Cajas de cambio ROTAS

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por java, 25 Nov 2006.

?

¿se hizo cargo BMW de la reparación?

  1. Si, estaba en garantía.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Si, estaba fuera de la garantía.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Si, en un 50% mas.

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Si, en en menos de un 50%.

    0 voto(s)
    0,0%
  5. No, en nada en absoluto.

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Hola a todos, como propietario de un X5, propongo que todos los que hayan tenido problemas con la caja de cambios, que me consta que son demasiados, lo hagan constar en este foro, para ver hasta donde estamos comprando vehículos de alta gama con un defecto de fabricación.
    Pensad que a todos los que tenemos un X5 nos puede pasar y reparar la caja de cambios cuesta al rededor de 6.000 €.
    De momento vamos a ver que pasa en este foro en España y como responde BMW ante nuestra inquietud. Animo, Slds.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sería interesante saber qué motores montáis y tipo de caja (manual/steptronic y a ser posible la marca de la caja y año de fabricación) los que habéis tenido problemas.
     
  3. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Bueno como ya sabeis a mi se me ha roto, y estoy en tranites para que me la repare el vendedor, que es un particular, pero tengo muy claro que un vehiculo de casi diez kilos y de unsa mrca como BMW no se puede hacer el sueco con este problema tam importante.
    Mi coche es de marzo de 2002 y tiene todas las revisiones pasadas en servicio oficial 101000 km reales cuando se averio, tiene la caja automatica con cambio secuencial.
     
  4. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Buff! Cómo me alegro de haberlo pedido manual.
     
  5. Una pregunta que viene a colación...????
    Estamos hablando de cambios automáticos del X5 exclusivamente o también hablais del X3 ??? (como siempre lo comentan los propietarios de los X5...es por saber).
    Gracias y un saludo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Motor?

    Es que me temo que las averías están bastante relacionadas con el tipo de cambio en una carrocería y motor determinado.
     
  7. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola,

    realmente tengo un X3, pero supongo que será un problema parecido, porque se rompen en ambos modelos.

    El mío es un 3.0 D automático de 5 marchas. Fabricado en Mayo 2004

    Saludos
     
  8. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    El cambio del que se habla es automatico (steptronic).
    Mi rotura con unos 98.000 Km.
    3.0 D
    Abril de 2.002
    Creo que estos tres datos son los importantes.

    Un detalle, Francisco. Si el coche tiene todas las revisiones en BMW, la cosa cambia muchísimo. Que meta el vendedor caña al concesionario. Fué mi caso.
    Y sino ruido a tope en todos los medios que puedas.
     
  9. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Creo que todos los que habeis votado debierais ingresar los datos importante en un post.
    Y si habeis pasado todas las revisiones.
    Si es nacional.
    Número de propietarios.
     
  10. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Puesto en contacto con atencion al cliente de BMW para que se hagan cargo de la averia, me piden el libro de revisiones. Resulta que el libro lo perdieron en el concesionario oficial de Barcelona que se llama Muntaña, tengo un documento que asi lo acredita, firmado y sellado por el concesionario, que reconocen que lo perdieron en el taller en la ultima revision, me han dado uno en blanco y ahora BMW me dice que como no tengo el libro que pasan de mi.
    Que os parece, por culpa de un concesionario que pierde el libro yo pierdo 5000 € que vale repararlo. Es injusto y seguire dando caña hasta el final.
     
  11. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues que se haga cargo Muntaña, bien de la averia o de la reclamacion a BMW. Como sera esto que ni la propia BMW no se fia de sus concesionarios.
     
  12. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    lo mismo digo.reconozco que es muy comodo,pero bueno,a mi me gusta conducir...y cambiar a mano.pero considero un fallo importante por parte de la marca este defecto.
     
  13. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Vamos a ver si yo entiendo.
    Te pierden el libro de revisiones y se quedan tan anchos.
    Para BMW, digase Sra./Srta. Calatrava, el libro de revisiones es la biblia. Sin esto es seguramente mas seca y tenaz.
    De cualquier manera, o por las facturas de los pagos de las intervenciones que posea el vendedor, o en los registros del taller oficial, se podría sacar todo el historico de pasos por taller del vehículo. Quias la memoria del coche tambien tenga estos datos.
    Esto podría ser válido, o que el concesionario te selle las revisiones de el libro nuevo en blanco con fechas que concuerden. Al fin y al cabo, que se mojen por su mal funcionamiento.
    Otro dato. La caja pasa de 6000 €.
    Preguntar a FER, el puede quizas orientaros.
    Saludos.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ten en cuenta que cuando te toque cambiar el embrague y su volante son más de 1000 euros.

    Los automáticos, sobre el papel, no deberían tener mantenimiento. Pero por lo que veo hay muchos X5 Steptronic que están fallando y por lo que voy indagando me da la sensación de que son, sobre todo, unidades con cambio GM. En otras carrocerías no veo tantos fallos con el Steptronic y hay muchas unidades con más de 300.000 km que van perfectas.
     
  15. elyerno

    elyerno Guest

    Hola a todos:me asomo por primera vez a este foro aunque no soy propietario del vehículo, que es de mi suegro. La rotura de la caja de cambios ha sido el colofón a un largo peregrinaje al concesionario. El coche, de junio del '02 y con 140.000 kms. ha tenido una serie de averías en garantía y fuera de garantía que hace a su propietario plantearse el no repetir marca. Lo primero fue el equipo audio, sustituido por la marca. Se rompió en dos ocasiones el cuadro de instrumentos, también sustituido en garantía. Y ya fuera de garantía, se fueron los inyectores (cerca de 3.000 euros) y ahora la caja de cambios (unos 5.000) euros. Entre tanto, al coche se le han ido 3 baterías. No me parece de recibo, el que un coche de más de 60.000 euros tenga esta serie de averías. Puedo poner el ejemplo de Toyota que se hace cargo de la rotura de los inyectores de los motores 2.0d 116cv incluso fuera de garantía y de por vida. Aunque tampoco deberían romperse, claro. ¿Por qué ocurren estas cosas?

    _________________________________
    x5 3.0d '02.
     

Compartir esta página