calefacción automática

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ernesma, 8 Ago 2007.

  1. ernesma

    ernesma Guest

    Ayer estuve en león menudo frio, bueno pues la señora tenía frio y me dijo que le pusiera la calefacción, se que si pinchas en auto y subes la temperatura al máximo por ejemplo empieza a calentar mediante la bomba de calor utilizando el compresor, pues al pinchar en auto tambien enciende la estrellita * que por lo visto acciona el compresor.

    Hasta aquí todo correcto pero si yo no quiero usar el compresor para dar calor (por eso de no quitar potencia al coche) mi pregunta es:

    ¿si quito la estrella con la cual apago el compresor, pero se mantiene encendida la tecla auto, regula automaticamente la temperatura que tenga establecida metiendo calor en mayor o menor medida mediante el sistema tradicional aprovechando el calor del motor?

    otra pregunta: ¿si quiero que entre el aire del exterior a la temperatura que hay fuera que debo hacer?, pues se supone que si fuera hace frio y tengo una temperatura seleccionada superior ¿entra igual de frio que lo que hay fuera?

    disculpad por el rollo no se si lo explico bien.

    Gracias makinas.
     
  2. ernesma

    ernesma Guest

    ¿Que pasa nadie me contesta?, alguno habra pasado un invierno ¿no?.
     
  3. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues hay otra tecla que se llama rest y que creo que aprovecha el calor del motor para calentar el interior.

    Sobre lo del compresor, si que se que cuando le das al auto se enciende la teclita del AC y si la apagas sigue manteniendo la temperatura, lo que no se es porque se enciende el AC.

    Para la tercera no tengo respuesta pero dudo que el aire entre directamente desde el exterior, seguramente pasara por alguna zona del motor que lo calentara antes de pasar dentro.

    Para tener la misma temperatura que fuera , solo hay una opcion, abajo ventanillas:wink:, yo las llevo casi siempre abiertas menos cuando llueve que cae toda el agüita que desplaza el limpia dentro
     
  4. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    A ver...el clima en automático tiene que dar calor y esta la *, lo que hace es enfriar el aire para secarlo, después calentarlo y después al habitáculo. Si no está la * pues sólo lo calienta pero te entra más húmedo
     
  5. ernesma

    ernesma Guest

    Osea que si quitas * se supone que el compresor no funciona y calienta el aire de la forma tradicional.
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    eso es
     
  7. ernesma

    ernesma Guest

    Muchas gracias por la ayuda.
     

Compartir esta página