caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por julianin, 15 Jul 2006.

  1. julianin

    julianin Guest

    hola, tengo un 325 e30 pre y me han regalado una caja de un 325is que creo
    que por aqui no hay, me podria alguien informar si esta caja es diferente
    de la normal ? no se si mereceria la pena cambiarla y eso.... gracias.
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Esa caja no te sirve para tu motor, (al menos sin grandes modificaciones)...

    He oido que alguien ha montado cajas como esa en 6 cil, pero hay que modificar muchas cosas, lo mejor que puedes hacer es buscar quien te la cambie por una Sport de M20, esta dificil pero por probar no pierdes nada...

    sds
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Merece la pena, si realmente es sport, pero tienes que emparejarla con un diferencial 3,91 para dejar los desarrollos "en su sitio", notarás muy reducido el salto de 2ª-3ª y la 5ª mucho más utilizable.;-)
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Nacho.... pero se puede montar en un 6 cil??

    Yo creia que no cuadraban las campanas....:-k :-k

    sds
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Guillem, lee de nuevo... :mus-
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ok, Ok, Sorry....

    A veces leo demasiado rapido....

    Retiro lo dicho....

    sds...
  7. julianin

    julianin Guest

    perdonar mi ignorancia,osea entiendo entonces que una caja de un 325 is es la misma que una caja de esas sport ? es verdad que en la caja sport la 5ª es 1:1 ? y nacho, que pasa si dejo el mismo diferencial? gracias.

    ( cuanto sabeis , coño);-)
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Es mu jodido enganchar las cajas de los 325 en los 6 cilindros guillem?? :D fuera de coñas deberias asegurarte de que tipo de caja es, y si tiene la primera para atras, porque a lo mejor estas montando la misma caja que ya llevas si no ;-)
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    8.820
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Pasaia (Gipuzkoa)
    Modelo:
    320e36, 323e21
    Los 325is fueron serie limitada en algunos paises. EL forero Eb4 tiene uno procedente de Francia.

    Entre otras cosas, los IS llevaban autoblocante, suspensiones M. technics y caja Sport con la primera hacia adelante y algunas relaciones algo más cortas, pero no demasiado...
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    No, la caja de algunos 325 is (los americanos por ejemplo no) eran sport "post" (como los de algunos 325 normales). Las cajas con 1:1 son las anteriores al 85 dogleg style :descojon:.

    Si dejas tu diferencial facilmente la cagaras pues en un 25 normal era mas largo que en uno con caja sport post.

    Saludos
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Es como te dice Head, no la confundas con una de las cajas de los 323 que sí eran 1:1 en 5ª, esta necesita el 3,91.
    [​IMG]
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Joer es que no se puede uno colar....:fs: :fs: :fs: :fs:


    Es por culpa de la caló....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , cunado sudo, tengo tendencia a cagarla....:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:


    sds
  13. julianin

    julianin Guest

    bueno creoque mas o menos lo tengo claro , al final entonces me decidire por una sport de e21 que me vende un amiguete, gracias tios.;-)
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Por cierto, sabías que loe elevalunas funcionan con las puertas abiertas?:descojon:
  15. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Por cierto, tengo una pregunta sobre elevalunas... instalacion en un golf cabrio... y no va de coña.

    ¿Caneco o algun voluntario? Me da mal rollo abrir un tema en el subforo e30...


    Saludos
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Juerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.........


    Por cierto..... podrias decirme cuantos km dura la correa de distribucion en un M20? :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

    :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel ....


    Coñas aparte, como esta el coche? ;-)


    sds
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    por aquí tiran con balaaaaaaaaa :ar: :ar: :ar: :ar: :rifle:



    :floor:
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    La correa dura desde que compras el coche hasta que rompe, por eso voy a mandar a tomar pol saco el M20 y disfrutar del M10.
    El coche por ahora está en dique seco, hasta que Dalaran me mande los balancines. Finalmente voy a llevar la culata a un taller a que me la monten, porque estoy sin tiempo para hacerlo yo mismo

Compartir esta página