Hola a todos! Acabo de adquirir recientemente un 1602 y he descubierto este foro (gracias a un amigo) hace poco, así que me estrenaré con una pregunta a ver si me podeis echar una mano. Tengo un motor de 2002ti para mi coche y una caja de M3 E30 para montarle, ¿acopla directamente o hay que hacerle algo para ponerla?. A ver si alguien tiene respuesta. Saludos, Alex.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,si tienes todo desmontado podrias probar a montar la caja,yo no te puedo asegurar que valga.
Alex, bienvenido. Ya has descubierto algo leyendo los foros extranjeros? Si te enteras de algo avisame q tambien me interesa Un saludo, y haber si dejas ese 2002 tan bonito como el 124
La caja del m lleva campana desmontable, si no existe una para ese motor (que lo desconozco) habria que hacer una (ni idea de donde)... por ejemplo para el m30 si existe dicha campana. Busca info con esta pista, un saludo
Bienvenido alex¡¡¡¡ ya era hora de que asomaras.... yo tengo entendido que hay cajas de m10 con campana desmontable, o por lo que tengo visto por ebay alguna que se le acopla, por lo que supongo que el tema esta en sacar la campana del m3 y meter la del m10¡¡ Suerte con el pepino jeje.
Pues lo más lógico parece ser lo que dice fer, lo primero que voy a hacer será probar a acoplar el conjunto a ver que sale. Consultando con un amigo que sabe muchísimo de BMW me dice que debería valer que no me preocupe. A ver que pasa os mantendré informados. Y consultando por foros extrangeros lo único que he visto es que aquí las cosas están a precio de oro!!!! Saludos, Alex.
Y tú que ya estas de vuelta y media en tema de restuaraciones te das cuenta de que aquí las cosas están por las nubes!!
Poco hay que ver en las fotos, el coche lo compré completamente desmontado a un señor que a su vez se lo compró ya desmontado a un chico que había empezado a hacerlo para circuitos, pero se le cruzó un E21 por medio y abandonó el proyecto. Seguramente falten muchas cosas, sobre todo detallitos, pero las cosas principales están y la carrocería está muy entera y es una base bastante buena para hacer un trabajo bonito. El coche es del 74 con piloto cuadrado y no se si conservarle esa estética y ponerle aletines del Turbo, o ponerle pilotos redondos y aletines Alpina. La verdad que el piloto redondo me gusta mucho más y las aletas Alpina me pierden, pero no se si será prostituir ya demasiado al coche. La restauracion irá encaminada hacia coche de regularidad pero con bastante aire de carreras, motor 2000 (mínimo), árbol de levas cruzadito, caja Sport, frenos Brembo, autoblocante, carburación de 45, y mas cosillas que se vayan comprando. Despues de haber acabado la restauración de mi 124 hace ya tiempo me apetecia empezar otra cosa, y los 2002 me gustaron desde siempre así que ahora le toca volver a la vida a este 1602, que casi tenía firmada su sentencia de muerte como donante de piezas para otros. Saludos, Alex.
Buf!!!!!!!, en inglés a ver si consigo la info por otro lado pq a poco que la respuesta salga del "yes", "no" no me voy a enterar. Saludos, Alex.
Te voy a dar un truco made in Miky: Pones en google la dirección www.bmwe21.net y sólo te saldrá la propia página de Jeroen. Pues justo a la derecha aparece entre corchetes Traduzca esta página. Pinchas ahí y accedes a la página con todo el texto en "indio-castellano", pero por lo menos te sirve para hacerte una idea de lo que dicen los post. Ah, para acceder al foro pincha en ¡Todo el nuevos foro y registro!!!! PD: Esta me la devuelves haciendo ñapas en mi coche jejeje
Faltar faltar no creo que falten mudhas cosas, de chapa esta entero excepto algun oxido que medio se arreglo, las lunas estaban todas menos la delantera que estaba rota, los cromados impecables hechos por el anterior dueño, ec etc etc. Por cierto, la primera matriculacion es de Paris, y contigo y el "señor de Salamanca" ya ha pasado por siete manos. PD: gracias por los de chico, yo soy el del E21
Pues si que es pequeño el país!!!, pues nada ahora está en mis manos y esperemos que vuelva rodar algún día. P.D.: Gracias por decidirte a hacer el E21 eace:.
A ver chapucero!!, ¿pero vale la caja o no?, me refiero sin acoplar nada, si la campana de M3 E30 atornilla directamente al bloque del 2002. Me encontré con tu hermano y le dije que un día iba por allí a ver vuestra chatarrilla, pero un día por otro, un día por otro........
eres un pajillero, traete la campana y la pruebas en unos motores q tengo fuera para montar. y si no la kieres avisame, q me hace fakta una campana, para la caja q le sake al m3 cuando le monte la circuitos saludos