Caja de cambios??

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por AngelD, 13 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AngelD

    AngelD Guest

    Güenas a Tod@s:
    Tengo un problema con mi 523 I '97. Os cuento.
    En la mayoría de las ocasiones, cuando meto 1ª, al arrancar salta a p.m. haciendo un fuerte ruido. Si, con el embrague pisado, meto 2ª y paso a 1ª no lo hace.Yaaaa, es lo que hago, pero en los atascos a veces se me olvida y ya han estado a punto de darme x detrás.
    Lo compre con 60 mil kms y ahora tiene 170 mil. Nunca le he cambiado el embrague y nunca me ha dado un problema.

    Alguien me puede dar una pista. Me tiemblan las canilllas.
    Un saludo
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Las Dao un golpe a los bajos? Se lo ha dao alguien y no lo sabemos?
  3. desmoto

    desmoto Guest

    Parece que tienes mal el selector de la caja de cambios que no deja bien enclavada la primera. De todos modos antes de meterte en mas faena ( y gastos.....) comprueba la palanca de cambios y el reenvio.
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Pues pueden ser varias causas, unas más indeseables que otras.

    La más deseable sería la achacable a un muelle vencido o roto del gatillo de fijación de la corredera, la que lleva las muescas de fijación.

    Las más indeseables serían las achacables a tener las horquillas mal o torcidas o bien holgura en los desplazables que ocasiona que se "escupan" las marchas.

    Desde luego este tipo de problemas son raros con 170.000 kms. O bien el coche tiene más kms o bien lo han tratado fatal.
  5. AngelD

    AngelD Guest

    No le dado golpes en los bajos y no le tratado mal, al contrario. Lo que no me acordé de deciros es que el mecánico de "casa" me cambio un muelle ¿¿ del selector ?? pero nada.
    Gracias a SJOBERG, DESMOTO y KALAS por vuestra opinión.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    No me refería a que tú lo hubieras tratado mal sino al anterior dueño.

    La cosa tiene pinta de que tendrás que o bien acometer una reparación de la caja o cambiarla por otra. Pide presupuesto de reparación.

    La segunda opción puede ser buena, en un desguace puedes localizar una por unos 500€. Sustituir la caja es una operación muy sencilla.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Esa caja de cambios tiene problemas con el sincronizado de esa velocidad.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Es posible, aunque yo tenía entendido que los problemas de sincronizado ocasionan el ruido de "rascado" pero que cuado se escupen las marchas es problema de engrane de los desplazables.
  9. JoseDo

    JoseDo En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿la primera va sincronizada? alguien me comentó que la primera y alguna más (creo que eran la 2a y la 5a) no iban sincronizadas por simplificar la caja de cambios.
  10. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    A un conocido mio le pasó cuando compro un 528i de segundamano y la solución la que te dice FER, cambio de la caja de cambios.

    SDS.

    P.D: Otra solución es acostumbrarte.;-)
  11. AngelD

    AngelD Guest

    Me lo estáis dejando claro. Iré buscado alguna por ahí. Mientras tanto ¿ que me juego ? ¿ Cambiaríais el embrague de paso (170.000 km) ?

    KALAS: En alguna ocasión que tras sucederme esto insisto en meter otra vez la 1ª "rasca" como tu dices.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Aprovecha y cambia el embregue,asi te quitas la mano de obra de esta pieza.


    Por cierto,bienvenido al foro,;-).
  13. desmoto

    desmoto Guest

    En los coches mas antiguos o mas economicos, no va sincronizada la marcha atras , incluso en algunos ni la primera. Pero en nuestros bemetas lo estan las dos. Incluso los E30 la llevan sincronizada.
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    ¿Y que tal también el retén de cigüeñal?, no lo digo por jorobar, cuando yo cambié el embrague no lo hice y me arrepiento, en su día no hubiese costado mucho y ahora es un follón.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Sí lo normal es que al abrir se aproveche y se cambien piezas, interesa económicamente. Siempre que se quita la caja, salvo que el embrague se haya cambiado hace poco, lo normal es cambiarlo.
  16. tarmonio

    tarmonio Guest

    como controlais. da gusto con vosotros.

    gracias por enseñarnos un poco sobre las tripas de nuestros BM´s

    un saludo
  17. AngelD

    AngelD Guest

    Gracias a todos x vuestra ayuda, comentarios y sugerencias.[​IMG][​IMG]
    :xray:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página