calambres al tocar la chapa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jesus compact, 14 Feb 2005.

  1. quisiera saber si es normal q mi compañero compactM esta enfadado conmig porq cada vez q salgo del coche y toco la chapa de la puesrta me suelta unos`pequeños calambres.Es normal?solo pasa despues de estar conduciendo.Y si hay remedio,como lo puedo solucionar.Un saludo
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest


    ja ja ja ja ja esta muy muy enfadadocontigo tu coche!!!!
    jajajaajaja no.... es se llama electricidad estatica... la generas tu con el roze d tu ropa, de tus zapatos, contra el asiento.. haz la prueba.. la proxima vez coloca una toalla o algo asi i veras como tu coche en lugar d un chispazo te da las gracias... je je je
    saludos.
     
  3. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Exactamente es lo que dice EkONeT, solo ocurre cuando el recubrimiento de los asientos es sintético, cuando es piel no ocurre, y si ocurre es por algún otro roce con algo sintético.
    Forma de evitarlo??, la hay !!!!:

    Cuando te dispongas a salir, abres la puerta, y antes de poner el pie en el suelo agarras la puerta por la chapa, osea lo más a la izquierda de la puerta, sin dejar de tocar la chapa pones los pies en el suelo (de la calle) y sales, ya está, ya estás descargado, coche y tu a la vez, ya no hay diferencia de potencial.
    Funciona!!!

    No sirven los colgantes en el coche a tierra.
    Saludos
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A mi me pasaba mucho con el sierra d mi padre ,pero la verdad es q con mi amor no me ha pasado.
     
  5. galban

    galban Guest

    Hay unos zapatos que tienen un tipo de goma blanca (o de color claro) que es blanda y muy comoda para andar pero que facilita la descarga de la "electricidad estatica" generada por el roce del coche con el aire (por eso pasa despues de circular un rato). Prueba a cambiar de calzado (unos deportivos por ejemplo) y puede que te sorprendas.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te dice Galban,cambia de calzado,;-).
     
  7. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Si pues os lo tomareis a coña, pero el otro dia, aparque muy pegado a otro coche, y al salir mi cara toco la chapa del coche y no veas que calambrazo me zumbo el cabron xDD
    a partir de ahora no pisare el suelo sin haber tocado antes el coche xDDD
     
  8. jeje yo creo q are lo mismo.agarrare bien la chapa antes de salir del cochecito.pues pensaba q se mabia enfafdo c on lo bien q lo cuido yo...
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una forma de evitarlo, sal tocando chapa de la puerta o del marco, y luego pon el pie en el suelo, así descargas la electricidad estática ;-) . Procura cerrar el coche de la manilla, te llevaras menos chispazos.

    Saludos ;)
     
  10. LES

    LES En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me pasa lo mismo, me pega unos garrampazos de la leche el muy.... y, Jamiltom, llevo asientos de piel pero nada. Eso de tocar la puerta antes de tocar el suelo yo creo que no funciona porque siempre que salgo del coche y toco un poco con la pierna en la parte baja del coche, antes de tocar el suelo, me pega el garrampazo, y luego me da con la puerta, pero además son de los que suenan y todo. Estoy empezando a optar por cerrar la puerta de la parte más baja del cristal pero me da miedo porque no tiene marco. A este paso voy a tener que descalzarme cada vez que salga del coche o tirar las zapatillas a cascala.
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.386
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Les, como tu puerta no tiene marco, toca el techo del coche ANTES de apoyar el pie en el suelo (y manten la mano en la chapa hasta que hayas apoyado los dos pies) Es un poco rollo contorsionista, pero funciona, yo lo hago siempre cuando llevo según que zapatos. La piel tiene poco que ver (algo tiene, así como la ropa), pero lo más importante son los zapatos, si son de goma siempre pasa esto.
     
  12. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Yo te comento que antes con el anterior coche estaba muy preocupado con el tema porque yo pensaba que tenia una central nuclear en el coche y este era el encargado de dar electricidad a toda una ciudad porque cada vez que salia me daba un ost*on del copon, incluso alguna vez he llegado a ver la electricidad pasando de mi cuerpo al coche. La solucion que me digeron y a mi si me funciono es cuando hayas salido del coche pega un pequeño golpe con los nudillos en la puerta de atras y muy rapido, asi ni te da chispazo ni nada te descargas automaticamente, lo unico que tienes que hacer es eso el problema es bajarte sin tocar con nada el coche.
     
  13. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Menos mal que no les has dicho que cambie de coche....[​IMG]
    saludos
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No es cuestion de tocar la puerta... hay que tocar chapa ;-) si no nada.
     
  15. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Amigo LES, hazlo exactamente como te indico y verás que no te da.

    El calambrazo pega por que salta un arco, justo antes de llegar a tocar el coche, en un dedo, en el codo, la rodilla, pero “nunca” en una gran superficie de tu cuerpo, el arco a veces se ve y suena, y normalmente se descarga el coche a través de ti, él busca la tierra lo más rápido y fácil posible.

    saludos
     
  16. jofremunell

    jofremunell En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    J0asja0sj0as!!

    Me pasa lo mismo, pero pa flipar!! A kien le pase esto, k salga del coche y pruebe de azercar el dedo poko a poko a la puerta, durante unos segundos ves el relampagito entre tu dedo y la chapa del carro mientras petardea. Mi opcion es no tokar nada, cierro la puerta empujando por el cristal, lo malo k luego si piko un timbre o toko algo metaliko me da xispa =mente! XD
     
  17. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    A mi tb me pasa,per por cierto como se sale de mi coche si tocar la chapa pk yo no se de k será la moldura del pack m de mi coche pero mas de una vez me ha dado 1 chispazo.
     

Compartir esta página