He estado calculando el diametro de neumaticos con distinta llanta. 225/60/15 Diametro 651 225/55/16 Diametro 654 235/45/17 Diametro 643.30 245/40/18 Diametro 653.20 Entonces la pregunta que os hago es, ¿que medida de neumatico o perfil de llanta tapara mas el paso de rueda?Es que yo pensaba que una llanta en 17 con neumatico quedaria mas justa en el paso de rueda, pero segun estos diametros veo que la de 15 tiene mas diametro que la de 17 y por tanto ocupa mas o llena mas el paso de rueda.Que opinais?
Yo opino que no es sólo cuestión de tapar el paso de rueda. Verás: Por estética: Aunque la de 15 "rellene" más el paso de rueda, la imagen que te va a dar es la de un balón de playa. En ese coche se verá una llanta muy pequeñita y un neumático con un perfil muy alto, lo cual merma la estética considerablemente, así que por ahí, 17. Por dinámica: Al llevar un perfil tan alto, tendrás mayor sensación de comodidad en carretera recta porque el neumático absorberá mejor las imperfecciones del terreno filtrando mucho lo que mande a la suspensión pero, por el contrario, el comportamiento del coche será mucho más impreciso, más barcaza porque al llevar flancos tan altos y, por consiguiente, poco rígidos, el propio neumático acentuará el balanceo de la carrocería y te dará la impresión de que vas "tumbao" en todas las curvas, así que por ahí, 17 también Es mi opinión, modesta como siempre. Saludos.
Estoy deacuerdo contigo en todo lo que dices. Pero entre llanta 17 y 16 hay una diferencia de diametro de 11 cm, lo cual me parece una pasada y aqui el tema dinamico del coche no creo que sea muy diferente entre una medida y otra.Vuelvo a lo mismo, ¿la llanta de 17 llenara menos el paso de rueda que una de 16?
Pues bob tiene razón. Lo que creo que no tienes claro es que si tu aumentas el tamaño de la llanta se reduce la altura del neumático. La rueda en e39 tiene SIEMPRE 64 cm.
Si te estoy entendiendo bien ese cálculo es erróneo, 11 cm de diámetro más son una salvajada. Entre las medidas homologadas la diferencias de diámetro son inapreciables, de milímetros seguramente y no se notan a ojo. A ojo lo que se nota es el cambio de diámetro de llanta ya que una sola pulgada son 2.54 cm. De cara a llenar más el paso de rueda tendrías que meter ruedas no homologadas. Por ejemplo una 225/60-16 te llenaría más el paso de rueda pero seguramente vas ya fuera de tolerancias.
Ah ya, es que te has equivocado, no son 11 cms. de diferencia sino milímetros, en tus cálculos has pasado de 654 mms a 643 mms también. Perdona, no había leído tus cálculos de diámetros porque pensaba que era otra cosa lo que preguntabas en el fondo.
j*der, me he liado, teneis razon estamos hablando de milimetros y la mayor diferencia entre una y otra es de 1 cm
Estoy plenamente de acuerdo contigo. En general cuanta menos goma y mas llanta se ve , mas "rellenado" parece el coche sin tocar nada mas. 10mm en ø arriba o abajo no se notan demasiado en la goma, sin embargo 1"pulgada(25,4mm) en la llanta se notan muchisimo. El paso de 16" a 17" es un salto estetico y dinamico muy grande, de 17" a 18" es mas estetico, y si cambias de 15" a 17" es.........otro coche, no parece ni el mismo, en todos lo sentidos :wink:
Esto siempre que no se exagere. Siempre digo que los perfiles demasiado bajos dan sensación de estrechez de rueda ya que el hombro del neumático queda demasiado vertical. Los neumáticos de perfil más alto con un poco de "balón" dan más sensación de anchura.