Calefaccion auxiliar??alguien sabe como funciona????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por phrenetic, 29 Mar 2007.

  1. phrenetic

    phrenetic Guest

    Alguien sabe como va eso de la calefaccion auxiliar??? cuando entras en la pantalla en lo de calefaccion sale tiempo 1 y tiempo 2 ..Que es Tiempo 1 para la hora de comienzo y tiempo 2 hora de apagado??? la cuestion es que el otro dia probe pero el tema es que lo ponia para que empezase a funcionar a las 22 horas por ejemplo pero cuando apago el coche y quito las llaves sigue funcionando como el ventilador del coche como si siguiese arrancado... que esta asi hasta la hora de comienzo programada??? o esta unos minitos y luego se para??
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    En ese tema no estoy muy puesto pero creo que no tiene nada que ver con el Tiempo 1 y el 2.
    La calefacción se pone ella sola sin nisiquiera estar la llave puesta pero desconózco que detecta el coche para encender esa calefacción, si el abrir las puertas o la proximidad del mando...
    Los Tiempos creo que tienen que ver más con el tema del ordenador de abordo. Aunque mi coche no lo tiene creo que es algo de medias para los viajes o algo asi.
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Aaaaaamos a ver... el tiempo 1 y el 2 son las horas de comienzo, para poder programar 2 horas diferentes. En ambos casos funcionará durante 30 minutos salvo que lo apagues manualmente. Te recomiendo no abusar mucho del tema si no quieres cambiar la bateria la semana que viene
     
  4. POTOLO

    POTOLO Guest

    En primer lugar ¿seguro que es calefaccion aux. o ventilacion aux.? porque esta misma duda me la resolvio el amigo lupito y al final lo que yo tengo es ventilacion aux. los coches con calefaccion aux. llevan una bomba de calor en el motor que cogen gasoil del deposito de combustible y lo queman para poder calentar el aire con el motor apagado como una caldera de calefaccion de una casa.Los tiempos 1 y 2 son para programar dos horas diferentes de puesta en marcha y debajo de los tiempos tienes otra opcion que es ventilacion diresta o algo asi que debe de ser lo que tienes activado que hace que tengas el ventilador arrancado seguido.De todas formas echa un vistazo a las explicaciones que me dio el sherif lupito.
     
  5. POTOLO

    POTOLO Guest

  6. phrenetic

    phrenetic Guest

    muxas graciassss potolo.. bueno a todos! si se que tengo las dos cosas ventilacion y calefaccion .. si es verdad que me han dicho que funde la bateria rapidamente!!
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Hoy lo he mirado en un X5 y he visto lo que decis. En la pantalla 16:9 salia lo de Tiempo 1 y Tiempo 2 y hablaba de ventilación auxiliar.
    Pensé que te referias al Tiempo 1 y 2 que sale en el cuadro que quizás es incluso lo mismo (?).
     
  8. POTOLO

    POTOLO Guest

    La bateria tirara de ella porque aunque la fuente de calor es el gasoil,la chispa que lo combustiona es electrica y continua aparte del ventilador que esta girando.De todas formas debias de tener un mando a distancia para activarlo y desactivarlo a distancia (independiente a la llave de contacto) y asi diez minutitos antes de coger el coche una mañana de invierno lo caldeas un poco aunque no se si el mando alcanzara mucha distancia y mas si el coche duerme en garage....:nose:
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Es lo mismo, ya que yo no tengo pantalla, solo el OBC.
     
  10. phrenetic

    phrenetic Guest

    Yo no tengo mando para eso.. se puede poner?? bueno imagino que llevara algun modulo y seguramente sera caro seguro!!!!! ya sabemos que todas las cosas en el conce es como lo de cadena 100 pero aqui es 1000 euros para todo jjejejeje
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    La calefaccion auxiliar, funciona con el gasoil del coche.. consume algo de bateria si... pero no creo que sea para asustarse..:rolleyes: si no, no la pondrian...:nose:

    Por cierto, la ventilacion auxiliar, que finalidad tiene?, ya que no enfria no?..
     

Compartir esta página