Hola a todos:me asomo por primera vez a este foro aunque no soy propietario del vehículo, que es de mi suegro. La rotura de la caja de cambios ha sido el colofón a un largo peregrinaje al concesionario. El coche, de junio del '02 y con 140.000 kms. ha tenido una serie de averías en garantía y fuera de garantía que hace a su propietario plantearse el no repetir marca. Lo primero fue el equipo audio, sustituido por la marca. Se rompió en dos ocasiones el cuadro de instrumentos, también sustituido en garantía. Y ya fuera de garantía, se fueron los inyectores (cerca de 3.000 euros) y ahora la caja de cambios (unos 5.000) euros. Entre tanto, al coche se le han ido 3 baterías. No me parece de recibo, el que un coche de más de 60.000 euros tenga esta serie de averías. Puedo poner el ejemplo de Toyota que se hace cargo de la rotura de los inyectores de los motores 2.0d 116cv incluso fuera de garantía y de por vida. Aunque tampoco deberían romperse, claro. ¿Por qué ocurren estas cosas?
Es la pimera vez que oigo que se rompe un cuadro de instrumentos, me parece que os ha tocado la china con el coche, sorry Como dicen los gringo´s, Mondays Car
Bienvenido al foro :wink: Lamento las averias. Lo cierto es que los cambios steptronic se van con una facilidad pasmosa en los X5 por eso mucha gente opta por el manual. Los inyectores es un mal endémico en el motor 3.0d y ciertamente son averias que no deberian ocurrir. Un saludo.