Estoy buscando un 325 o 330 cabrio, y veo gran variedad de ellos con caja automatica.. Son fiables los automáticos? Nunca he tenido automático, y la verdad, soy bastante reacio a este tipo de cambios... a ver que me podéis contar...
Yo tengo el 330 con Steptronic, y en 13 años 0 problemas. Era mi primer automático, y al principio usas el modo manual más por la costumbre, pero poco a poco te vas volviendo cómodo y lo vas dejando en automático el 99% del tiempo. La mayoría de la gente que conozco que prueba un automático (bueno) suele repetir. Y la tendencia actual en coches de alta gama parece ir en esa dirección.
La caja de cambios ZF que monta el 330i no suele dar problemas, de ello puedo dar fé, eso sí haciendo el mantenimiento correspondiente como es el cambio del aceite y del filtro cada 80.000 kms aunque haya talleres que digan que hay que hacerlo cada 60.000kms. Con el 325 ten cuidado ya que este modelo montaba tanto la caja de cambios ZF como la GM, y la GM si fué problemática sobre todo en modelos diesel.
Yo tengo desde hace poco el 325 ci con caja automatica (no se si ZF o GM, ya me direis como la diferencio) De momento ningún problema, y a mi me encanta conducir automaticos (ya había tenido otros 2). Eso que dicen que no puedes cambiar de marchas cuando quieres es mentira. Con el acelerador puedes cambiarlas sin problemas.
En este pais todo el mundo es reacio al automatico, seguro q la gran mayoria de los q reniegan de ella nunca han saboriado los atascos de madrid con ella. El coche automatico "antiguamente" consumia "algo mas", hoy en dia gastan incluso menos q los manuales ( tienen mas optimisados los cambios). Yo he tenido un e36 320i automatico y era espectacular, si hubiera encontrado uno automatico cuando compre el q tengo ahora, habria repetido encantadisimo.
En http://www.realoem.com/bmw/select.do metes tu numero de bastidor y en el despiece te metes en cajas de cambio automáticas y ves cual lleva tu modelo, si acaba en Z es una ZF y si acaba en R es una GM.
En los modelos 325i/Ci/Cic se monta la caja de cambios automatica de ZF la A5S325Z pero en el modelo 325Xi se monta la caja de cambios automatica de GM, la A5S 390R.
Hace poco me he comprado un 330i del 2004 con Steptronic y es una delicia, va muy sueve en viajes es una gozada y sobre todo lo que me llama la atención es que si pides suavidad la tienes si pides power también lo tienes.
Es lo que tiene el steptronic, o vas suave o con mucha marcha, no hay forma intermedia de llevarlo, no puedes por ejemplo que te cambie a revoluciones intermedias sin estar muy atento y provocarlo.
mi duda va mas enfocada a posibles averías que a suavidad de uso y demas, que entiendo que funcionando bien, ha de ir muy bien...
El SMG es un cambio más deportivo y más bruco y el Steptronic es mas suave y mas agradable de llevar para un uso diario. Aunque el cambio Steptronic sea un cambio más lento que el SMG es más rápido que la mayoría de los cambios manuales que hacemos hoy día. Así que tu dirás cual es tu prioridad.
Yo creo que es cuestión de gustos. Yo en un gasolina tracción trasera potente me gusta manual. El automático lo veo bien para ciudad y atascos. Respecto a la fiabilidad, sin duda una caja manual da menos problemas y siempre más baratos de arreglar...
Y el manual cambia solo sin provocarlo ? Es el segundo con caja automática y encantado. Puedes subir y bajar las marchas con el pie o con la mano. Lo que no va a hacer el coche es que vayas en 5ª a 50km/h Ya nos dirás cuando cambies el embrague. Cambiar el aceite y filtros de la caja automática son 120€. No es tan elevado verdad? Hablo de la 5HP19 de ZF