Caja de cambios rota

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bureba racing, 10 Jun 2006.

  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Pues acabo de llegar a casa sin poder usar la tercera. resulta que voy en segunda, desacelero, piso embrague meto tercera y bien, en cuanto empiezo a levantar el pie del embrague me saca la marcha y no hay forma de que se quede, lo mismo de cuarta a tercera. Asi que algo gordo le ha pasado a la caja, digamos que se va a poner la cosa en unos 1200€??? porque una vez abierta ya cambiar el embrague no le va a venir nada mal, tiene 105000 Kms.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para que se ha debido j*der los muelles y las "judias" que soportan la marcha. En cajas de otros coches que he visto, las varillas dentro de la caja llevan unas muescas, y una bola o judia con un muelle hace presión en esas muescas para sujetar la marcha. Tal vez algo de eso se ha jodido y por eso te la escupe. Eso = se puede cambiar sin desmontar la caja.
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Haber si es verdad, seria una gran noticia para mi bolsillo
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    he estado hablando con un antiguo compañero de clase que es mecanico y me ha dicho que casi seguro sean los sincronizadores, tambien me ha dicho que igual mejor pillar una caja de segunda a reparar la mia, no se, de momento igual se queda en dique seco que primero esta el piso y ese cuando me lleguen las escrituras no vale esperar. aun me queda un año, pero al ser de vpo y no poder jugar con la tasacion, el iva y las escrituras no cuentan para el credito y por supuesto para equipar la casa otro credito mas, asi que hay que amontonar dineros cuantos mas mejor. bonita encerrona la que me ha hecho el 323
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede ser los sincronizadores, pero mira antes lo otro a ver. Además hay gente aquí que se ve que ha tenido problemas con los muelles y las bolas esas que retienen las varillas.
     
  6. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A mi tb me suena q pueda ser algun muelle de sujección de la marcha, te ha dado problemas con anterioridas? te rescaba la marcha al meterla o la forzabas? Ya verás como es una tontería, suerteeee
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Si que me ha hecho amagos anteriormente, sobre todo cuando cambiaba muy rapido de segunda a tercera, en algun adelantamiento en carreteras comarcales, pero se quedaba la marcha metida, ahora ya....bueno, espero a ver que me dice el mecanico mañana. Se lo llevaria a Fer pero no me arriesgo a ir hasta navarra, me queda a hora y media y no quiero j*der la caja entera, y la grua me imagino que me mandara a paseo. Tengo que pensarlo esta tarde. Gracias a todos.
     
  8. anper55

    anper55 Guest

    Hola, yo al meter la segunda vibra mucho, es solo esta marcha, las demás van bien, significa que se a fastidiar tambien???
    .
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bureba,seguramente se hayan cascado los sncros de esa velocidad,busca una de desguace.
     
  10. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Mañana se lo llevo a Faito a ver que me cuenta, no me quiero arriesgar a acercartelo Fer, tengo malas experiencias del curro por andar con los sincros jodidos, y la grua solo me lo traslada dentro de la provincia.;-)
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    me parece normal q sete haya jodido el sincrinico de tercera , pero lo q no me parece normal, q sea a los 105mil km,,,, como te han dicho pillate una caja de segunda.
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    juer normal, ni a los 105000 ni a los 300000, el corsa con la antigua caja del 1200 aguanto toda la vida del motor y te aseguro que se llevaba unas patadas de las buenas, reducidas a casi 7000 y burradas asi, y los cambios sin contemplaciones pisar embrague arreon y soltar embrague. Y ahora el niño guapo coje y me casca la tercera, manda güebs,
     
  13. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Bueno ya me han dado el susto, caja a reparar importe 1200€ + iva mas mano de obra. Segunda opcion. Una nueva, 2200€ + mano de obra.
    Tercera opcion, buscar caja de desguace. Precio??? alguien que me pueda orientar??

    A todo esto hay que sumar el embrague, otros 250 € las bolitas y los muelles perfectos. El que no va a estar perfecto es el que me vendio el coche que aunque yo no he revisado la valvulina desde que lo compré, no han sacado ni medio litro de la caja y estaba asquerosa. Vamos, que el conce donde lo compre no lo habia revisado, porque en 3 años y sin fugas aparentes no se vacia una caja de cambios. Lugar de compra: Opel Aucasa Bilbao.

    Fer te mando mp para posibles opciones de cajas.
     
  14. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ya lo siento compañero, yo hoy he ido a arreglar el flexible y lo que es suena la transmision....tengo miedo, que te sea leve
     

Compartir esta página