Caja Steptronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nicoletto, 11 Jul 2006.

  1. nicoletto

    nicoletto Guest

    Queridos todos. me acaba de comunicar mi mecanico que la caja de mi 730d (ref. 5HP24 BMWNR1423295) ha muerto.. La broma 6500 euros. Os pido ayuda para saber como puedo conseguir alguna solución mas barata (desguaces, talleres especializados, .

    si se os ocurre algo por favor, comunicarmelo

    gracias desde valencia
    nicoleto
    macnicolas@ono.com
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ya lo siento, lo de los desguaces no te lo aconsejo, se que hay sitios que reparan este tipo de cajas a ver si alguno te sabe indicar.
    Ese precio que te han dado es por una caja nueva o de intercambio?
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Juer, lo sentimos.... Ya se lo comunicamos a los amigos de Valencia a ver si alguien conoce alguna caja por ahí...

    6500 euros son demasiados euros, se mire por donde se mire.... :cry: :roll:
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Por cierto, antes Victor trabajaba en la empresa ZF y reparan cajas. Igual el puede decirte a dónde te puedes dirigir....
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo siento mucho ayer creo recordar en el subforo e46 alguien puso un enlace de un desguace donde habia bastantes bms con motores y cajas de cambio segun ellos bien haber si te lo paso esta noche por si te sirve, por probar que no quede.
     
  6. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    que pasa con las steptronics?he estado leyendo un foro hoy sobre los X5 y todos se quejaban de la caja automatica.coches con tres años y sobre 100000km y caja caput.este es un fallo y muy serio para bmw.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Pues no sé qué decirte, el de mi padre va para cuatro años, 102.000 kilómetros, y la caja está como nueva, o por lo menos no da fallos
     
  8. nicoletto

    nicoletto Guest

    Cris. te agradecería mucho si me puedes conseguir tl de esta gente que me cuentas.

    saludos dulcinea
    nicoleto
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El mio con 123000 km. ningún problema y toco madera, pq menudo palo costear una reparación así...:???: ](*,)
    Lo siento y espero que encuentres una solución más económica ;-)
     
  10. Ronyng

    Ronyng Guest

    En Barcelona, al lado del circuito de Montmelo hay un servicio oficial de nuestras cajas de cambio, el nombre es T.T.A., el telefono es el 93-846-78-18, y la pagina web es www.ttasl.com Hazles una llamadita haber que te dicen
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En una prueba de usados de Autobild (era del X5 3.0d, la verdad, estaba muy muy bien, coincidia casi todo lo que decia con lo que se suele leer por aqui, y encima ponian muy muy bien el coche) comentaban que el cambio steptronic es muy robusto pero su fiabilidad puede quedar comprometida por uso frecuente de reducciones en uso secuencial.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    La lexe! pues si lo tengo al ladito de casa joer y no tenia ni idea. Menuda casualidades ;-)
     
  13. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    j*der, lo siento...
     
  14. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a recoger esta tarde mi 320d con una caja automática nueva (reconstruida, igual que te hacen en la BMW), y me va a costar 2.000 euros más iva, incluído montaje y desmontaje, aceites, filtros, convertidor de par, etc... El sitio es en Madrid, son bastante rápidos y parecen serios. Si quieres, puedes contactar con ellos en www.auto-matic.es

    Suerte y ánimo... que aunque sean 2.000, sigue siendo un palo!
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Si,esa prueba la tengo yo guardada porque justo cuando salio estaba negociando el X5 que me compre.solo que el mio es cambio manual y el probador decia que la mejor compra era el 3.0d con cambio manual pues daban menos problemas que el steptronic.tambien comentaba los problemas de bateria(dos cambios creo recordar en 100.000km)y navegador(el mio no lo trae ni lo quiero) y se lo comente en el conce de bmw cuando me lo dieron y me decian que no solian dar problemas y que quizas fuese esa unidad de pruebas.bueno,espero que sea asi,hasta la fecha estoy encantado con el.
     

Compartir esta página