que allí hay más minis.
     
  11. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    La caja actual de los Cooper es Getrag. La de los Cooper S ha sido desde el principio Getrag.
     
  12. schusterinho

    schusterinho Guest

    Desenlace...

    Acabo de hablar con Movilnorte y me han dicho que ellos asumen el coste de las piezas y que me toca pagar 550€ de mano de obra y aceite... la verdad es que me parece demasiado para una avería común en este coche...
     
  13. Xavi Xavi

    Xavi Xavi Guest

    Avería caja de cambios mini cooper

    Buenos días. Escribo en este foro para comentar q tengo un Mini Cooper del año 2003 con 60000km y q está fuera de garantia. El otro dia me quedé tirado y lo he llevado al taller de BMW y me han dicho q hay q cambiar la caja de cambios. Escribo en este foro porque veo que más gente a tenido esta probelmática.

    Igual q todos me quedé muy sorprendido porque las cajas de cambios no són elementos que se estropeen sinó es por defecto de fabricación. Es más, si fuese por mala conducción se estropearía antes el motor, embrague, etc. antes q la caja de cambios y no he tenido ningún problema con anterioridad. Además lo de la mala conducción no es el caso Además, en un mini de 60000km es una cosa inconcevible. Incluso hablando con los mecanicos y jefe de taller de BMW me dicho q tengo razón y q ellos jamás han tenido q cambiar una caja de cambios con anterioridad.

    Al estar fuera de garantía me han dicho q lo único q puedo hacer es que ellos escriban una comunicado a la sede central en madrid para ver si hay un gesto de cortesía de la marca asumiendo q es un fallo de fabricación porqué la avería es inviable en un coche de estas características.

    Me gustaría saber si alguien ha hecho está reclamación con anterioridad y cual ha sido el resultado. También querría consejo acerca de otras vías (oficina del consumidor, abogados, etc.) para poder intentar reclamar el importe de la reparación o parte de él.

    Este escrito va referido a todo el mundo q pueda ayudarme pero en especial a schusterinho ya q su caso es prácticamente idéntico al mio. Me gustaría saber si al final consiguió q le pagarán también los 500 euros de la mano de obra y q hizo para conseguirlo. Estoy pendiente de que me conteste la sede central de BMW y me diga si me pagan la caja de cambios/mano de obra o no. Si me dijeran q no me gustaría q schusterinho pudiera facilitarme algunos datos más acerca de su caso para q yo pudiera presionar estableciendolo como precedente. Demostrando así q la empresa reconoció q no es una avería normal y asumió el defecto de fabricación.

    Gracias a todos por vuestro tiempo.
     
  14. nofrena

    nofrena Guest

    simpre suelen romper el modelo que lleva la tapa de la quinta negra con tornillos un saludo
     
  15. weib

    weib En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo tuve el cooper r50 y "rascaba" al poner la marcha atras, con el r56 de momento ningun problema al contrario todo fantastico,con el r50 a veces tenia la sensacion de manejar una "tanqueta",yo que a mi 318is e30 le cambie la caja de cambios a los casi 400.000km.....eso eran coches....
     

Compartir esta página