calamar gigante...? (centralita)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 28 Mar 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    amoavé... me he fijado, y yendo a unos 190 por la autopista, miro por el retrovisor y veo una nube negra de humo... #-o
    mi pregunta es si es normal, ya que no me mola mucho, claro...
    llevo la centralita puesta, y tengo la sensacion de que llegaba mas rapido a los 220 al principio que ahora, ya que ahora ni los pasa...
    pasará algo? ](*,)
    muchas gracias...
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pues puede ser que tengas algo tocado, kizas el cauda, no se, pero si te alcanza los 190... no sepo
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    JAJAJAJ me parto con eso de calamar gigante, eso nos pasa por tener calderos diesel (yo incluído). El próximo que me pille será gasofa.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... haz la misma prueba quitando la centralita... (cerrando el bus con el conector DB9) que son 3 minutos!!!!

    Asi descartas que sea la centralita.....
     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cerrando el bus con el conector db9?? eso que es lo que é!!!
    ahora le cuesta llegar a 220, y sin la centralita, igual... no ayuda a llegar a esa velocidad el llevarla puesta?
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como llevas los filtros ?
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja, me referia a que con la centralita te dieron:

    La centralita, el cable de conexion y un conector DB9 (como los de PC) por si quieres quitar la centralita y no quitar el cable de conexion....

    Ah no sabia que lo habias testeado sin centralita...
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pasé la inspeccion II hace unas dos o tres semanas...
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Humo a esa velocidad tiene que echar, pero de ahí a que sea calamar como tu dices me parece que no, ¿as mirado si tienes un tubo suelto a la salida del turbo o el precooler no este rajado?
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a mi me tiene adelantao en 320d 150cv a unso 180, parecia coche bastante nuevo, y tambien echaba mucho humo, kizas sea normal
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿La centralita es de esas con varias posiciones? A lo mejor no llevas la adecuada.
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    si david, es de esas... la llevo en la posicion b
     
  13. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Ami en la posicion B no me hecha humaredas en 6ª, no sera que la has puesto en la F?????
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    no, la llevé en la f unos dias, pero volví a ponerla en la posición B... nadie sabe nada al respecto??
     
  15. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    En que posición llevas la centralita, baja un numero o una letra y veras como mejora en algo.
    Saludos
    P.D.: Como veo que se me han adelantado, pon en la A o en el 9 veras como no hay deferencia de velocidad casi y mejoras muchísimo el humo.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    es q el tema de las centralitas... al final solo traen problemas....
     
  17. mariogl

    mariogl Guest

    Algo raro le pasa a tu coche, no es muy normal que no pase de 220 con la centralita, ya que sin ella llega sin problemas.

    Con respecto al humo, el mío con la centralita en posición B, hecha algo al acelerar fuerte en marchas cortas, pero menos que sin la centralita, te lo puedo asegurar.

    Para los que creen que la centralita trae consecuencias, os puedo decir que el coche va mejor en todo, si lo llego a saber la pongo antes, todavía me estoy riendo del encuentro que tuve el otro día en la M50 con un Audi A4 3.0 TDI quattro... ese si que echaba humo:descojon: :descojon: :descojon:

    Además la media de consumo del ordenador es de 5.7, acojonante...

    Un saludo.
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    joer... y que puede ser?? que alguien me ilumine porfavor...
     
  19. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    puessss falta de potencia, humo negro, centralita.... en lo peor lo mismo has hecho los segmentos de un piston.
     
  20. never

    never Guest

    Yo con la centralita, lo dicho anteriormente, humo en marchas cortas pisando a fondo y en lo demas sin humo, el coche va mejor que antes y si lo se me la pongo antes.
     
  21. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    hoy he puesto la centralita en la posicon A, a ver como se comporta... y de momento bien. el coche va bien. no suelta mucho humo... pero me tiene mosqueado que ahora el coche no pase de 220...
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Va a ser que la centralita en vez de inyectar más gasoil hace magia y consigue un 20 o un 30 % más de potencia consumiendo menos, echando menos humo y hasta haciendo que dure más el motor... ¿En la etiqueta que pone? ¿made by virgen de Lourdes? ;-)
     
  23. mariogl

    mariogl Guest

    No me considero mago ni soy amigo de Juan Tamariz:descojon:

    Lo único que te digo es que el coche va redondo con la centralita, cambia el efecto turbo por una respuesta más lineal y muy muy consistente, en autopista es un auténtico tiro, aguanta las marchas largas mucho mejor que antes.

    Y te puedo asegurar que ahora apuro el motor mucho menos que antes, porque antes si quería correr tenía que pisar a fondo, así que obtén tus propias conclusiones con respecto a la longevidad del motor.

    Por supuesto que la ganancia de potencia está en una mayor inyección de combustible, pero te puedo asegurar que humea menos que de serie, y cualquiera que tenga la centralita te lo puede confirmar.

    Y si piensas que la centralita la fabrica la virgen de Lourdes, que sepas que la misma virgen es la que hace el software del 320d E90, porque el motor es el mismo que el tuyo con diferente electrónica, y lo vende BMW, de dónde saldrán esos 13 cv de más sin cambiar nada???

    Un saludo.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos a poner order que ve opor aquí cosillas no del todo correctas, en base a mi experiencia claro.

    Lo del humo, es cierto que yendo, despacio o rápido tira menos humo. Eso sí, cuando se pisa a fondo y a partir de 3500 rev/min, sí que hay más humo con respecto a no llevar centralita. Esto os lo aseguro: Estuve en un banco de potencia, había 320td con y sin centralita (el mío con), y otros sin. Se hacían lanzadas en quinta desde el ralentí (60 km/h) hasta el corte en quinta (215 km/h).

    Pues bien, hasta 3000 y algo vueltas, el mío (con centralita) apenas tiraba humo, algo menos incluso que los normales (sin centralita). Ahora bien, cuando la aguja en quinta pasaba de los 180 de marcador, el mío empezaba a humear claramente más que los demás, y a 210 (más de 4400 vueltas) el mío humeaba mucho más que los que no tenían centralita. Claro que el mío a 4400 vueltas aún rinde más de 175 CV, mientras que los normales ya rendían menos de 130...

    Esto del humo da igual si es en marcha corta o larga. Lo que pasa es que si vas en marcha corta, por coj*nes, vas mucho más lento que si vas en marchas largas, por lo tanto, ese humo se "va" mucho más rápido y parece que no humee nada en comparación con marchas cortas, donde el humo no desaparece tan rápido porque vas mucho más lento y el volumen en el cual expulsas humo es mucho más reducido, con lo cual mucho más denso y se puede ver mejor.

    Por ese motivo, dado que mi coche estaba parado, era muy fácil ver si había un poco más humo o no que con los otros.

    El humo en un coche es signo de que se está inyectando demasiado gasoil, más del necesario o más del que es posible quemar. Para eso está el turbo, para meter más aire comprimido y así quemar más por unidad de tiempo, de ahí la potencia. Es por este motivo que al tener turbo, subiendo un poco la presión, podemos meter bastante más aire, y de esta forma, ser capaces de obtener más potencia ya que podemos meter más combustible.

    La centralita no aumenta la presión del turbo de forma directa. Lo que hace es meter más inyección de combustible al coche. De esta forma, la centralita del coche se "obligada" a aumentar la entrada de aire al máximo, y una de las claves que hace es aumentar ligeramente presión de soplado para meter más aire. Estoy seguro que también hace variar la gestión de la EGR, pero no lo he podido comprobar.

    Todo esto ayudará a explicar un poco porque los que no tienen turbo casi no pueden aumentar de potencia con una repro o con un chip.

    El humo que aparece es porque este es un proceso muy difícil de conseguir de forma exacta. Los ingenieros de BMW hacen esto mucho mejor que los de Seat.... consiguen que la mezcla estequiométrica sea casi perfecta en todo el rango de revoluciones. Al meter la centralita, nos cargamos esos cálculos que los ingenieros han hecho, porque variamos los parámetros de carga del motor. Por ello, cuando exprimimos a fondo y el motor nos da más de 160CV, hay más humo, ya que la centralita original del coche no está "pensada" para calcular de forma exacta este aumento de combustible, con lo que no lo hace de forma exacta, y eso hace aumentar el humo, sólo (repito) cuando se pisa a fondo.

    En definitiva, con la centralita se humea más a altas revoluciones al pisar a fondo. Quien diga lo contrario que se mire la vista.

    Respecto a tu problema, debes tener algo mal en el coche, que quizás no tenga nada que ver con la centralita.
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Si quieres mas caballos comprate un coche mas potente, que con centralitas puede que te lo carges si le metes caña
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El motor del E90 no es el mismo que el del E46, ni comparten el mismo modelo de turbo (Garret GT1749V en el E46 y Garret GT1752V en el E90), otra cosa es que eso lo digan los que venden las centralitas para dar una falsa seguridad a los que las compran, allá ellos y los que quieran creerselo.

    Respecto a lo de la longevidad del motor, yo creo que ya se ha dicho todo y seguramente te canses antes del coche de que pete por un mal uso con centralita. Por supuesto si solo le haces 30 o 40 mil kms antes de venderlo poco podrás notar en términos de duración... sólo digo que si pisando la mitad el acelerador con centralita andas lo mismo que antes pisando a fondo es porque estás exigiendo el mismo esfuerzo, en consecuencia con centralita a fondo estás exigiendo un rendimiento superior que sin centralita no sería posible.

    Para terminar decir que mi coche (de serie) si no piso fuerte el acelerador no echa humo, como es lógico.
     
  27. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    No te lo "caparian" algo??
     
  28. mariogl

    mariogl Guest

    Entra en realoem y compara las piezas del motor de tu coche con las del e90, no te digo que el turbo no sea distinto, pero lo demás es exactamente lo mismo, excepto la carcasa de plástico que en el e90 es negra.

    Cuando he dicho antes que humea en marchas cortas al pisar a fondo es porque sube a 4000 más rápido, pero es que mi coche sin centralita también humeaba.

    Lo que digan los que venden las centralitas a mi me da igual, estoy hablando de forma objetiva y no trato de convencer a nadie, estoy encantado con la centralita.
     
  29. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tambien estoy encantado con la centralita. Desde que la llevo consumo de 0,5 a 1 litro menos de conmbustible porque normalmente le exigo al coche lo mismo que antes, mismo repris y mismas velocidades, por tanto ahora voy con el pedal mucho menos pisado que antes. Así que el aumento de desgaste en mi caso es solo mayor en momentos puntuales que quiero o me apetece o necesito usar esos caballos... Por tanto yo no solo he ganado en prestaciones sino que he disminuido el consumo, sin sacrificar la mecanica del coche mucho mas.

    Respecto a los humos, estoy totalmente de acuerdo con jreimon. El humo es el mismo de siempre excepto cuando subes de 3000 rpm para arriba (que no es muy amenudo) que el humo aumenta, aunque no mucho. Desde luego cualquier leon hecha mas humo que yo aun con centralita.

    Los que dicen que si quieres mas caballos comprate uno mas potente, estoy de acuerdo si no se tiene en cuenta la economia de cada uno.
    Yo no me puedo comprar un 330d, que seria lo ideal, pero teniendo en cuenta que el uso que le doy al coche es con talento y no abuso de esa potencia extra, tendreis que reconocer que no es mal negocio. Desde luego, hay gente que por su manera de conducir se la desaconsejaria totalmente. Todo depende de las manos en las que cae.

    Yo creo que una persona que no calienta el coche por las mañanas y que abusa del pedal, le dura menos el coche que a mi con centralita...

    Gracias por escuchar mi opinion,

    Salu2 ;-)
     
  30. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Se me ha ovidado decir, que la disminucion de consumo es con la cuenta de la vieja no con el OBD que ahora miente mas que habla. La centralita curiosamente le hace calcular mal. Y me marca 5,5 l de media con consumos reales de 6.8 l (antes eran de 7.5 l en las misma situacion)

    salu2 ;-)
     

Compartir esta página