Calefaccion adicional¿mando a distancia y programador???

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por nachosou, 23 Feb 2006.

  1. nachosou

    nachosou Guest

    Bueno la pregunta del millon,como puedo saber si funciona la calefaccion adicional diesel,de momento aun no la he visto humear,y algunas veces la calefaccion calienta mas rapido que otras,¿que le manda arrancar a este aparato?¿el clima?¿la sonda exterior?
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    se enciende solo cuando el clima está enciendido

    funciona dosificando su actuacion en funcion de la temperatura del agua
    CALENTADOR ADICIONAL POR COMBUSTIBLE (hasta 07/99)

    Se trata de un bloque de calefacción auxiliar, constituido por una antorcha de combustible en acero inoxidable, montado en el compartimento de salpicadero derecho. Contiene una unidad de mando y está alimentado con combustible por una bomba de alimentación suplementaria, colocada debajo del suelo, a la izquierda delante del depósito, y un sistema de escape propios.

    El calentador está colocado en el circuito de refrigeración delante del conjunto bomba de agua / válvula de bloqueo, según versiones, y permite, en arranques a baja temperatura, un calentamiento más rápido del habitáculo.
    Se conecta cuando el régimen motor supera las 500 rpm y el mando de temperatura está activado. La potencia de calefacción está determinada por una sonda de temperatura montada en el bloque de calefacción y de climatización del habitáculo.

    Temperatura de líquido de refrigeración / potencia de calefacción.
    - inferior a 83ºC: plena carga.
    - entre 83 y 88ºC: carga parcial.
    - por encima de 88ºC: desconexión.
    - descenso a 72ºC: puesta en servicio parcial
    Marca y tipo: Webasto Termo Top Z.
    Consumo a plena carga: 0,5 litros / hora
    Potencia de calefacción máx.: 5 kW


    sds
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante....
  4. nachosou

    nachosou Guest

    Leo eres la ostia:xray: :xray: .Esto me da que pensar si al cacharro este le manda funcionar la temperatura del agua,este tambien calienta el agua de refrigeración del motor? asi el motor pasa menos tiempo frio no?donde puedo ver un esquema de montaje?quisiera ver como va conectado.Es que en un taller me lo quisieron anular pues sigo teniendo problemas con el clima despues de cambiar la resistencia famosa y el palpador del clima y yo les dije que de anular naranjas de la china
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Yo les he mandado un correo a los de webasto, aparte de para preguntar precio para los techos solares, es que este aparatillo es de su marca, a ver como dicen si se puede anular, desmontar y todo eso
    sds
  6. nachosou

    nachosou Guest

    Ok pues si te contestan ya sabes. Un saludo
  7. nachosou

    nachosou Guest

  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    me han dicho que para desconectarlo basta con quitar el fusible
    alguien sabe de que fusible hablan ?
    sds
  9. nachosou

    nachosou Guest

    Umm creo que era el 36,pero no lo se fijo.Sds
  10. Dela

    Dela Guest

    entonces interesa quitar el fusible o no?
  11. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    hoy en mi coche despues de un trayecto de menos de 1 km despues de sacarlo del garaje he apagado el motor el aparato este metia un ruido como si estaria funcionando una bomba o algo asi¿es normal?

Compartir esta página