Avería Calefacción E24 averiada

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JFONTR, 16 Ene 2017.

  1. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    En mi E24 la calefacción no va desde hace bastante tiempo. La verdad es que es curioso que el Aire Acondicionado funcione de maravilla sin haber cargado gas nunca, pero la calefacción no va. En dias como hoy si que la encuentro a faltar.....

    ¿Se os ocurre por donde empezar a mirar?.

    Saludos
     
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Los tubos del agua , el que entra y sale al radiador del habitáculo, mira a ver que estén los dos calientes y ni haya o un tapón en el radiador o que no circule por que el grifo se quede bloqueado
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Suele ser la válvula eléctrica que abre y cierra el flujo de agua al radiador interior,mira si le llega corriente y si actúa,Bosch vendía juego de reparación de ella más asequible que entera
     
    A saicaman y 315e21 les gusta esto.
  4. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Antes de tocar nada, cierra la trampilla de las rejillas centrales que hace entrar el aire exterior. Es la palanca central, entre la palanca del flujo de aire superior e inferior.

    El aire caliente en e24 no sale por el centro, sino por los lados. Yo no lo supe hasta hace poco.

    Tampoco te creas que es una calefaccion como las actuales.... Pero sí, calienta.
     
  5. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Lo de las rejillas centrales es como te dicen,viene en el manual,es aire directo del exterior todos los coches hace años tenian unas rejillas directas del exterior asi,hasya que llegaron los primeros climatizadores
    desconecta los manguitos del grifo de calefaccion y unekos con un tubo de cobre y luego ves si calienta
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Mira eso.
     
  7. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Antes de desmontar nada mira la caja de fusibles, en mi caso uno fundido de la primera fila(la mas pegada a la bat) era el culpable, ya que alimenta el sistema, por otra parte pueden ser bien la valvula comentada, asegurate que llegan 12v al conector de la misma, o el propio mando de calefaccion, te vale de cualquier e28 si es un post o repost.
     

Compartir esta página